Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 16 de noviembre de 2013

No ha llegado la Navidad, ha llegado un esperpento


Ya son muertos vivientes: asesinados por el spot de Loterías.
El año va pasando y su discurrir cumple citas obligadas sin darse un respiro y junto a estas primeras y preciosas nieves de Noviembre, ha llegado, fiel a la cita, uno de los precursores de la Navidad: el anuncio de Loterías. Hay otros, pero este adelantado es especial y mueve dinero, ambición y es el soporte de una venta multimillonaria que, el próximo día 22 de Diciembre, nos dirá a todos que han empezado los días centrales de la celebración. Bueno, pues este año el adelantado se ha cubierto de gloria, para qué nos vamos a engañar.
La opinión es unánime y los espectadores ya han hablado de ello e incluso ejecutado las pertinentes versiones  satíricas, como un vistazo a http://www.gonzoo.com/frikadas/story/las-mejores-parodias-del-anuncio-de-la-loteria-de-navidad-1079/ pone de manifiesto, pero es que la producción da para eso y para mucho más. Nunca, que yo recuerde, se ha dado tal conjunción de errores en la perpetración de un acto cuasi delictivo como el que nos ocupa. Sobre un despliegue de medios, las decisiones tomadas por el director (Sí, un director es obligado, pues dejando un sistema entregado al devenir del azar, jamás se hubiera logrado un resultado tan repudiable, por mucho que estemos sometidos a la tiranía de las leyes de la entropía)  se van encadenando y avanzando, inexorables, hacia un resultado final que destroza nervios, historia y carreras profesionales volatilizadas en esos dos minutos ya malditos para siempre.
Citados primero en respeto de la edad, nos muestra a una Montserrat Caballé  convertida en una monstruosidad que nuestra diva no merece. Es una artista que ha marcado una época en la lírica y no hay derecho a que ahora, en su provecta y respetable decadencia, nos la muestren de esta guisa. Simplemente espeluznante, horrorosa, repudiable. De Raphael podemos decir algo semejante, que él ya se ha encargado de construir una sólida carrera basada en su propio esperpento, más trabajado, profesional y único que el que se nos muestra aquí con una nitidez pornográfica, me temo. Inaudito. Su final tarareando la cantinela de los niños de San Ildefonso para enmarcar en el museo de los horrores.
Y vamos con los jóvenes, que también hay tela: Niña Pastori aparece convertida, gracias a un emplastado maquillaje digno de la noche de Halloween, en una matrona a cargo de la “fregoneta” de los “malacatones”.No tiene otra opción: debería denunciar su contrato y pedir la retirada cautelar de la ofensa. Hay millones de testigos que apoyarían su causa y ella podría alegar una locura transitoria que le impedía ver el engaño, la manipulación y la maliciosa intención del que pretendía hundir su carrera para siempre jamás. De Bustamante se puede decir que jamás un honrado trabajador del andamio había dado tan buena imagen a la homosexualidad más blanda y escurridiza. El pobre chico da hasta repelús. Y llegamos a Marta Sánchez, cuyo viaje de guerrillera del amor, encuerada y orgullosa de sus atributos alimenticios de hace lustros a recatada aparición propia de un coro de la catedral de Chartres en un funeral de estado, hace que uno se deprima al comprobar, una vez más, que no somos nada ante el discurrir del tiempo. “Sic transit gloria mundi”, aunque a lo mejor es preferible no ver tan gloriosos apéndices mamarios colgando, inertes, en las cercanías del ombligo, que es lo que parece comprobar el citado Bustamente en uno de los planos del malhadado spot.
Y poco más que añadir sobre el esperpento ese que nos perseguirá en las próximas semanas con saña implacable y funestas consecuencias. Nunca hay mejor momento para apagar solemnemente la Televisión que la Navidad y sus proximidades; época especialmente favorable a la crueldad de los programadores, marcas comerciales y a padecer cualesquiera tipo de agresiones por parte de aquellos dedicados a llenar la caja tonta con sus peores ocurrencias. Avisados quedáis, niños y niñas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que grande es esta entrada del blog. Completamente de acuerdo, aunque para mí la única un poco decente es la niña pastori.

    ResponderEliminar