Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

viernes, 22 de marzo de 2013

Derrota




Nuestros castillos tomados y quemados

Entregado a la pena que aguarda siempre
Entregado a la negra sombra de lo ido
Entregado al enemigo paciente, al que eternamente espera
No hay descanso, no hay tregua en la pelea, siempre está,
siempre espera la flaqueza, la débil seña del cansancio:
Justo ahora, justo cuando los brazos bajan, ella entra.
No hay vida fuera del silente enemigo que me acecha.
No hay noche que no llene de sus muertes y sus miedos
No hay silencio que no grite su presencia y me recuerde,
constante, que no hay escape, ni fuga, ni salida.
Compañera de años y celosa de las luces
ella triunfa sobre todas las otras sensaciones y retorna:
Siempre vuelve, la eterna sensación de nada,
la eterna pena sin sentido, sin objetivo, sin salida
Ha seguido mis pasos y ha triunfado,  ha vaciado los días de mis días.
Ha conquistado mis castillos todos, los ha quemado.
Su aliento ha secado mis alientos
Su presencia ha ensombrecido hasta mis luces
Mi alma toda se reconoce vencida y muerta por la pena
Sólo un pequeño reducto de voluntad resiste;
resiste contra todo por moverse, sin alma
y sin aliento, sin luces y con sombras
en ese negro espacio dominado por la pena;
el espacio donde mi  vida vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario