Este es un blog personal e intransferible, con muchas equivocaciones y dudas, muchas dudas.
Para aquellos que necesitan una ficha del autor, me declaro ateo, librepensador, no adscrito a partidos pero simpatizante de la izquierda en general y por tanto, en busca permanente.
Puedes leer y opinar, que los comentarios se agradecen y enriquecen el debate, especialmente si no estás de acuerdo con lo escrito.
Bienvenido.
Suerte a todos.
Bienvenido a mi blog.
Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no. Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.
Se termina el 2011 y se va dejando una estela que, como las olas de marea que remontan la corriente de algunos ríos, retrocede en lugar de avanzar y nos deja un poco más desvalidos ante un futuro incierto y poco brillante.
Se va el 2011 sin que el pensamiento político occidental haya sido capaz de dibujar un proyecto al que seguir con ilusión; se van sin dejarnos elegir entre distintas opciones de sociedad. Cada vez más planos, cada vez más desarmados y cada vez más entregados a un cambio de era en la que veremos cambiar los valores y abandonar la visión occidental del ser humano por otra mucho más orientalizada.
Asia se presenta como el líder del futuro a costa de un Occidente gastado cuyo líder, Estados unidos, optó por gobernar el mundo a través de la dominación económica cuyo control s ele ha escapado de las manos. El dinero ha cruzado el Pacífico y desembarcado en esa China post lo que sea que se consolida como nuevo amo del mundo económico y financiero. El que paga manda y China ha comprado deuda y voluntades como para que todos seamos conscientes de que hay un nuevo matón en el colegio.
La vida pública española ha demostrado, una vez más, su deterioro y su degeneración conducida por líderes pequeños, sin altura moral o intelectual en consonancia con la música que llega de Europa, un sueño diluido entre muchos sueños pequeños que intentó crecer más allá de lo que sus cimientos permitían.
Pasa un año en el que hemos visto conductas ejemplares, pocas, y hemos visto lo peor del ser humano ejerciendo un poder casi absoluto. Y hemos visto cambiar la corriente en España sin que lo esencial haya cambiado: mentiras, medias verdades, uso del lenguaje para intentar maquillar la realidad y desgana, mucha desgana entre esa gente normal que ve como la borrasca oscurece el cielo sin que el sol tenga espacio para recordarnos su existencia.
Al infierno vaya este mal año que tanto daño sembró.
Y Ana Botella, Sra. de Aznar, no se ha ido todavía. Delenda est Botella.
La representación del mundo. Tan válida como cualquiera otra.
La foto que encabeza la entrada nos enfrenta a un hecho demostrado día a día: la realidad está más condicionada por nuestra costumbre que por su verdadera naturaleza. Son muchos los que al ver algo así dirán que es un error, que no es exacto, que todo está al revés y lo que de verdad sucede es que ha sido la costumbre la que ha colocado a nuestro cerebro ante la imposibilidad de asumir la realidad tal como es.
Llevamos unos cuantos años afrontando las consecuencias de una estafa global cuyas manifestaciones, soluciones y forma de afrontarla parecen estar definidas en el colectivo político de la misma manera que la imagen de la tierra se ha asentado en nuestros patrones perceptivos: de una sola forma, por mucho que haya muchas otras alternativas posibles.
Es una pregunta, no una solución, por mucho que a muchos nos gustaría contar con algo tan deseado, pero como toque de atención creo que es adecuado. No podemos seguir afrontando la realidad como si todo estuviera ya hecho, estructurado y no hubiera otro camino. Siempre hay otra vía, solo hay que saber encontrarla.
Las gaviotas de Madrid conocían el secreto. Cabronas.
El paso de Alberto Ruiz Gallardón por el Ayuntamiento de Madrid iba camino de ser recordado por esas eternas obras de la M-30; por los sueños olímpicos convertidos en abandono de instalaciones infrautilizadas o por el resumen económico de todo esa gestión opinable pero refrendada por los madrileños, no lo olvidemos: mayoría absoluta y partido ganado por goleada, así que...urnas mandan y a callar.
Alberto Ruiz Gallardón ha debido estar riéndose de todos nosotros como un loco desde hace meses, mejor dicho, desde hace años: desde que un pacto, hecho desde las cercanías de las tinieblas de afuera con las que le amenazaba el núcleo duro de Esperanza Aguirre, le devolvió a la vida política a cambio de su alma. Tu bendición a cambio de que colocar a tu chica, así que Aznar bendijo y Rajoy puso la firma.
Gallardón ha mentido como un bellaco, pero eso no tiene remedio. Por mucho que los diarios y los medios recuerden sus juramentos de permanecer como Alcalde los cuatro años votados, ahora puede marcharse a más altos destinos y dejar a Madrid en manos de una incompetente descerebrada cuya tendencia natural le lleva a entender a la sociedad de una forma espeluznante.
Ana Botella es un insulto completo cuya vida política es un peligro argumental que favorece a aquellos que intentan convencernos de quela democracia es perversa porque facilita hechos como este que ahora comentamos.Su elección será legal, estará tres años y medio al frente del Ayuntamiento de Madrid para escarnio de la historia y para vergüenza de los madrileños. Una vez más, se demuestra que legalidad y ética política pueden discurrir en universos paralelos.
Ana Botella se reúne en la ignominia con Esperanza Aguirre aferrada al poder y bendecida por los votos tras alcanzar la cumbre a costa de una abyecta compra de tránsfugas. No puedo hacer nada, sólo puedo molestar desde este blog y conformarme con ese recurso a la pataleta electrónica y eso haré: Delenda est Ana Botella. Quosque tandem Botella abutere patientia nostra. Vale, es un plagio de cicerón, pero...acostumbraros, que lo vais a leer mucho en este blog.
“Las manzanas no son peras, y una manzana y una pera no son dos manzanas, son dos peras”
Y la estupidez será premiada con la Alcaldía de Madrid.
Cierro el cuaderno de este otoño preparando un tránsito oscuro lleno de sombras que van tomando cuerpo y materia; presencias amenazantes cuya voluntad se manifiesta; es el pasado, es la reacción, es la vuelta de mucho de aquello que quisimos olvidar y alejar para siempre de los espacios públicos a los ámbitos privados.
La reacción bendice, Cospedal no afloja, los toros bajo el esperpento y el insulto de ampararlos como cultura: de muerte, tortura y sufrimiento. Las corrientes profundas dentro del propio gobierno hacen honor a su propia historia y empiezan ya a presionar para que el presidente impulse la defenestración de las leyes de matrimonio homosexual, la asistencia sanitaria universal, la ley del aborto y por supuesto, nada de libertad religiosa, dependencias o muerte digna. Aquí se muere a palo seco, el sexo es pecado, el enfermo no produce y que le den y de oca a oca y tiro porque me toca.
Mandan en la economía española y europea los generadores del caos: el presidente de Lehman Brothers en España como ministro de la cosa de la Economía y competitividad (¿hay que leer deslocalización?), el que camufló el timo de Grecia para entrar en el Euro preside en Banco Europeo, los dueños del "lobby" armamentístico colocan a su esbirro como mandamás del ministerio de defensa y la prensa afín trompetea las fanfarrias de gloria y resurrección.
Me da pereza y bastante repugnancia esta corriente oscura que todo lo arrasa y todo lo arrincona gracias a la dolosa parálisis de una izquierda tullida, culpable, sin ideas y podrida de comodidad, pereza, mediocridad y corrupción.
Cierra esta entrada el otoño para anunciar la apertura de otro espacio de invierno y oscuridad. Cierro un otoño que ha bendecido, cosas de los votos, el inicio de una marcha hacia el pasado que no me apetece nada. Cosas de la democracia, debo aceptarlo, pero me queda una bandera que levantar y a la que aferrarme en el absurdo de mi rebeldía frente la derrota asumida: juro que no pasará un día sin que intente hacerle la vida imposible a esa vergüenza humana que la crueldad de la política más rastrera nos va a colocar como alcaldesa de Madrid: Ana botella. Se acaba el otoño y empieza un empeño en el que espero volcar mi frustración convertida en pasquines virtuales. Delenda est Botella.
Volverá el sol a elevarse sobre el horizonte trayendo el tiempo nuevo para todos.
Celebramos estos días el Solsticio de Invierno, la época en la que la tierra cuida de las sementeras y el hombre teme la huida del sol hasta más allá de su recuerdo sin retorno. Hubo un tiempo en el que adoramos el miedo a la noche; que sentimos el hielo y la muerte de toda vida bajo el frío y nos inventamos dioses que trajeran el sol en sus espaldas para calentar la tierra y que la vida renaciera en los campos yermos del invierno.
Sobre esos miedos y esos temores crecieron odios y separaciones; se generaron muchos otros y muchos enemigos que también, como todos, soñaron con un ser superior que les devolviera el grano a las espigas y los frutos a esos árboles vestidos de desnudez y escarcha.
No hay otros ni hay distintos, sólo hay hombres que sueñan con vivir cuidando de sus vidas y soñando con un mundo sin inviernos que llenen el alma de miedo.
Feliz solsticio de invierno a todos y mis mejores deseos para ese tiempo nuevo que volverá a llenar de vida los campos y los trigos.
Hace falta ser hortera para anunciar una serie así:
"Las cenas mas caras del mundo"
Que España es un país de nuevos ricos, horteras y blandos ante el castigo o la adversidad es algo notorio y de lo que ya hemos hablado otras veces, pero desde hace días se ha consagrado un monumento a la horterada manifiesta, a la bendición de la etiqueta de la chaqueta cosida en el exterior de la manga; al mal gusto exhibicionista basado en la más absoluta zafiedad y desatino.
Desde hace unos días, Canal Cocina viene anunciando una serie de programas dedicados a "Las Cenas más Caras del Mundo". Seré breve, a ver si así nos aclaramos: estos horteras no se han enterado de que una cena puede ser muchas cosas buenas: romántica, buena, exquisita, exótica, sorprendente, sencilla, buenísima, abundante, deliciosa, inolvidable o lo que se quiera, pero jamás, repito, jamás recomendaremos a nadie una cena por su elevado precio.
El que pide buscando los precios en una carta es un paleto, un zafio, un hortera, un gañán por educar; es un ser deleznable en todos los órdenes de la vida al que no hay que animar en su bajeza. Lo siento por un canal al que soy asiduo y por algunos amigos que allí trabajan, pero emitir esa serie será un pecado muy complicado de perdonar. ¡Horteras!
Hoy ha sido uno de esos días en los que el ánimo se ve sorprendido por una realidad excesiva que rebasa nuestros sueños. Hoy, a las 8 de la mañana, tres amigos nos poníamos en camino hacia Navacerrada con pocas esperanzas de que la mañana aportara nada especialmente agradable. Viento helado arriba y comentarios sobre lo breve que se presentaba la aventura y de repente, sin que nadie se lo esperara, la naturaleza ha decidido hacernos una exhibición de belleza infinita sin darnos tiempo a protegernos.
Mientras que los caminos no habían sufrido cambio alguno, los árboles y arbustos habían decidido vestirse de cristales de hielo blanco y ofrecernos un espectáculo imposible. Uno tras otro, sin darnos descanso, cada composición mejoraba la anterior: verdaderos conjuntos decorativos como los que se pueden encontrar en las mejores exposiciones de bonsáis.
No era nieve y ninguno sabemos que fenómeno ha podido crear el espectáculo que nos ha tenido en vilo durante algo más de hora y media. Ni fotos ni escritos pueden acercarse remotamente a lo vivido en ese bosque.
¿Otra más para convencer a aquellos que no entienden que cada instante en la naturaleza es único? Posiblemente, pero ni siquiera hago el intento de compartir algo que quedará para siempre en ese rincón esocndido de los momentos más maravillosos de mi vida.
Debe ser perverso el villancico,que los del Ya le pegan con ganas.
Hace años que la iglesia ha emprendido un camino inequívoco hacia el sectarismo marginal, espacio propio de extremistas, fanáticos e iluminados que pretenden poner su idea de dios al mando de las naciones. Mintras que en Estados Unidos ese papel está reservado a los evangélicos creacionistas y pastores mediáticos que queman ejemplares del Corán, en España hay una digna representación de medievalistas vocacionales reunidos en torno a un diario digital heredero de pasadas glorias y cuasimonopolios: el Ya.
Normalmente basta con echar un ojo a los titulares para abandonar toda esperanza de encontrar esperpento sobre el que edificar una entrada, pero hoy han estado sembrados y regalan al mundo una concatenación de incunables dignos de figurar en cualquier antología de la propaganda fascista desarrollada en el nacional catolicismo.
Antecedentes: su fundador fue el Cardenal herrera Oria, ligado a los propagandistas católicos que tanto y tan relevante papel jugaron en la España de la dictadura y cuyo máximo exponente, hoy, es el CEU y este resucitado diario Ya.
Aviso que la redacción de algunos párrafos que voy a "copiar y pegar" es farragosa, pero merece la pena dedicarle atención y buscar el fondo de las rotundas afirmaciones, que es un artículo de OPINIÓN, o lo que es lo mismo: lo que la publicación sostiene y apoya respecto al tema.
Titular: "Hace no mucho la Navidad se celebraba como Dios manda: Paganismo, tiempo de adviento y Navidad" Sólo con ese "Dios manda" podríamos llenar pliegos enteros, pero la cosa no ha hecho más que esbozar su calado:
La Lupa del YA. Hasta no hace mucho, en esta santa tierra de España, que durante siglos, gracias a sus reyes y caudillos, sus monjes y obispos guerreros, sus frailes, clero secular y su Inquisición, había sabido sacudirse los yugos del Islam, las costumbres judaizante, las herejías protestantes de allende los Pirineos o el ateísmo marxista… la Navidad se celebraba como Dios manda" paso a la ampliación del artículo.
A uno, que las conoce por curiosidad histórica, la cosa le retrotrae a las columnas con las que los hagiógrafos del régimen trataban de ganar puntos y enchufes. Pero es que esas loas a la Inquisición (curioso, no habla de santa), las herejías protestantes, que no creencias; es amención a los caudillos que no tiene precio...todo el tono es como para salir corriendo, pero como soy valiente, le he echado valor y me he laido el articulito entero. Inenarrable la experiencia.
La cosa comienza alegrándose de la llegada de algo que debe ser la bomba: "Gaudete in Domino Semper: iterum dico, gaudete” [Gozaos siempre en el Señor; otra vez digo, gozaos]. Con estas palabras se iniciaba la Misa de este domingo tercero de adviento, conocido así por la primera palabra del Introito." A mí, de natural ajeno a la liturgia, lo del introito me suena fatal, pero le concedo el beneficio del significado adecuado, así que no insisto. Lo que me asombra es que el firmante, un críptico P.S.M.D.U esté convencido del interés de las historias y circunstancias narradas sobre la azorosa vida y duración del tiempo del Adviento: En el siglo IX, la duración del Adviento se redujo a cuatro semanas, encontrándose en una carta de San Nicolás I (858-867) a los búlgaros, la primera alusión a un Tiempo más corto, y hacia el siglo XII consta que el ayuno se atenuaba por simple abstinencia, eso si, después de reconocer que lo de la Navidad el 25 de diciembre es un invento del siglo IV que -añado yo -trataba de hacer olvidar las celebraciones mistéricas anteriores en torno a Mitra, Dionisos y otros poco originales nacidos el mismo día.
Tras hacernos esta grata introducción-mucho más larga, no lo duden- el autor mete la directa, abre la caja de los truenos y tras poner a caldo traiciones judaizantes, marxistas, barbarizantes etc, nos dice que cuando España era España, así, gorda y con la sociedad que la Iglesia imponía "la Navidad se celebraba como Dios manda: esto es con dos tiempos distintos y definidos, el de adviento (ya comentado) y de Navidad, que iba desde la vigilia de la Fiesta hasta el Bautismo del Señor, celebrado el domingo siguiente a la Epifanía, o fiesta de Reyes, de gran importancia por cuanto implica la manifestación de la Segunda Persona a los no judíos y el reconocimiento de Ésta por los gentiles encarnados en las figuras de los Magos de Oriente, de quienes lo poco que verdaderamente nos ha transmitido la tradición, además del mosaico del siglo VI de la basílica de la Natividad, son las reliquias que se veneran en la catedral de Colonia." Acabar la cosa con lo de las reliquias de los Reyes Magos es de aurora Boreal, pero hay más, tranquilos, que incluso se preocupa por nuestro conocimiento de lenguas: " ¿Han traducido ustedes la letra de Jingle Bells, por ejemplo?; en la televisión nos aturden con anuncios cuyo frecuente erotismo nada tiene que ver con el misterio de la Inmaculada Concepción; o nos atruenan con los gritos y campanadas de esa especie de marciano llamado Papá Noel, originario del norte de Europa pero introducido entre nosotros por obra y gracia de Hollywood; y todo se pierde, hasta los miles de kilovatios derrochados en millones de bombillas que adornan las principales calles comerciales, sobre cuyos despojos nos precipitaremos, como deshumanizadas aves carroñeras, el 7 de enero iniciando una cuesta que ya suele llegar hasta marzo.
Yo no sé a dónde irá la Navidad si seguimos así, pero tengo la impresión de que, con semejante actitud, si se honra a alguna de las figuras del portal, no será tanto a la Sagrada Familia como al buey o a la mula.
Los dos últimos párrafos son tan absurdos que no merecen comentario. ¿Es esta la Iglesia que quiere Rouco? ¿Es esta la Iglesia que debe ofrecer solidaridad, apoyo a los pobres, obra social y un mensaje esperanzador? Personalmente, me suena a fascismo, imposición, a militares españoles y argentinos entrando en las catedrales bajo palio, a cardenales brazo en alto y a aceite de ricino, sin más.
Y sabéis lo peor: que creen que ya les toca, que han ganado y que el nuevo gobierno aplaudirá, como Cospedal aplaude mantilla en alto, todas esas coñas procesionales en las que se luce lo meapilas que puede llegar a ser el ser humano ¡Qué pereza, qué santa pereza me da este país!
Por su interés, ofrezco el tan denostado villancico y su traducción al español para que si alguien encuentra algo ofensivo me lo comunique, que yo, la verdad, no he visto nada.
La huella digital del Bosón de Higgs,el cerador de la masa de las partículas elementales.
Estamos cerca de algunas explicaciones que buscamos hace años.
Los han sometido a tortura y parece que han empezado a cantar. Es una tortura aceptada por la comunidad internacional y nadie clama por la presencia de Amnistía Internacional, así que los hadrones se han rendido bajo el torno del LCH de Suiza y parece que la pista del asesino se clarifica.
Quizá sea precipitada la convocatoria para anunciar el cerco policial, pero parece que el Bosón de Higgs habita entre determinadas magnitudes de masa, así que...a lo mejor acabamos por pillarlo y sacarle una confesión completa.
Ha repartido funciones y masas a todos sus compinches, los miembros de la pandilla de las partículas elementales, pero no s ele conocía su propio peso hasta ahora. Y eso es importante, guarda la clave de una transformación que podría, sólo podría, explicar el paso de la pura energía a la materia, de la nada original en la que sólo la energía es real a los universos posibles cuya realidad y color depende del capricho y del estado de ánimo de un director misterioso cuya primera pista se creó en la mente de un genio Higgs. Hoy seguimos la pista de su construcción mental para encontrarnos con un demiurgo oscuro al que debemos la cualidad de la materia que nos conforma y que nos devorará algún día para devolverle a ese ingeniero una nueva energía que él convertirá en otra materia cuya naturaleza nuestro cuerpo ni siquiera es capaz de soñar. ¿Es posible imaginar una mejor y más larga vida eterna?
Cameron explica a Durao Barroso que sus amos no quieren más Europa.
Europa avanza hacia no se sabe muy bien que destino, pero lo hace cojeando y handicapada desde el primer paso: Inglaterra se ha bajado y abandona el proyecto. Inglaterra está donde siempre ha querido estar y se mantiene fiel a su condición de isla. Sola, aislada y única ha decidido darle la espalda al futuro obligada por al exigencias de los dueños de la City y el miedo a tener que aceptar el control de las operaciones financieras.
Inglaterra y Tatcher tensaron la cuerda y enseñaron el camino de las negociaciones duras a los euroescépticos ingleses, pero el objetivo era otro: mantener una posición propia dentro del colectivo, nunca fuera. Cameron se ha dejado domesticar por los amos del dinero y ha pasado la raya, de manera que los ingleses ya no pertenecen al futuro de Europa y Europa debe aceptarse bajo el diseño de un futuro mutilado. Europa necesita a Inglaterra en la misma medida que Inglaterra necesita a Europa como referente de distinción y particularidad. ¿A qué amos sirve Cameron? ¿Qué futuros puestos justificarán el daño causado a todo un pueblo?
En el PP señorean los nervios y los maquillajes: en ascensores y pasillos todos se cruzan comparando quién está más guapo y saldría mejor en la foto. La espera se ha hecho larga y ministrables, secretariables y demás "ables" miran al jefe esperando un gesto, un guiño, una velada promesa de tranquilidad y futuro.
A la vez, Soraya gestiona el traspaso de poderes entregada a la amnesia que le permite poner cara de póker al volver a transitar cerca de los despachos en los que el PP, entonces gobierno saliente, dejó unos ordenadores con los discos borrados y vacíos.
Un punto para el marcador de Zapatero: lo que se está haciendo y el modo en el que se está haciendo demuestra una honradez y una altura moral muy superior a la que demostraron los que ahora reciben la información que piden.
Finaliza la cumbre de Durban y se consuma el desastre de la irresponsabilidad. El ser humano se manifiesta, una vez más, incapaz de gestionar el futuro; abandonamos la tierra y renunciamos a nuestras responsabilidades incapaces de asumir la obligación de tomar alguna iniciativa coherente.
La tierra que heredan nuestros hijos es un solar convertido en basurero; les dejamos mares llenos de basura y una imprevisión culpable que no asume el proceso tal y como se está produciendo y se contenta con mirarse al ombligo sin renunciar a contaminar el medio ambiente a cambio de una actividad industrial nociva para todos.
El hombre asume su condición parasitaria y renuncia a cuidar el organismo que lo aloja para infestarlo hasta que muera. Somos una enfermedad en la piel de la tierra y las cicatrices tendrán nombre: "antropoceno" el periodo de la vergüenza. Las cicatrices que está dejando nuestro paso por la tierra serán visibles durante eones, durante todo ese tiempo en el que la tierra seguirá su ciclo ausente de nuestra presencia.
No lo veremos los que ahora causamos el mal, pero nuestros descendientes heredarán la muerte en una tierra estéril. Bonito regalo les hacemos.
Mientras los religiosos iraníes más pasados de clavo recuerdan a la población que el perro es un animal impuro y que tener uno en casa significa ser condenado a muerte, en España entran furgonetas llenas de cachorros cuyo destino es más que incierto. Unos, la mayoría, morirán durante el largo viaje de tres días desde Rumanía o Hungría, país en el que se han asentado una gran parte de estas mafias animales. Otros, muchos, llegarán enfermos o marcados de por vida por enfermedades hereditarias, malformaciones invalidantes como displasias de cadera o marcados por el horror que han vivido.
España es un país siniestro para los animales, una mazmorra en la que los hombres llevan siglos atormentando a los animales de granja, a perros, gatos y por supuesto, a cualquier pobre bicho que tenga la mala ocurrencia de darse una vuelta por el pueblo en días de fiesta, que para hacérselas pasar canutas y acabar matándolo, sirve cualquiera.
España tiene leyes de protección animal que no se cumplen, tiene organismos que no hacen nada y tiene una mala leche con los bichos realmente asesina, pero hoy me gustaría hablar de una organización que hace décadas que se ha instalado en la vagancia y que se dedica a presumir sin actuar: la conocida como Canina, La Real Sociedad de fomento y mandangas caninas, que no dice nada sobre el horror habitual de estas entradas ni, lo peor, protege a los criadores que intentan hacer las cosas seriamente, cuidar de las razas y a los que deja indefensos tanto ante las mafias que importan, como ante los malos criadores que llenan las casas de perros sin carácter, sin salud y sin un mínimo criterio de seriedad. Ya está bien, señores: den la cara, defiendan a los buenos y enseñen, comuniquen, muévanse y busquen medios y apoyos para enseñar lo que es un animal doméstico en este desierto inane que no hace nada para parar la esta marea siniestra.
No podemos seguir permitiendo un comercio animal incontrolado destinado a satisfacer caprichos de malcriados: perros abandonados y que sufren malos tratos, gatos que crían sin tasa para que los cachorros sean estampados contra el asfalto desde coches en marcha, animales exóticos que acaban liando un lío en los ecosistemas de toma pan y moja...
Las imágenes del video son suficientemente claras como ara imaginar el tamaño real del desastre, así que felicitaciones a Antena 3 y por favor: si puedes echar una mano, hazlo, ayuda adoptando y si vas a comprar un perro, estudia, infórmate, busca criadores serios, lee y piensa si tu vida te permite tener perro, si puedes darle la atención que debes darle y entonces, sólo entonces, decide. Y antes de comprar, ya sabes: piensa en adoptar, que salvarás a un compañero estupendo para muchas horas de paseo y convivencia.
Este elemento ha dejado de ser un cachorrito tierno e indefenso así que...abandonado. Ahora espera una adopción. Son miles y miles.
No a los cachorros de Navidad.
Llegan las navidades y me imagino que muchos padres, otro maldito año más, estarán pensando en lo bien que va a quedar ese cachorro que han encargado para poner en el arbolito la noche del 24. Es posible que lo hayan encargado gracias a alguno de esos anuncios que venden cualquier raza en cómodos plazos y que incluso, ya haya comprado el lacito rojo para que los niños lo vean más mono.
A todos esos irresponsables que están a punto de perpetrar el crimen: ni se os ocurra. Ese cachorrito -que por cierto, llega en contra de la opinión de uno de los miembros de la pareja- es un "gremlin" en potencia al que nadie de la casa sabe educar, cuidar, pasear y, en general, atender como es debido.
Como dice un amigo mío, que de esto sabe la tira: "los españoles primero compran el perro y luego el libro que les explica lo que han comprado". El próximo verano, veremos las cunetas y las perreras atestadas de pobres e indefensos animales que no entienden qué les ha pasado gracias a la estúpida maldad de unos humanos inmorales.
Lo reconozco: esos cabrones irresponsables desatan en mi los peores instintos y tendencias. No me imagino cómo alguien es capaz de abandonar a un perro, tenerlo atado en un patio con una cadena de por vida, encerrado en el lavadero o separado de la vida familiar en un jardín sin atenderlo adecuadamente. Una cosa es que el perro cumpla funciones de guarda y otra, muy distinta, que no le miremos a la cara. Hay razas para todas las funciones y hay que saber elegir.
Los ejemplos, casos conocidos, fotos y detalles creo no son necesarios, así que os voy a ofrecer una forma muy sencilla para ayudar a que no pase lo de siempre un año más: Si s enteráis que un amigo o una amiga tiene la intención de hacer algo tan horroroso como lo que he comentado, quitárselo de la cabeza. Esa simple acción habrá evitado malos tratos, abandonos y mucho, mucho sufrimiento. Buen regalo para un cachorro desconocido.
Si alguien quiere y sabe meter un perro en casa que, por favor, lo adopte. Es lo mejor y lo más sensato.
Recado a los de los adosados: el perro no forma parte de la decoración, sino de la familia.
Las marcas hace años que no piensan y los espectadores indignados lo tienen fácil: cambiar de canal.
He estado calladito y comedido sobre el tema, que la cosa tiene su aquél y me apetecía esperar acontecimientos para ver cómo acababa la cosa. Por si el título no basta, aclaro que refiero al contencioso establecido entre las marcas comerciales y Tele 5.La cosa no me gusta, como no me gusta la programación televisiva en general, orientada a la explotación de la parte más oscura de la personalidad colectiva.
Dicho esto, tampoco me gusta la postura de las marcas, que hace años que decidieron no tener nada que decir ni que hacer en los contenidos de los programas que alojaban sus anuncios. El programa boicoteado no es mejor ni peor que otros cientos que se han emitido y se emiten a diario en muchísimas televisiones, de manera que lo primero que habría que investigar es el origen de la corriente social que pide la retirada de las marcas de ese programa.
Aceptar esas corrientes de opinión es peligroso y además, abre la puerta a la salida del monstruo de la censura económica, de la domesticación de las cadenas a los intereses de las marcas. Eso, cuando se trata de cera para los suelos no suena peligroso, pero cuando hablamos de información económica o de los intereses de los grandes bancos la cosa asusta bastante.
Las marcas siempre han podido elegir donde salir o no salir, pero pagando más, de manera que optaron por comprar "cabezas" en lugar de comprar "espectadores de determinados contenidos". Uno de los problemas que aquí se pone de manifiesto es que las compañías quieren publicidad barata y nada más que eso. Si ahora se rasgan las vestiduras, sólo es teatro, ni más ni menos.
En cuanto a las televisiones, podrían aprender de la movida y elegir contenidos algo mensos degradantes para la inteligencia, que a lo mejor todos nos divertíamos más.
Con un poco de suerte, el paseo de mañana nos permitirá, a mis perros y a mí, pisar las primeras nieves de la temporada. Cada vez más gente vive al margen de esos cambios y las ciudades acaban convertidas en artificiales hábitats paralelos al margen de los ciclos estacionales. De la calefacción del coche al aire acondicionado de los veranos, una gran parte de nosotros se olvida de enorme importancia que tiene el clima para la humanidad toda.
Hoy, saltando de idea en idea, he acabado pensando en la importancia de los simples matojos que cubren las inmensas planicies polares, reino de líquenes, hielos eternos y poco más, que el hábitat no daba para más. De unos años para acá, se han empezado a ver pequeños arbustos, matojos a los que no se les da demasiada importancia y los expertos empiezan a decirnos que nos equivocamos, que tienen una importancia altísima. ¿Importantes unos matojos en el ártico? Veamos la razón.
Hasta ahora, esos terrenos eran desiertos imposibles para las plantas, incapaces de enraizar en un suelo helado permanentemente. Eso ha cambiado y ahora el suelo se deshiela, el permafrost cambia y eleva su temperatura, las raíces medran y los arbustos crecen. Lo que eso significa es que la nieve se queda haciendo aislante en sus ramas, la temperatura sube más y el permafrost desaparece a un ritmo acelerado ¿Y? ¿Qué pasa con eso? Pues que ese hielo es un cárcel en la que la tierra ha encerrado billones de toneladas de gases, metano y CO2, cuya liberación no nos va nada bien.
No digo que todo lo relacionado con el cambio climático sea puro y virginal, que muchos buscarán su propio beneficio a costa de la verdad, pero empecinarse en la negación de los cambios observables, me parece poco menos que un suicidio producto de -esta vez sí -la obsesión por mantener el origen de las actuales ganancias.
Y para terminar, un regalo que viene de China en la cumbre del clima: que vale, que sí. A partir del 2020 nos vamos a portar bien y a bajar la emisión de gases contaminantes de efecto sobre el clima. Con perdón, señores: vayan Vds. a la mierda.
Del metano en el fondo marino del ártico, hablamos otro día, que también asusta lo suyo.
Aviso que no tiene nada que ver, pero la canción me encanta y es perfecta ahora que empieza el frío: volverá el mes de Mayo a verdear nuestras vidas, seguro.
La entrada de hoy tiene que hablar, obligatoriamente, de la entrada de ayer y de sus orígenes. Tengo que agradecerle a mi sobrina Marta que me haya informado de mi involuntario error originado en no "leer la letra pequeña" de la edición digital de El País. Pues resulta que hay una sección de "lo más enviado", a la que se accede desde la home y cuyo contenido no es de actualidad, sino que se estructura de acuerdo a lo que ellos llaman "viralidad de la red".
La verdad es que avisar, lo avisan, pero hay que leer la letra pequeña y no dejarse llevar por los titulares y su tamaño, que la cosa tiene truco y si no te fijas, te pasa lo que ayer me pasó a mi, que me dediqué a comentar una noticia del 2005. Con dos...
Dicho esto, no cambio ni una coma del contenido de la entrada, que el angelito se merece lo que ayer dije sobre él y muchas otras cosas que han comentado amigos y compis de Twitter. Ya lo sabéis: al loro si no os queréis pegar planchazos como el mío.
El PP llama al energúmeno Aquilino Polaino para llenar de vergüenza las actas del Senado.
Si no les suena el nombre, este señor ya ha protagonizado varios episodios sonados hablando sobre la homosexualidad, pero hoy nos centraremos en las perlas que ha ido dejando caer a lo largo de su comparecencia en el Senado. Ha sido llamado por el PP con el objetivo de dar caña contra las posibilidades de adopción de parejas homosexuales y ha cubierto los objetivos con éxito de crítica y público.
Vaya por delante mi condición de Psicólogo con título y sin práctica, de manera que me remito a lo estudiado en la carrera y al sentido común, algo de lo que este caballero no ha oído hablar. Después de hablar sobre padres y madres alcohólicos como causa de la "enfermedad y desviación" nos dibuja un perfil como el siguiente: "También tienen "fobia social" y, por "lo visto" por este terapeuta, "alrededor de un 30% ha sufrido abusos sexuales". Además, es frecuente la coexistencia con otras enfermedades, aunque ello no implique una relación de causa-efecto, como "depresión grave, trastorno obsesivo compulsivo, suicidio, crisis de ansiedad, elevado consumo de drogas, trastornos de conducta, esquizofrenia y narcisismo patológico", afirmó Polaino. Esta suma de factores tiene su efecto en sus relaciones: "Mayor promiscuidad, inestabilidad y sentimientos crónicos de no ser masculinos"
Lo extraño es que los homosexuales de ambos sexos, rodeados como han estado y todavía están de cavernícolas con licencia de terapeutas, no se hayan suicidado en una ceremonia colectiva de redención. Recuerdo de las clases de Modificación de Conducta las verdaderas causas de todos esos problemas, siempre relacionadas con la presión social ejercida sobre sujeto que manifestaba su condición o por la tensión generada escondiendo la misma. Que les gustaran los chicos siendo chicos o las chicas siendo chicas no era causa de nada; lo malo, en el 100% de los casos, era la presión de familiares, amigos, colegas, pueblo, barrio y todo un extenso rosario de salvajadas sufridas a causa de su diferencia. Eso si era causa de depresiones, ansiedades, frustraciones y de búsqueda de salidas que les permitieran volver a sentirse parte de la familia, del grupo o de la sociedad. Es en ese momento en el que terroristas como este Aquilino les someten a todo tipo de prácticas para que cambien una orientación sexual que siempre ha existido y con la que se ha convivido de muchas formas diferentes, desde lo bueno a lo malo.
España no se merece que las actas de su Senado se llenen con esa basura pseudocientífica impregnada de dogmatismo, carga religiosa malintencionada y muchos prejuicios. No he ejercido, pero si puedo asegurar una cosa con absoluta certeza: lo que un niño necesita para desarrollarse en las mejores condiciones es un ambiente estable, rutina, seguridad, cariño y compromiso; circunstancias que una pareja homosexual comprometida y responsable puede proporcionar perfectamente.
Afortunadamente, el ser humano también puede desarrollarse con normalidad en ambientes dominados por el pensamiento del tal Aquilino Polaino; en colegios religiosos con curas pederastas; en guerras; bajo el hambre más espantosa; en dictaduras e incluso, como es mi caso, habiendo estudiado la carrera en el centro que ahora dirige este animal de bellota. Cosas curiosas del ser humano que el PP no acaba de asumir con normalidad.
Para los que buscan eludir la Navidad: que cada cual elija lo que más rabia le de, pero ya puestos, el más diver: Dionisos
Para todos aquellos que como yo se preparan para afrontar las temidas fechas de la Navidad sin caer en la más negra de las depresiones. Son días en los que es tolerable el bajonazo, el hastío y una cierta angustia vital, pero como experto y veterano sufridor de fobias varias, comparto con vosotros ciertas estrategias que pienso desarrollar en las próximas semanas:
1º.- La batalla del nombre.
Nos remontaremos en el tiempo para conectar con atávicas costumbres relacionadas con el Solsticio de Invierno, de manera que podemos eliminar el abrumador componente religioso de las fechas y conectar con los ritmos de la naturaleza sin más. No existe nada más que el invierno, la naturaleza dormida preparando la próxima primavera, los ciclos naturales etc. Todo muy suave y ajeno a la cultura dominante hoy en día.
2º.- Hace mucho, mucho tiempo:
Vamos a contar una leyenda antigua que quita mucho hierro al asunto, de verdad.
Hace muchos muchos años, cuando la humanidad era joven y todavía ocurrían cosas muy extrañas, nueve vírgenes quedaron embarazadas sin haber tenido conocimiento carnal alguno y sin que ellas mismas se conocieran. Todas ellas dieron a luz niños varones que luego serían famosos. Se llamaron Attis, Buda, Dionisos, Jesús, Heracles, Krishna, Mitra, Osiris y Zoroastro y todos, salvo Krishna y Zoroastro, nacieron el mismo día: el 25 de diciembre.
Como siempre hay diferencias, no a todos se les recibió con la misma alegría y homenaje, así que Attis, Dionisos y Heracles no fueron visitados ni por magos, ni por reyes ni les hicieron ofrecimiento alguno. Simplemente nacieron y se dedicaron a hacer los que hacen los niños: llorar y crecer.
Sus coincidencias no acabaron con su nacimiento, pues todos ellos se dedicaron a la predicación, los milagros, la captación de discípulos y curiosamente, muchos de ellos tuvieron el mismo final. Crucificados murieron 6 y 6 de los nueve lo hicieron en primavera; pero lo más curioso es que de todos ellos, sólo Heracles no quiso resucitar al tercer día después de muerto.
Así pues, si alguien anda atufado con la festividad convencional ya puede elegir celebrar cualquier cosa, desde el solsticio de invierno hasta el nacimiento de Dionisos y participar, en lugar de la tradicional misa del gallo, en una buena bacanal de las que todos hablan y ninguno conoce. Al fin y al cabo, el de las hojas de yedra era muy dado a que se le hiciera la pelota con esas cosas, así que...nos vamos a los USA y la organizamos de forma legal, que allí la cosa de la religión está muy bien vista y vale cualquier cosa si se alega "mandato divino". Los hay que se meten el peyote con bendiciones mientras que otros, los de la marihuana terapéutica, pueden acabar en el trullo que ya se sabe que el cáncer da mucho vicio y se ceba con los hippies fumetas.
¿Cuanta ciencia hace falta para comprobar lo obvio? El mundo cambia y nosotros preguntamos si son galgos o podencos.
Cuando éramos pequeños jugábamos a Tula gritando el famoso "tú la llevas" como si con el golpe de la mano pudiéramos transmitir una maldición mortal al portador de las obligaciones del juego. Ayer, en Durban, nuestros mayores inauguraban una nueva cumbre mundial del clima marcada por el mismo juego: jugar a Tula para ver qué país o que acción quedan malditas para siempre en los papeles, que ni se imaginan que lo que acuerden se vaya a llevar a la práctica.
He escrito varias veces que a estas alturas del juego la cosa no debería centrarse en discutir si el hombre tiene o no tiene la culpa, sino que deberíamos centrarnos en saber qué hacer cuando lleguen las consecuencias de lo que se puede observar a simple vista.
El retroceso de los glaciares dejará sin agua cuencas enteras de India y China amenazando a millones de seres con sequías y tierras estériles. Alguien se estará planteando vender grano más caro - es un hecho - y la posibilidad de reciclar petroleros para transportar agua dulce, que todo llegará, pero mi pregunta ahora es otra: ¿Quien la lleva?
De la misma manera que en el juego había que identificar al maldito, ahora deberíamos saber quién es el que va a tener que afrontar las consecuencias de la juerga y pagar la factura. Mi generación se irá de la casa común de puntillas y avergonzada por no haber sabido defender avances sociales y modelos de justicia, pero además, deberemos afrontar el juicio histórico de nuestra desidia a la hora de cuidar del planeta.
No contentos con llenar de mierda nuestra sociedad, hemos dejado el mundo convertido en un muladar infecto en el que el equilibrio se ha destruido. Como idiotas enloquecidos hemos jugado con las cosas que no hay que jugar y, sencillamente, la hemos cagado. ¿Quien la lleva? Fácil: nuestros hijos y nietos sabrán que la culpa es nuestra y no podremos ni decirles que hicimos lo que pudimos porque no hicimos nada. Una vergüenza más en nuestro completo historial.
Por aquello de no abusar de la lumbalgia, cuatro breves perdidos entre notas más largas. Las dos primeras sobre el Fair Play, la tercera de los tiempos y la cuarta de un posible modelo de mejor futuro.Vamos con ellas:
1.- Bien por Alberto Ruiz Gallardón prologando, presentando, editando y elogiando desde su responsabilidad los Bandos de Enrique Tierno. Podríamos decir mucho sobre ellos, pero hoy me gustaría resaltar el gesto de un político que ha sabido elevarse sobre sus propias siglas para ensalzar la figura del otro. Bien y que cunda el ejemplo.
2º.- Pedro Martínez de la Rosa. Un deportista que ha conseguido lo casi imposible: que todo el mundo hable bien de él. Un diez para este hombre y un diez para McLaren y su elogiosa nota de despedida. Buena noticia.
3º.- Asumiendo que no es por desconocimiento de la realidad, bien por Rajoy y su control de los tiempos. Los mercados ya han demostrado que pasan de todo, así que me parece bien que Rajoy respete el tiempo de la política y no se deje comer la chepa por aquellos que luego le volverían la espalda. ¿Será verdad que la política tiene una oportunidad?
4º.- Un diez y todo mi apoyo a los pequeños fabricantes del Camembert de Normandía en su lucha con las grandes empresas, que traen leche de cualquier parte para hacer un queso que nada tiene que ver con la calidad del que ellos hacen. El nombre encierra muchas cosas, entre ellas una hierba, una raza de vacas, un rendimiento en grasa y un largo cúmulo de cualidades que se notan. Ojalá ganen la pelea y el queso industrial tenga un nombre y el que se hace como siempre se ah hecho, otro; que así podremos elegir mejor. Ya está bien de pagar más de lo que valen las cosas.
Pretendo ser políticamente incorrecto razonando mis comentarios. Puedes insultarme, pero recuerda que es más efectivo el razonamiento y si lo haces bien, puede que incluso cambie mi postura. Te animo a la discusión.
¿Qué es el Materialismo Filosófico?
-
Gustavo Bueno.
*Sistema filosófico desarrollado por Gustavo Bueno (1924-2016)*
*Definición en la Enciclopedia Symploké (actualmente con enlaces caídos)...
De tanto perder, aprendí a ganar.....
-
Hoy por casualidad, o por causalidad no lo tengo muy claro, me he
encontrado con un poema de Nadine Stair, mal atribuido a Jorge Luis Borges,
que da n...