Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 17 de enero de 2013

Ladrones de cuerpos, ladrones de mentes

Ya están entre nosotros. Cuidado:
Tú puedes ser el siguiente

Analizando seriamente los sucesos de la política española he llegado a la conclusión de que  España está siendo tomada como campo de experimentación por invasores extraterrestres, seres capaces de  manipular cuerpos y mentes sin dejar rastro. Parece complicado y muy duro de aceptar, pero es la única explicación viable y la única que satisface, con respuestas plausibles, tanto comportamiento absurdo e inexplicable.
Por su cercanía en el tiempo, me voy a centrar en dos sucesos que atañen al PP pero que pueden extrapolarse a CiU, al PSOE y a tantos otros partidos que han sido señalados como objetivo prioritario por estos seres.
El primer ejemplo se refiere a Luis Bárcenas, el mismo que ocupó una posición preeminente en el PP  durante décadas y al que sus teóricos compañeros de oficina parecen haber olvidado. Durante 20 años, este sujeto –especie de androide creado por la raza de los futuros invasores – tomó café con sus compañeros, les subió o no el sueldo mensual según correspondiera, elaboró presupuestos y todo para nada, para esfumarse en el tiempo sin dejar rastro ni recuerdo alguno. Nadie en el PP puede dar razón alguna de su paso ni de su estancia en el partido; los invasores han borrado su rastro, nada nos recuerda su presencia. Eso, sin duda, no lo podemos hacer los humanos y se requieren poderes sobrenaturales que no nos son propios. Primera prueba concluyente de la invasión.
El segundo ejemplo se centra en la mente, ese extraño mundo que tantas sorpresas nos da y que tampoco escapa a la manipulación extraterrestre. Cospedal, la insigne presidenta, es capaz de decir que no cierra las urgencias de noche pero que los centros no trabajarán cuando no haya luz; más o menos, entre 8 de la tarde y 8 de la mañana como corresponde a una “reordenación de horarios”. Aquí los ingenieros de los humanoides no han estado finos y se nota que el trabajo necesita de más tiempo y más ajuste, pues nadie puede pretender que los humanos normales se coman algo así sin mandar al carajo al emisor de tamaña gilipollez. Segunda prueba de su presencia entre nosotros.
Estamos a tiempo de tomar medidas y detectar  los cuerpos y cerebros contaminados y ocupados  pues todavía cometen errores, pero el tiempo se acaba: en pocos meses  estos seres habrán conseguido la perfección y ya no podremos defendernos. Un paso más, sólo uno, y Cospedal conseguirá mentir y engañar sin ser detectada pues el sustituto de su cerebro, la versión mejorada de la actual chapuza, habrá conseguido la perfección y estos seres conseguirán quitárnoslo todo y que pensemos que nada ha cambiado. Hay que evitarlo por todos los medios.

miércoles, 16 de enero de 2013

Haciendo el panoli




Basta de hacer el panoli.

Tal y como está la cosa, la única solución que veo como factible es que baje Dios y nos arregle el cotarro, porque pensar que los políticos van a hacer algo decente es una quimera o un sueño alcoholizado. La prensa no puede cogerse ni con pinzas: apesta, pringa, hiede, contamina y desmoraliza todo a la vez.
Bárcenas, el indignado extesorero del PP de acrisolada honradez, aparece como titular de una cuenta secreta con un saldo medio de quince millones de euros, pero él es honrado, faltaría más. El ministro de justicia concede el indulto a un conductor que, conduciendo contra dirección, mata y es condenado, pero es que, como quien no quiere la cosa la defensa del caso la lleva el bufete donde trabaja su hijo y su compi de partido I. Astarloa. Todo eso sin hablar de áticos en Marbella, espionajes varios y que como te de un chungo en Castilla la mancha por la noche la has jodido, Tadeo: a cascas, que no hay urgencias.
Empiezo a pensar que es posible que hayamos sido muy malos y nos merezcamos algo así, pero yo miro a mi alrededor y la gente no es así; mis amigos no hacen esas cosas; las familias conservan una cierta moral, los individuos se rigen por ciertos principios éticos que no se ven reflejados en la acción política.
Dónde está la normalidad: ¿en ellos o en nosotros?  Si lo que nosotros pensamos es lo que debe imperar, las cárceles españolas deberían estar abarrotadas como la plaza del dúo sacapuntas. Ahora bien, si lo que funciona es lo suyo, muchos hemos hecho y seguimos haciendo el canelo por la vida, empeñados en demostrar que el trabajo, el esfuerzo y la honradez son los principios sobre los que luego cada uno puede elegir ser de derechas, de izquierda o medio pensionista, pero no antes.
Mucho me temo que nos han contado una milonga y estamos haciendo el lila.

martes, 15 de enero de 2013

Cuesta abajo en la rodada






Ahora, cuesta abajo en mi rodada
las ilusiones pasadas
no me las puedo arrancar.

Sueño con el pasado que añoro,
el tiempo viejo que lloro
y que nunca volverá.


Cuando Gardel cantaba este tango no podía imaginar que su letra reflejaría la actual situación de España con una precisión casi quirúrgica. España rueda despendolada por un barranco de absurdos sin que los ciudadanos podamos parar la caída de forma alguna.
Día a día conocemos lo que puede llegar a constituir una verdadera enciclopedia del  disparate de gran éxito de ventas. Sin ir más lejos, hoy mismo sabemos que “El director general del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rada, acudió el pasado 3 de enero invitado a una montería organizada por Alberto Alcocer en una de sus fincas que incluye una parte del Parque Nacional de Cabañeros, según admite Rada”.
También hemos sabido del indulto otorgado a un conductor que utilizó su propio coche para asesinar a una persona circulando en dirección prohibida. (Como puede observarse, me niego a usar el término “suicida” a la vez  que evito el más adecuado de “hijo de la gran puta”). La justicia paralela sigue instalada en el consejo de ministros lista para violentar cualquier sensatez.
No creo que podamos aguantar mucho más sometidos a esta especia de permanente agresión intelectual que  os deja, cada día, exhaustos, inermes e indefensos ante la iniquidad del poder. España debe remontar la cuesta y librarse del lastre de unos gestores incompetentes que se han entregado a una especie de orgía de despropósitos  orquestada contra nosotros mismos.
Recuerdo que hubo un día en el que la política nos ilusionaba, nos ofrecía promesas de una sociedad mejor y más justa. Recuerdo que incluso, pardillos, llegamos a pensar que era posible.

lunes, 14 de enero de 2013

Que tengan miedo


Tengo la sensación de que “la peña” está a punto de llegar al punto en el que ya no hay retorno; al momento en el que se levanta la cabeza y se grita ¡Basta! A pleno pulmón sin medir consecuencias y sin miedo a la reacción. España entera, los ciudadanos de base, la gente normal, los curritos o parados, estamos hartos, sencillamente.
Los hechos asquean, la clase política ha rebasado los límites que están mucho más allá de los límites de lo tolerable. No tienen perdón y en lugar de tomar medidas sensatas –quemarse todos juntos a lo bonzo sería una de ellas – parecen tramar una defensa numantina  a través de oscuros conchabeos y “consensos” que a todos nos huelen a estafa.
Si las películas americanas hacen honor a la historia verdadera, también los mafiosos se reunían en Cuba, Florida o Chicago para “consensuar” que todo marchara correctamente y que la policía no tuviera que intervenir, lo cual es un ejemplo muy adecuado para describir lo que los paisanos nos estamos oliendo.
Ya. No hay más: deben limpiarse, deben ir todos a la cárcel, deben disolverse, liquidarse, suicidarse: deben dejarnos en paz para que nuestro trabajo y nuestra dignidad levanten esto de una puñetera vez.
Todos juntos debemos darles miedo, deben sentir el rechazo, el asco, la repulsión, el desprecio y la ira de toda una población que se levanta contra ellos. Lo ideal es que sintieran miedo, mucho miedo: el suficiente como para encerrarse ellos solos en la silenciosa tranquilidad de la cárcel más próxima. Sería estupendo.

domingo, 13 de enero de 2013

La perdida y necesaria precisión



Algo demasiado habitual, por desgracia

El lenguaje se deteriora y las nuevas generaciones van perdiendo términos y palabras con mucha mayor velocidad de lo que las generaciones precedentes hemos perdido. Es trágico y es mucho más grave si analizamos detenidamente lo que el lenguaje es según su naturaleza y su relación con el pensamiento humano.
La idea necesita una palabra, el concepto generado por el pensamiento precisa de una expresión que lo defina y concrete y sin esa palabra precisa, el pensamiento, todo el proceso mental, se deteriora y muere. Si no podemos expresarlo, el concepto se desvanece, se olvida y se pierde. Así de sencillo y esa es la esencia de la vitalidad de las lenguas: las lenguas que evolucionan y son capaces de poner nombre a la realidad y expresar nuevos conceptos, nuevas ideas, son lenguas que crecen, lenguas plásticas y modernas que son capaces de ganar el futuro.
Tenemos la suerte de que el español es una de ellas, una lengua tremendamente plástica, expresiva y con una estructura capaz de  ofrecer alternativas para la creación y para la expresión de las nuevas ideas que precisa un mundo cambiante. Tenemos el instrumento, pero carecemos del conocimiento y de las ganas de aprender a usarlo con precisión. 
Creo que es preciso que, entre todos, hagamos un esfuerzo por ser precisos en el uso del lenguaje, que nuestra comunicación vuelva a ser rica en lugar de empobrecerse año a año por falta de ganas de conocer nuestro inmenso patrimonio idiomático. El uso del español se acerca peligrosamente al nivel de mínimos existenciales; nos acercamos a la escueta lengua de las 1.500 palabras, situación en la que el idioma no puede defenderse ni dar lo mejor de sí mismo. Por favor, seamos estrictos y no demos nada por sobreentendido si no se ha explicado con claridad y recordemos que la claridad del mensaje es responsabilidad del emisor, nunca del receptor, de manera que estamos en el derecho, y en la obligación, de exigir claridad, precisión y riqueza en los mensajes que nos llegan.
Y ojo con una cuestión: nunca acepten la culpa por esa exigencia, que es lo que está pasando últimamente: entender lo que se ha dicho, en lugar de alguna otra idea que nada tiene que ver con lo que se nos ha dicho, parece una falta atribuible al que, correctamente, entiende , exclusivamente, lo que el mensaje emitido encierra.

sábado, 12 de enero de 2013

Lo que valemos




Los españoles  hemos derivado en negocio, en meras factorías de dinero destinadas a incrementar los beneficios de aquellos que, en lugar de hacernos más libres, más iguales y más justos, nos han entregado, atados de pies y manos, a la rapiña de sus amigos. La última de las entregas la ha protagonizado la CAM, favoreciendo a la actual empresa del ex consejero Güemes, pero sólo es una más de las muchas que s están perpetrando a nuestras espaldas.

España se ha suicidado. Mejor dicho: la clase política, la misma que tiene el deber de gestionar nuestro presente y construir nuestro futuro, ha decidido traicionarnos y vendernos; nos ha convertido en meros paganos sin libertad de elección. dicen, y es argumento universal, que la gestión privada es mejor que la pública, pero olvidan lo más importante: que les elegimos para que ELLOS gestionaran bien, no para que se rindieran sin entregarse a la tarea de eliminar aquello que no funciona y mejorar constantemente el trabajo de las administraciones públicas.

En el mundo de la gestión hay de todo, tanto público como privado, de manera que no vale descalificar uno u otro modelo de forma global. Hay ejemplos para todos os gustos: en lo público, tenemos el modelo de Agencia Tributaria y la Organización Nacional de Transplantes al lado del aeropuerto de Castellón o lo que se quiera elegir como resumen de lo absurdo. Pero es que en lo privado también hay de todo, desde los Díaz Ferrán hasta otros ejemplos de lo mejor. Y no sólo en España: la universidad de Berkley es pública y los mejores hospitales de USA son propiedad de fundaciones que NO TIENEN ánimo de lucro.

Todo eso que comento ya ha perdido valor para los actuales políticos: sólo somos unidades de negocio, sólo somos lo que valemos a la hora de entrar o no a formar parte de la transacción que les tiene que enriquecer y asegurar el futuro. Triste vida para un pueblo que, un día, creyó que podría ser y que se quedó en un estado inferior de la evolución: el de beneficio potencial.

viernes, 11 de enero de 2013

Museo de los horrores

¿Y lo a gusto que me quedo?

Sin palabras, sólo copiar y pegar de la prensa de hoy:

La empresa de Güemes gestionará los análisis clínicos que privatizó

Urdangarín pone en venta por siete millones su palacete al negarse el Rey a darle dinero

Un sargento del Ejército muere en una explosión en Afganistán

El hermano de Payá denuncia la ‘omertá’ en la vuelta de Carromero

El TSJ de Madrid avala declarar los toros como Bien de Interés Cultural

Jordi Pujol: “No tengo cuentas en Suiza y confío en todos mis hijos”

España es el país que menos coopera con la UE en innovación

El Príncipe cita en privado a Pedro Ruiz en el palacio de la Zarzuela

El descontrol policial causa el cese del ‘número dos’ de Interior

Ramoncín: “No tengo nada que ocultar. Soy inocente”

Las mujeres maltratadas tendrán que esperar a la justicia gratuita

Carromero saldrá esta tarde de la cárcel de Segovia
El apoyo de Rajoy salva a Botella, tocada por el caso Madrid Arena

El asesinato de tres kurdas en París mina el proceso de paz en Turquía

«Los espíritus yarimús tienen miedo de mí, porque Cristo va conmigo», dice un misionero

El egipcio Hisham el Ashry «Si las mujeres cristianas no quieren ser violadas deben llevar velo», dice un predicador islamista

Javier Erro UrrutiaUn consejero riojano opina que los parados son 'unos privilegiados'

Una universidad china separa a los alumnos según su horóscopo

El ex socio de Urdangarín implica a una amiga del Rey en el caso Nóos

¿Sigo? Hay mucho más, que nadie se crea que no
Pues eso, a ver quién es el guapo que es capaz de mantener la calma y escribir cada día un blog sin cagarse en todo lo que se menea.
Buen fin de semana.