Tal que así
Mi amigo Jose María me manda un mail que reproduzco íntegramente dado su levado interés social y contenido altamente didáctico. Dejo para otro día más sesudos comentarios sobre la actualidad política del día.
Por favor, leer con interés y difundir entre amigos allegados
MUY IMPORTANTE!
“La hostia se oyó en cuatro
términos municipales de Bilbao”, asegura el jefe de la Policía Local de
Barakaldo, población donde transcurrieron los hechos, y provocó una grieta de
diecisiete metros lineales en el frontón municipal. “Creíamos que se había
desplomado la cubierta del polideportivo”, asegura uno de los vecinos. “La mitad
de las vacas del pueblo se han quedado sordas”, puntualiza otro vecino de una
pequeña localidad situada a ocho kilómetros de Barakaldo.
Al parecer, la razón por la
que el banco no podía devolver al cliente el dinero de la participación
preferente consistía en un simple problema informático que se resolvió de manera
extremadamente sencilla en cuanto el director, ya con la cara del revés, apretó
cinco o seis botones del teclado de su ordenador y luego introdujo un número
largo seguido de unas letras.
Abelardo Zaragormendi, el
jubilado que tuvo la feliz ocurrencia de propinar el bofetón, asegura que no es
ningún experto en ordenadores y que él ha sido el primer sorprendido por el
resultado. “Le dije al director que quería sacar el dinero de la preferente, me
empezó a decir palabras raras y le solté el sopapo automáticamente, sin pensar
en cosas informáticas”, cuenta Zaragormendi. “Yo había oído algo de reiniciar
pero no creía que se referían a esto”, añade. El cliente obtuvo además un juego
de sartenes y tres calendarios.
La “Maniobra Zaragormendi”, como
ya se conoce al suceso de la oficina bancaria de Barakaldo, será incorporada el
próximo curso en todos los manuales de informática y economía de las
universidades españolas.
“Es una hostia de recorrido,
con la mano abierta, tirando primero el hombro hacia atrás hasta que te cruja el
esternón. Luego sueltas el brazo y acompañas el hostión con un me cago en dios
en voz alta”, ha revelado Zaragormendi
Jojojo. Una amiga mía está recopilando casos de clientes que han optado por la acción directa contra "su" banco. Hay más de los que parece, lo que resulta reconfortante.
ResponderEliminarEntiendo perfectamente el arrebato de Zaragormendi ante el cuento del problema informático, cada vez estamos más cansados de cuentos y aunque el fin no justifica los medios, hay que ver la eficacia de un bofetón a tiempo
ResponderEliminarHola de nuevo, espero que no te ofendas por este comentario, si quieres que la gente llega a tus palabras ten cuidado con la información "literal", google lo penaliza bastante.
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