Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 5 de abril de 2014

DÍAS DE CONFUSIÓN


España, país teóricamente "aconfesional" se acerca a unas fechas en las que los actos religiosos paralizan el país, ni más ni menos. Seremos confesionales, pero 19 delincuentes se van a ir a la calle por indultos gestionados por cofradías y parroquias, "tradición" que se mantiene sin problemas o conflicto legal.
El papelón de Rouco hace unos días y todos estos anacronismos nos colocan ante una realidad casposa que deberíamos haber superado hace décadas. Incomprensiblemente, no es así y lo religioso sigue omnipresente en todos la estructura del estado; n hay forma de quitárselo de encima.
Y molesta, molesta mucho por causas que van mucho más allá de lo anecdótico. La iglesia esta robando inmuebles, terrenos y propiedades que no son ni han sido suyos gracias a la capacidad -absolutamente inconstitucional, por cierto -de inmatricularlos y registrarlos como propios sin tener que aportar dato o prueba fehaciente alguna.
Nuestros hijos ven reducidos los presupuestos destinados a la educación pública mientras las subvenciones a colegios religiosos crecen y llegan, incluso, a los que segregan sexos, también claramente contrario a lo que la sociedad desea mayoritariamente.
Nos acercamos a los días de la confusión, los días en los que la fiesta y lo festivo oculta bajo la luz las sombras de un aparato perfectamente engrasado que busca mantenerse en el poder, influir en el gobierno y manipular con la superstición para seguir ostentando una posición de privilegio. dadme a un niño para educarlo y os devolveré un soldado de Dios. No lo dogo yo, lo dijo San Ignacio, que dejó marcado el camino para los sigla venideros.
Es hora de librarnos de esta lacra, ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario