Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 6 de diciembre de 2011

Animales bajo el terror de la Navidad

Este elemento ha dejado de ser un cachorrito tierno e indefenso así que...abandonado. Ahora espera una adopción. Son miles y miles.
No a los cachorros de Navidad.
Llegan las navidades y me imagino que muchos padres, otro maldito año más, estarán pensando en lo bien que va a quedar ese cachorro que han encargado para poner en el arbolito la noche del 24. Es posible que lo hayan encargado gracias a alguno de esos anuncios que venden cualquier raza en cómodos plazos y que incluso, ya haya comprado el lacito rojo para que los niños lo vean más mono.
A todos esos irresponsables que están a punto de perpetrar el crimen: ni se os ocurra. Ese cachorrito -que por cierto, llega en contra de la opinión de uno de los miembros de la pareja- es un "gremlin" en potencia al que nadie de la casa sabe educar, cuidar, pasear y, en general, atender como es debido.
Como dice un amigo mío, que de esto sabe la tira: "los españoles primero compran el perro y luego el libro que les explica lo que han comprado". El próximo verano, veremos las cunetas y las perreras atestadas de pobres e indefensos animales que no entienden qué les ha pasado gracias a la estúpida maldad de unos humanos inmorales.
Lo reconozco: esos cabrones irresponsables desatan en mi los peores instintos y tendencias. No me imagino cómo alguien es capaz de abandonar a un perro, tenerlo atado en un patio con una cadena de por vida, encerrado en el lavadero o separado de la vida familiar en un jardín sin atenderlo adecuadamente. Una cosa es que el perro cumpla funciones de guarda y otra, muy distinta, que no le miremos a la cara. Hay razas para todas las funciones y hay que saber elegir.
Los ejemplos, casos conocidos, fotos y detalles creo no son necesarios, así que os voy a ofrecer una forma muy sencilla para ayudar a que no pase lo de siempre un año más: Si s enteráis que un amigo o una amiga tiene la intención de hacer algo tan horroroso como lo que he comentado, quitárselo de la cabeza. Esa simple acción habrá evitado malos tratos, abandonos y mucho, mucho sufrimiento. Buen regalo para un cachorro desconocido.
Si alguien quiere y sabe meter un perro en casa que, por favor, lo adopte. Es lo mejor y lo más sensato.
Recado a los de los adosados: el perro no forma parte de la decoración, sino de la familia.

2 comentarios:

  1. LA FRASE PARA LAS NAVIDADES ES: NO TE COMPRES UN PERRO, COMPRATE UNA ALARMA.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial, tienes razon algunos se creen que tener un perro es como tener una nevera, cuando te cansas de ella la cambias o la tiras. La verdad es que es lamentable a que punto hemos llegado los hombres a ser tan egoistas, inhumanos y descerebrados. Ole por tu blog

    ResponderEliminar