Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

viernes, 30 de mayo de 2014

MAS FRACASOS


Una vez comentado el papel de los dos grandes en la elecciones europeas, podemos hablar de otros dos porrazos electorales que deberían tener consecuencias. El de Mas, cantado y ofrecido, con lacito y todo, a Esquerra y otro que hay que considerar con más calma: el de Rosa Díez.

UPyD se ha consolidado como un proyecto unipersonal e intransferible, una estructura al servicio de la loa de una sola persona que tiene vocación de omnipresencia, omnipotencia y omnisciencia. Rosa Díez debería haber nacido en los USA, donde el culto al líder faculta las cosas, pero aquí ya hemos visto que un partido requiere otro tipo de perfil y ella no cuadra.

Salió del PSOE porque no fue bendecida y mi sensación personal, muy posiblemente equivocada, es que ha derivado hacia una especie de populismo personalista que no genera confianza, vacía el discurso del equipo y la gente lo ve, lo sabe y abandona aquello que no evoluciona conforme a las promesas.

Un partido en evolución creciente no puede permitirse perder casi un millón de votos, por mucho que alguien diga que ha crecido con respecto a las últimas europeas. Mal consuelo y la rabieta se hace patente.

O mucho me equivoco, o ese partido se encamina hacia un lento languidecer camino de la desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario