Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 23 de abril de 2014

Los corderos rompen el silencio



Los españoles vivimos nuestra vecindad con Francia de una forma un tanto esquizoide y oscilamos entre dos extremos , esos que nos hacen pasar de la repulsa a la rendida admiración. El término afrancesado del XIX encerraba desprecio por aquellos que inlcinaban sus preferencias hacia las modas vecinas, pero la verdad es que nuestros vecinos mantienen ciertos principios cuya adopción nos haría mucho bien.
Cuando tenemos la oportunidad de ver a sus políticos en acción, con independencia de su afiliación política, la envidia me invade y debo confesar que la intervención de Sarkozy ante nuestros diputados y senadores supuso un baño de realidad y la constación de que nos encontramos demasiado lejos de su saber hacer y de su amplia preparación a la hora de exponer, argumentar, seducir y conducir el discurso.
Estos días hemos visto una auténtica demostración de lo que la política puede ser y puede aportar cuando los que la ejercen actúan de forma coherente con sus principios: un tercio de los diputados socialistas de su parlamento se han plantado y le han dicho al primer ministro que hay otra forma de hacer las cosas y que la lealtad no tiene nada que ver con el servilismo o la ciega aceptación a costa de cualquier cosa.
Es un ejemplo, uno más, que nos debería hacer recapacitar a todos a la hora de reclamar una acción política muy lejana a lo que ahora pademos en España.

Los corderos gritan y no se dejan llevar al matadero. ¡Bien por los corderos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario