No está el patio para gobernar desde los titulares de prensa.
Hay que llenar las terceras...y cuartas, quintas......
Estamos en un momento que obliga al gobierno a un cuidadoso ejercicio terapéutico que nos evite la esquizofrenia a la que los medios de comunicación quieren condenarnos. Los tiempos que corren son, o deberían ser, mucho más propios de las reflexivas calmas que de los titulares incendiarios con los que llegar a todos de forma rápida pero inexacta.
¿A que viene esto? Pues como último ejemplo, a lo que ha pasado hace una semana con los grandilocuentes anuncios de Cristóbal Montoro. El martes o el miércoles, no recuerdo, se lanzan en el Congreso un par de titulares dignos de aplauso y que nos dejaban ver un acierto pleno al solucionar, en gran parte, el drama de las deudas de los Ayuntamientos con miles de empresas ahogadas por ellas.
Bien, todos alineados y gratamente expectantes ante la consagración anunciada en el Consejo de Ministros.Pues bien, el viernes ducha escocesa: de lo dicho nada y el país entra en concurso de acreedores: los que quieran cobrar, que vayan haciendo quitas y los más generosos cobrarán antes. Impresentable.
España es un enfermo en la UCI cuyos médicos deben explicar a la familia los cuidados y tratamientos que el enfermo necesita con todo lujo de detalles, mimos y cuidados, sin alharacas ni falsas esperanzas.
Regalo un consejo: a pesar de lo que digan los medios y de las presiones para captar titulares, recomiendo a los Sres. Ministros que vayan dando larguísimas y didácticas entrevistas razonadas, pausadas y muy bien estructuradas en las que expliquen medidas, programas, planes, soluciones y razones.
Si los medios no tienen profesionales capaces de hacerlo bien, que vuelvan a contratar a algunos de los que despidieron para dejar a los becarios a los pies de las notas de agencia reproducidas mediante copia y pega, incluidas las faltas de ortografía. Les joderá, pero lo agradeceremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario