Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 30 de abril de 2014

UN PRESIDENTE FELIZ



Nuestro presidente está feliz, encantado de haberse conocido y se mantiene ausente de esa grosera realidad que le echa la mierda a la pantalla de plasma desde la que se acerca a la vida. Rajoy está batiendo marcas que todos críos insuperables: es más soberbio que Aznar, que ya es decir: su soberbia reside en flotar por encima de todo y de todos sin que nada altere su paz. Es el nivel supremo de soberbia, el desprecio basado en la ignorancia del otro. Ni siquiera hay pelea o argumentación, sólo soberbio desprecio. 

En cuanto a inutilidad, barre de cale hasta la segunda legislatura de Zapatero, algo que nadie pensaba posible. No hay forma de encontrar algo a lo que agarrarse, incluidos los escándalos de financiación, sobresueldos y todo lo que imaginarse pueda: nada altera su lectura del Marca y la inmutabilidad oriental con la que flota, imperturbable, por encima de nuestras miserias.

Rajoy ha consagrado la inacción como meta de la acción política elevando a los altares el credo del liberalismo: todo estado es nocivo, toda administración inútil y toda acción desde el poder, nociva. No se puede dar más haciendo menos.

sábado, 26 de abril de 2014

EL REINO DEL ABSURDO



Richard Dwkings nos informa en FB sobre un caso que ilustra de manera perfecta el absurdo que gobierna la relación entre la normalidad y la religión en los Estados Unidos. La intransigencia y el integrismo de los actuales "christian taliban" ha llegado a tal punto que cualquier iniciativa sensata se ve atropellada por la estupidez más absoluta.
La cosa empieza por una carta escrita por una niña de 8 años y dirigida a su representante local para que el estado de Carolina del Sur adoptara un fósil de mamut lanudo como un emblema del estado. A la niña le gustan los mamuts y además, en ese estado se descubrió el primer fósil de mamífero de los USA, así que la cosa parecía sencilla.
A los políticos les gusta y ponente en marcha una votación para decir sí o no a una cuestión tan simple, limpia e intrascendente como esta:

"The woolly mammoth is designated as the official state fossil of South Carolina."
O lo que es lo mismo: El mamut lanudo es designado oficialmente como fósil del estado.

Sencillo, ¿no? Pues debe ser que no, porque nuestros queridos creacionistas se negaron a votar esa redacción y propusieron la siguiente:
The Columbian Mammoth, which was created on the Sixth Day with the other beasts of the field, is designated as the official State Fossil of South Carolina and must be officially referred to as the 'Columbian Mammoth', which was created on the Sixth Day with the other beasts of the field. (traduzco lo rojo: Que fue creado en el sexto día junto con las otras bestias del campo)

Sin comentarios. Y luego mi cuñado dice que exagero con el tema de la religión...

viernes, 25 de abril de 2014

ROUCO FOR EVER




¡No se va! ¡No nos deja tranquilos!

La sombra de Rouco es tan pesada como sus pétreos discursos y plúmbeas homilías, tan pesada que acepta honores concedidos por Madrid, la misma ciudad quid ha sufrido sus misas, sus injerencias infames en la política; la misma ciudad desde la que ha lanzado sus discursos integristas retrógrados y homófonos.

Rouco sabe que está frito y marginado, que la jerarquía le repudia pero su su estado de "no muerto" le permite seguir molestando y reivindicando que sólo él, el preclaro e iluminado pastor, tiene razón. Que sus ovejas estén hartas, que ya no se traguen su doctrina estomagante, no cuenta: él es el designado y su verdad se impondrá.

Este personaje ha hecho mucho daño, ha sembrado discordia, repudia y castigo, culpa y dolor y eso no es digno de galardón alguno; eso sólo se merece el olvido, la repulsa y el silencio de una historia que, algún día, hablará claramente de su verdadera motivación: el odio a cualquier forma de alegría, concordia, paz y armonía. Un personaje odioso y siniestro que sólo quiso poder para castigar, odia, separar y castigar.

¡Vaya al carajo de una vez, joder!

jueves, 24 de abril de 2014

Sonata de Nada (IX) | ElPulso.es

La cosa avanza y ya esté publicada la novena entrada. A ver que os parece  Sonata de Nada (IX) | ElPulso.es

miércoles, 23 de abril de 2014

Los corderos rompen el silencio



Los españoles vivimos nuestra vecindad con Francia de una forma un tanto esquizoide y oscilamos entre dos extremos , esos que nos hacen pasar de la repulsa a la rendida admiración. El término afrancesado del XIX encerraba desprecio por aquellos que inlcinaban sus preferencias hacia las modas vecinas, pero la verdad es que nuestros vecinos mantienen ciertos principios cuya adopción nos haría mucho bien.
Cuando tenemos la oportunidad de ver a sus políticos en acción, con independencia de su afiliación política, la envidia me invade y debo confesar que la intervención de Sarkozy ante nuestros diputados y senadores supuso un baño de realidad y la constación de que nos encontramos demasiado lejos de su saber hacer y de su amplia preparación a la hora de exponer, argumentar, seducir y conducir el discurso.
Estos días hemos visto una auténtica demostración de lo que la política puede ser y puede aportar cuando los que la ejercen actúan de forma coherente con sus principios: un tercio de los diputados socialistas de su parlamento se han plantado y le han dicho al primer ministro que hay otra forma de hacer las cosas y que la lealtad no tiene nada que ver con el servilismo o la ciega aceptación a costa de cualquier cosa.
Es un ejemplo, uno más, que nos debería hacer recapacitar a todos a la hora de reclamar una acción política muy lejana a lo que ahora pademos en España.

Los corderos gritan y no se dejan llevar al matadero. ¡Bien por los corderos!

lunes, 21 de abril de 2014

REQUIEM POR UN DIARIO

Eran otros tiempos y otros modos

Hace años, demasiados, mientras despertaba al mundo, a la política y a mi propia conciencia, compré el número 1 de El País. Nacía un diario adecuado al momento y se convirtió, con el paso de los meses, en un referente mundial de la buena información. Por supuesto, tenía opinión -y mucha para la época - pero tenía algo mágico: la negrita. Aquella negrita era una solemne declaración sobre el periodismo: nada en ella alteraba la noticia. No había opinión, no había interpretación personal, sólo información.

El pais se hizo grande e hizo grande a su madre, Prisa y con la grandeza llegaron sus males: demasiado poder. Su director, primero, y luego factótum de todo, soñó con dejar de ser periodista y ejercer de magnate y con ese sueño, llegó la pesadilla.

Perdido en las luchas del poder y sumido en la crisis económica de una nefasta gestión y un peor momento, El país se ha perdido camino de ninguna parte. Sus lectores de siempre no reconocemos nada, ni siquiera reconocemos la textura del papel de su dominical, por no hablar de sus absurdos contenidos dedicados zapatos de "todo poner" de "sólo 200 euros".

Me duele como me dolió en su día la muerte del diario Informaciones, pero esa es más patética, pues el muerto quiere seguir dando sensación de que vive más allá de la muerte que sus lectores hemos decretado.

Una pena.

domingo, 20 de abril de 2014

ESFUERZO INÚTIL


Me planteo, ya desde hace bastante semanas, el absurdo de escribir todos los días; la efectividad de un esfuerzo que nada importa y a nadie beneficia. Escribo y como dije en la primera entrada de este blog, "el mundo está pero no escucha", de manera que tras casi 100.000 páginas vistas a lo largo de estos años, lo que se acerca es el desánimo y las ganas de entregarme al silencioso monólogo conmigo mismo.

Nada importa lo que una voz sola pueda decir o gritar, lo que importa es aquello que nos dicen que es importante y que nada tiene que ver con mi criterio. El mundo va por un lado y yo voy por otro; por el poblado lado de los inadaptados que han visto cómo su "manual de instrucciones para la vida" no les ha servido para nada.

Aprendí lo que no debía aprender para poder ser uno más en el sistema; hice siempre lo que no debía hacer para estar integrado y seguir en el partido; valoré aquello que no cotiza en la bolsa de la moral actual y no tengo nada que pueda enseñar a nadie salvo las muchas equivocaciones cometidas que nada aportan a nadie.

Escribo sabiendo que lo que digo y pienso en nada cambia la realidad y nada aporta a la inexistente y necesaria batalla que nunca llega. Importa tan poco que ni siquiera es objeto de polémica o discusión, pero escribo porque ante el fracaso absoluto de todo aquello en lo que creo, algún día,  a lo mejor, podré engañarme y decirme a mi mismo: por lo menos lo dejaste escrito. 

Es un pobre consuelo, pero un consuelo al fin y al cabo.

sábado, 19 de abril de 2014

EL AUTOR Y EL PERSONAJE


A raíz de la muerte de Gabriel García Márquez se han vuelto a reproducir las discusiones acerca de sus inclinaciones políticas como si fueran ellas las que marcarán la historia de este autor.
Como es algo de lo que he hablado hace tiempo y es sábado, me reitero en lo dicho:

MIÉRCOLES, 24 DE FEBRERO DE 2010

De la pública imagen de los personajes públicos



Hace tiempo que mantengo que dar el paso para cruzar la raya que separa la persona del personaje es una acción arriesgada. Hacerlo con seguridad implica la certeza de que el personaje creado está a la altura de lo deseado y deseable, pues puede ocurrir que el recién nacido nos salga rana y arruine la trayectoria profesional de la, hasta ese momento, desconocida persona.
La introducción deviene de la lectura de un titular encontrado en el que se da cobertura a un fallo judicial, contra la viuda de Camilo José Cela, referente a la administración de la herencia del escritor. El caso de Camilo José Cela, junto a los de Sánchez Dragó y Fernando Fernán Gómez son un paradigma de lo que digo, pues sus deleznables personajes públicos consiguieron, y consiguen, alejarme de sus obras o contemplarlas con menos admiración de la que obtendrían de no haber conocido sus caras y sus discursos. 
España es un país que exige mucho a sus gentes y no admite que un escritor sea simplemente eso, escritor. Lo normal sería pensar que alguien que dedica su vida al silencioso y autista ejercicio de la literatura no sea especialmente afín a los focos y exhibiciones públicas. Pues no: el escritor debe multiplicarse, ser ocurrente y sagaz; debe dominar una multitud de disciplinas y ser tan capaz de sentenciar sobre la calidad del último lanzamiento editorial como de dictaminar sobre lo adecuado de la energía nuclear.
De la misma manera que los tertulianos diplomados lo son en función de su incapacidad para reconocer que, de determinados temas, no tienen ni la más remota idea, los escritores que se sobreexponen acaban dando una idea de pedantería, soberbia y fatuidad que me condiciona enormemente a la hora de recrearme en el disfrute de sus libros. El ejemplo más claro se refiere a Sánchez Dragó y a su historia mágica de España, obra que quiero leer desde hace años y que se me atraganta entre las manos cuando, al atacar las primeras líneas, se me aparece la cara del autor y me acuerdo de sus majaderías. Otro tanto puede decirse de ese deleznable personaje en el que se convirtió el nobelizado Cela, escritor con el que he disfrutado como una vaca en una pradera y cuyas últimas obras no pude llegar a leer. Una lástima, pero es así.
¿Moraleja? Hombre, no demasiadas, pero si recomendaría a los posibles afectados por esa fiebre que tengan en cuenta que su actividad central es una y que lo accesorio puede llegar a pesar más que lo trascendente a la hora de mantener el chiringuito. Por otra parte, tampoco hay que exigirse tanto y repensar lo que constituye su verdadero trabajo y el esfuerzo que conlleva. ¿Es lógico pedirle a alguien que llega a tardar horas en redondear un párrafo que improvise, como una ametralladora, frases inmortales? Creo que, además de no ser lógico, es inhumano. A ninguno se nos ocurriría forzar nuestra vida hasta el extremo de ser, a la vez, velocista y corredor de fondo, de manera que mezclar dos tipos tan distintos de comunicación, unidireccional una e inmediata e interactiva otra, no deja ser un contradiós, que dirían en los pueblos.
El ejemplo contrario a lo que estoy comentando podríamos encontrarlo en los Delibes, Eduardo Mendoza y pocos más, pues hay otros grandes que corren el peligro de deslizarse a la zona oscura como Vargas Llosa, García Márquez y Muñoz Molina . Sinceramente, me gustaba más la imagen del escritor respetado y desconocido por otra cosa que no fueran sus libros, ese escritor considerado “maestro” por todos y cuyas ideas sobre la política diaria o sobre la rabiosa actualidad no eran ni conocidas, ni deseadas.
Me da una enorme pena que alguien capaz de escribir “Mazurca para dos muertos” acabe en la picota del rechazo por unas opiniones que no aportan nada, que no son imprescindibles y que sólo sirven para dividir. Por otra parte, bastante tenía ya el hombre con sus oscuros procederes de las peores épocas del franquismo, así que abusar de la amnesia de los lectores acabó pasándole factura. Sánchez Dragó arrastra su histrionismo y su mala baba resentida por los pesebres del PP y de los otros dos, muertos ya, poco hay que decir. Recordemos la genialidad y la calidad de sus trabajos y olvidemos los nefastos personajes creados por ellos que consiguieron devorar, en vida, la grandeza de sus creadores.
La sabiduría popular aconseja que los zapateros se centren en sus zapatos, máxima a la que no tengo nada que añadir. 
Pues eso, cada uno a lo suyo. 
Buenas noches.

viernes, 18 de abril de 2014

LOS LIBROS QUE OLÍAN


Pocas letras para comentar la muerte de García Márquez, el único escritor que escribía con olores; el único cuyos libros permitían oler aquellos ambientes que tan perfectamente describía. Sus libros son especiales, únicos y dotados de rasgos de perfección exclusivos. 

Confieso mi debilidad por cien años de soledad, pero es que ese libro cuenta con lo que, posiblemente, sea el mejor final que yo he leído en mi vida, además de un inicio que ya es conocido como lo es el comienzo de Don Quijote.

Nos dejó mucho y es posible que se llevara mucho más que lo que nos dejó, pero se ha ido otro grande, otro de esos que nos enseñan que todo se puede hacer mejor; que todo es susceptible de perfección y belleza. 
De todas formas, como dice Antonio Fraguas en su Tweet: "ha muerto en jueves santo, no descartemos su resurrección porque escribía como dios" Pues eso, a ver que pasa.

jueves, 17 de abril de 2014

Sonata de Nada (VIII) | ElPulso.es

Octava entrega de la novela. Os recuerdo que se aceptan participaciones, sugerencias, ideas, insultos....Sonata de Nada (VIII) | ElPulso.es

ESPAÑA SIN RELIGIÓN


Ahora que media España procesional delante de otra media que mira el desfile, parece buen momento para poner datos encima de la mesa y comprobar esa "realidad católica" de España. Los datos son reales y se basan en los registros oficiales, encientas con altos índices de fiabilidad y se resumen, según el informe elaborado por Eldiario.es, en el siguiente párrafo:

La gran mayoría de los españoles no acepta los postulados de la Iglesia Católica ni va a misa (64,7%), ni se casa por la iglesia (63%), acepta los matrimonios entre personas del mismo sexo (un 56% según el Eurobarómetro de 2006 [9]), ni cumple la cuaresma, ni la castidad prematrimonial

Esta es la verdadera realidad que pone sobre la mesa la indiferencia religiosa del español medio, el mismo que cuando es preguntado se declara católico, creyente en dios y algún aditamento políticamente correcto más. Es como declararse astronauta pero no tener la preparación adecuada, no haberse subido nunca a un cohete ni saber un carajo de cómo hacer volar un avión, más o menos.

El español vive de espaldas a la religión, pero no se declara ateo por pereza y por prudencia, no vaya a ser que, al final, eso de dios sea verdad y vayamos a cagarla, de manera que mejor no manifestares y sobre todo, no pensar, con lo cansado que es eso.
Mientras tanto, la Iglesia mantiene las estadísticas oficiales generadas a base de bautizos no deseados y confirmaciones no realizadas, que lo de apostatar no implica ser borrado de los registros oficiales, que la pela es la pela.


miércoles, 16 de abril de 2014

DERECHO Y DECORO


Ella elige el derecho por encima del decoro

Lucía Figar, de la que dicen que está llamada a más altos destinos, tiene todo el derecho del mundo a solicitar una ayuda para la guardería de su prole, es cierto e innegable. También es cierto que Lucía Figar vive ajena al más elemental decoro, ese que obliga, nobleza mediante, a quedarse fuera de aquello que forma parte de su trabajo como administradora de la cosa pública.

No dudo de que es una ciudadana más, pero tambo dudo sobre su condición de política, de gestora y de gozar de un nivel de ingresos que le permite mantener los pagos de la guardería sin una excesiva tensión en las economías familiares.

El derecho, desde mi punto de vista, deber retirares ante el imperio del decoro, pero las huestes políticas de este país, con especial mención a la desmelenada legión del PP madrileño, no parecen muy partidarias de mantener este simple axioma.

¿Que queda de alguien cuando verde el decoro? Desvergüenza, me parece

martes, 15 de abril de 2014

La Sexualidad es Analógica

Toca paso por Elpulso
http://www.elpulso.es/Sociedad/Analisis/Geena-Rocero-y-la-sexualidad-analogica.html

lunes, 14 de abril de 2014

14 de Abril: celebrando la utopía


Para no ser menos que los demás, este 14 de Abril lo dedico a tres utopías que tardarán en llegar, si es que llegan:

III República. Alguien debería pensar seria y calladamente que han hecho con este país para agotar el inmenso crédito dado a la Corona como institución. La izquierda - toda la izquierda y todos los que con ella nos identificamos - aceptamos pulpo como animal de compañía a cambio de que esa institución fuera la valedora y la garante de todo el trabajo que estaba por hacer. Desde 1975 hasta ahora se ha dilapidado esa generosa donación y la III República es un deseo generalizado que Juan Carlos se empeña en generalizar aún más  a cambio de mantenerse en el marchito.
Mal negocio hicimos si esto no cambia radicalmente. Primera utopía que cumplirá su destino de quimera.

Cataluña independiente y en la UE. Los sabios asesores de A.Mas le garantizan que los tratados de la UE y sus estatutos son poco menos que papel mojado ante la imparable independencia de catalunya. Aseguran, ellos, que los innegables valores de la butifarra, el Barça y los calçots son irresistibles para tan magna institución. Vamos, que la UE no es nada sin Cataluña y que el veto de España será un pequeño escalón en el camino. Mal consejo y malos consejeros para una utopía absurda, mal enfocada y peor enconada.

El cambio climático. Los expertos nos dicen que hay que ponerse a trabajar ya, sin dilación, y dedicar ingentes cantidades de acuerdo y de dinero para pararlo. Tercera utopía que no veremos cumplida y que se llevará a muchos por delante, incluida mi huerta convertida en un secarral.

Salud y república, lectores.

domingo, 13 de abril de 2014

LA LUNA Y EL FUTURO


El próximo martes 15 habrá un eclipse de luna; una noche en  la que nuestra compañera de viaje se teñirá de rojo - es decir: el ángulo de refracción de la luz reflejada será favorable a la parte roja del espectro - y ya hay catastrofistas y profetas que anuncian el fin de los días. Es curiosa esa costumbre tan humana de buscar causas y efectos en fenómenos naturales que se producen tanto si el hombre está presente como si no.
El cosmos fluye, evoluciona y cambia ajeno por completo a nuestra presencia, pero la soberbia del hombre no pude admitir esa falta de protagonismo: todo tiene que estar en función de nosotros, seguimos siendo homocéntricos a pesar de conocer sobradamente nuestra marginal posición en el universo.
El próximo martes habrá un eclipse de luna muy bonito y habrá tres más en el plazo de unos meses, tan sólo eso. Y tranquilos, que no pasará nada, seguro.

viernes, 11 de abril de 2014

A MI NO ME GUSTA

Un lobo avisa de la llegada a Bruselas de Arias Cañete: que no les pase nada.

Parece que Arias Cañete ha levantado oleadas de popular entusiasmo entre los suyos y medios afines mientras el silencio se instala en el resto de los medios de comunicación. Parece que el candidato popular llega más o menso bendecido y todo el mundo lo da por bueno...menos yo mismo. A mi no me gusta el personaje y su paso por el ministerio deja un rastro de desprecio por el medio ambiente muy desolador, a la vez que sus intereses particulares no son, precisamente, una tarjeta de presentación que augure nada nuevo.

Lo que este infiltrado - así lo definí hace tiempo - ha legislado es, sencillamente, un ataque directo a la salud medioambiental y me imagino que llegado a Bruselas, querrá ampliar su ámbito de catástrofe. Ha permitido el "fracking", las sanciones a las empresas contaminantes se han convertido en calderilla, la legislación sobre la protección de especies ha dejado los ecosistemas absolutamente entregados y desprotegidos frente a cualquiera que quiera meter cualquier bicho en cualquier parte, ha intentado levantar la protección total del lobo al sur del Duero, Wikileaks nos lo revela como interesado en hacer "lobby" a favor de los transgénicos producidos en USA (Otra vez Monsanto), muchas informaciones lo relacionan con las gasolineras de alta mar...y así "ad infinitud".

A pesar de la corriente de opinión favorable, aviso: por sus actos los conoceréis y lo que parece esperarle a Europa proveniente de este sujeto no es nada bueno. A mi no me gusta nada...

jueves, 10 de abril de 2014

REAL COMO LA VIDA MISMA



La caverna se rasga las vestiduras por una portada de la revista Mongolia absolutamente adecuada y 100% coherente con la realidad social de este país. Para los no iniciados en el termino, la acepción más adecuada de Yihad es la de  "esfuerzo en el camino de Dios".
Puede que la imagen se corresponda con una evolución tecnológica a la que nuestra semana santa no ha llegado, pero ese esfuerzo del camino puede convivir perfectamente con nuestros "picaos", "ensogaos" penitentes y encadenados sanguinarios que llenarán nuestros pueblos y ciudades la próxima semana.
La religión mantiene una presencia social absoluta y a muchos ya nos suena a lata, a demasiado, a exceso y lo que es más importante: a falso y a espectáculo, algo demasiado ajeno a la íntima vivencia de lo que yo entiendo como religioso.
Es verdad que, como a reo, lo miro de lejos, pero la cosa ya se ha alejado demasiado de sus raíces como para seguir tomándoselo en serio, lo siento.
Mientras llega el momento de la sensatez, muy bien venido el humos para recordarnos a todos que nada es lo que parece.

miércoles, 9 de abril de 2014

lunes, 7 de abril de 2014

ESCLAVOS DE SUS SUEÑOS

Ellos sueñan y otros negocian con ellos

A raíz de la sanción que le han puesto al FC Barcelona, la Cadena Ser desvela algunos aspectos espeluznantes sobre lo que pasa alrededor de esos niños que se entregan a sus sueños para alimentar la ambición de otros. Ellos sueñan con ser los mejores, pero hay otros que comercian con esos sueños y hacen negocio...algunas veces, pero hay que tener en cuento que los sueños se alimentan de los  muertos que han quedado en el camino, los abandonados.
Hay incluso inversionistas que se mueven el mercado de capital riesgos que "compran" niños con ciertas posibilidades de llegar a ser estrellas. Las posibilidades son muy pocas y la gran mayoría no llega a nada: serán los que jalonen el camino de la gloria que recorren los pocos que llegan.
pero lo peor viene del trato esclavista que se les da muchos otros embarcados en aviones a los 13 o 14 a los que engañan con grandes nombres y laos que nadie llega a ver. Luego, abandonados y solos, acaban perdidos en París, Manchester o en cualquier otra ciudad sin que nadie les ayude o cumpla con las promesas.
La verdad es que todo suena a un moderno tráfico de esclavos vestidos de futuros deportistas y da asco, mucho asco. 
 No se si el Barcelona lo ha hecho bien o lo ha hecho mal, pero me parece estupendo que la FIFA proteja a esos niños para que no acaben siendo careen de abandono y traición.

domingo, 6 de abril de 2014

Excmo.Sr.D ANTONIO FRAGUAS FORGES


Si alguien no ha comprado todavía el libros e los 50 Años de Forges, le recomiendo que lo haga urgentemente. 50 años que dejan su rastro en unas páginas llenas de memoria, de cambios sociales, de política y, sobre todo, de sensatez.
El "PARECE QUE FUE HOY" de la portada completa un círculo que muchos quieren cerrar en contra de nuestra voluntad, pero la querencia se manifiesta, la cabra tira al monte y los correajes asoman debajo de las corbatas de Loewe.
Necesitamos humor, mucho humor, un humor que entre por debajo de las defensas y de las falsas dignidades, esas que tanto mal han hecho a España y que tanto mal siguen haciendo.
Leerlo, por favor, leerlo.

sábado, 5 de abril de 2014

DÍAS DE CONFUSIÓN


España, país teóricamente "aconfesional" se acerca a unas fechas en las que los actos religiosos paralizan el país, ni más ni menos. Seremos confesionales, pero 19 delincuentes se van a ir a la calle por indultos gestionados por cofradías y parroquias, "tradición" que se mantiene sin problemas o conflicto legal.
El papelón de Rouco hace unos días y todos estos anacronismos nos colocan ante una realidad casposa que deberíamos haber superado hace décadas. Incomprensiblemente, no es así y lo religioso sigue omnipresente en todos la estructura del estado; n hay forma de quitárselo de encima.
Y molesta, molesta mucho por causas que van mucho más allá de lo anecdótico. La iglesia esta robando inmuebles, terrenos y propiedades que no son ni han sido suyos gracias a la capacidad -absolutamente inconstitucional, por cierto -de inmatricularlos y registrarlos como propios sin tener que aportar dato o prueba fehaciente alguna.
Nuestros hijos ven reducidos los presupuestos destinados a la educación pública mientras las subvenciones a colegios religiosos crecen y llegan, incluso, a los que segregan sexos, también claramente contrario a lo que la sociedad desea mayoritariamente.
Nos acercamos a los días de la confusión, los días en los que la fiesta y lo festivo oculta bajo la luz las sombras de un aparato perfectamente engrasado que busca mantenerse en el poder, influir en el gobierno y manipular con la superstición para seguir ostentando una posición de privilegio. dadme a un niño para educarlo y os devolveré un soldado de Dios. No lo dogo yo, lo dijo San Ignacio, que dejó marcado el camino para los sigla venideros.
Es hora de librarnos de esta lacra, ya.

viernes, 4 de abril de 2014

ESPERANZA EN EL ESPERPENTO:UNA LOCURA COLECTIVA


Que España es un país al borde del absurdo es algo sabido, pero que nos hubieran entregado a la locura es algo nuevo. Desde ayer, fecha en la que Esperanza Aguirre tuvo a bien regalarnos con una elevada demostración de ego, chulería y despotismo, todo se ha precipitado hacia el terreno de la Psiquiatría más elevada.
Con independencia de que una actuación similar ejecutada en los USA le hubiera conducido a la comisaría más próxima esposada y detenida sin miramientos, parece que la tal Esperanza considera normal y poco sorprendente llegar a su casa perseguida por dos o tres motos de los agentes de movilidad haciéndole aspavientos. Vamos, algo que a todos nos pasa eso dos o tres veces cada semana. ¿A esta señora no se le ha ocurrido pensar que eso no es algo normal?
Esperanza ha pasado al ataque, se ha dedicado a ridiculizar a los agentes implicados, se ha hecho la víctima, ha dicho cosas contrarias a lo que recoge el atestado y con ello,  ha hecho que hoy la locura haya llegado a los medios de comunicación del PP, incluida la ínclita Mariló Montero, decididos a aplaudir la conducta de la famosa “lideresa” olvidando cualquier rastro de sensatez y cordura. Por su parte, sus enemigos internos ya han comentado,  tímidamente eso si, que los agentes tienen la presunción de veracidad y que ya veremos qué pasa con todo este lío.
Desde mi punto de vista y hablando de las implicaciones políticas –las legales ya se verán en su momento – una actuación como la que ayer tuvo esta señora sólo tiene una consecuencia posible: su desaparición de la vida pública, la dimisión o cese de todos sus cargos y el retiro de por vida en una alejada región de la Patagonia Chilena, con absoluta independencia de colores o filiaciones.
De verdad no puedo entender que alguien cuyos comportamientos deberían ser ejemplares se obstine en el error de una manera tan burda y tan poco edificante, pero ella sólo es una más, la constatación de que la cosa pública de este país se ha deteriorado de tal forma que hay quien, incluso, entiende como normal algo tan aberrante como lo vivido ayer.

Llegados a este punto sólo cabe una alternativa: borrarse, bajarse en marcha y que les den pomada. Toda una pena.

jueves, 3 de abril de 2014

NO SON FORMAS. NO SON MANERAS.


Estos chicos se están pasando...
Mossos d'Esquadra

Hay quien dice que España es un país de naturaleza autoritaria y que ese autoritarismo lleno de arbitrariedad genera maneras bruscas, desabridas y bastante groseras. La verdad es que me siento inclinado a pensar que algo de razón tienen los que tal sostienen y las formas y maneras de aquellos que ostentan poder o posiciones privilegiadas en España lo ponen de manifiesto.
Darle una gorra a un español es convertirlo en "la autoridad", figura indiscutible cuyo criterio es ley y cuyo rogar debe meter el miedo en huesos de todo aquél que ose llevarle la contraria. Durante décadas, los vigilantes jurados de los parques y jardines de este país perseguían a las parejas para "que hubiera decencia" a la vez que ponían multas investidos de cólera divina.
Hoy, día bastante negro, los Mossos de Escuadra -esos que deben hacérselo mirar con verdadera urgencia - se han visto inmersos en dos detenciones finalizadas en muerte. No son las primeras y ya son demasiados indicios de que "aquí ha fumado alguien". El gobierno de la Generalitat se siente protegido por este cuerpo que empieza a dar verdadero miedo y cuyas actuaciones viven en la violencia más extrema y extremada y no hace nada quizás pensando en foguear a estos pretorianos venidos a más de cara a futuras luchas con no se que fantasma imaginado.
Hay que depurar ese cuerpo a la voz de ya y con medidas ejemplares o acabará convertido en un hato de pandilleros violentos y desmedidos.
Para acabar los ejemplos relacionados con el patrio "Vd. no sabe con quien está hablando" Esperanza Aguirre se rebota con los guindillas municipales y se lleva una moto por delante después de soltarles "cuatro frescas". Ejemplar.
Y acabamos con la guerra dentro del PP de Madrid, rebatiña de mediocres y cercanos a extraños juicios y complicados contratos: impresentable todo mientras Madrid se despeña por el barranco de la dejadez, la suciedad y el abandono.

miércoles, 2 de abril de 2014

Sonata de Nada (VI) | ElPulso.es

Sexta entrega: El Amanecer del tiempo . Hoy toca paseo y leer en Sonata de Nada (VI) | ElPulso.es

martes, 1 de abril de 2014

ROUCO: el lado oscuro de la Iglesia


La Iglesia que añora Rouco. Vergonzoso.

Rouco Varela se reivindica a si mismo y  a su idea de una Iglesia perseguidora, punitiva, oscura, siniestra y violenta, primordial y profundamente violenta. Es la Iglesia que persigue el hereje a sangre y fuego; la Iglesia poderosa y terrenal que se entiende y se concibe nacida para mandar y pare regir los destinos de la sociedad.
Rouco, defenestrado e incómodo para el nuevo Vaticano, se mantiene en pie como un fantasma del pasado y de la peor época de la historia reciente de un sínodo arzobispal fascista que soñaba con señorear de nuevo los destinos patrios. Está muerto y lo sabe, pero aprovecha cualquier ocasión para lanzar su "e pur si muove" para darle en las narices a Francisco en una reedición de la famosa anécdota de las beatas: "Pues si el Papa se quiere condenar, que se condene...", pero la realidad es que le han roto la cara y dejado claro que "su" iglesia está muerta y no es deseada.
Ayer,  en una lamentable ceremonia oficial que debería haber sido estatal y laica -los funerales privados según el rito que cada cual quiera, los públicos, laicos - Rouco, sin encomendarse a Dios pero si a su soberbia y a su absoluto resentimiento, lanzó una homilía impresentable, asquerosa, falsa, ruin, vengativa y política hasta la raíz que le descalifica y que debería ser motivo del inmediato apartamiento de cualquier acto oficial de la Iglesia española.
No pasa nada, no es nuevo y sólo es una más a cargo de este inquisidor frustrado que añora el olorcillo de la carne chamuscada en los autos de fe, pero es especialmente asquerosa.
A ver si se marcha de una puñetera vez y deja de darnos la murga, que va siendo hora