Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 5 de noviembre de 2013

Wert y su afición por el absurdo


 
¿Quosque tandem Wert abutere patientia nostra?
De vez en cuando la vida política ofrece víctimas propiciatorias con las que saciar la sed de sangre del populacho y las consagra al sacrificio. En España hemos tenido ejemplos gloriosos que han pasado a los anales del desastre, pero pocos casos como el del ministro Jose Ignacio Wert y su látigo de toda cultura existente.
La gestión de este energúmeno amenaza con dejar aulas despobladas y universidades quebradas sin que haya aportado nada, absolutamente nada, a la mejora o evolución positiva del panorama educativo español; pero eso no era bastante, había que colonizar Europa y dinamitar el mejor programa surgido de ese nido de burocracia inoperante que es la UE: las becas Erasmus.
He dicho varias veces en este blog que, desde mi punto de vista, la participación en las Erasmus debería ser obligatoria y que es necesario ir mucho más lejos en el camino emprendido:  debería ser obligado estudiar las carreras fuera del país de origen. Como la antigua “mili”, así de fácil. Y hay dinero para que eso sea posible, de verdad. Si me dejaran a mi cargo los presupuestos de la UE, aseguro que encuentro dinero para eso a base de eliminar absurdos cotidianos que nada aportan, como ese cambio de sede de Bruselas a Estrasburgo que se mantiene a pesar del derroche que supone y que nada aporta a los ciudadanos.
A este ministro, más quemado y carbonizado que amortizado, le han partido la cara sus jefes y tras anunciar la eliminación de ayudas a los becados del programa Erasmus, ha tenido que dar marcha atrás y rectificar. Lo insólito es que ha conseguido el unánime reproche de la UE, que también le ha tirado de las orejas.
De semejante elemento no podemos esperar la decencia de una dimisión obligada, así que hay que mirar a Rajoy a la espera de que lo defenestre y arroje su cadáver al Manzanares, que es lo menos que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario