Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 14 de octubre de 2013

Metidos en la juerga...



Siguiendo la figura de un amigo -las comidas de los lunes dan para mucho - estamos viviendo un momento peligroso, ese en el que se decide si ayudar al dueño de la casa para que a fiesta no se desmande demasiado o salir pitando al piso de arriba para que nadie nos quite la cama y pasar ese buen rato que tan bien sienta y que ayuda a conocer gente. (Obsérvese el buen gusto de dejar la frase ausente de sexo dominante, válida para para todas las sensibilidades) 
Viene esto a cuento de la notica sobre la toma de posiciones de los países vecinos al ártico, los mismos que, por un lado niegan el cambio climático y por otro, ya están cumpliendo con los planes de negocio generados por el calentamiento global. El cinismo es de lo que hacen época y lo malo es que nadie podrá evitar el cúmulo de desastres que tendrán lugar en la zona.
Además de la liberación de metano contenido en el permafrost y el lecho marino, del calentamiento de las aguas una vez desparecido el blanco espejo del hielo, nos querrán convencer de que esos 150 o 100 días de navegación abierta en el paso del Noroeste auguran la más absoluta seguridad para que las plataformas petrolíferas salpiquen las seguras aguas del ártico.
Una consulta rápida ala Wikipedia y sus errores, nos confirma que ese mar tiene una profundidad media de 1500 metros que, dicho en plata, es suficiente como para que se atrevan a perforar sin tener ni idea de cómo arreglar una avería. Y habrá muchas, seguro. Por mucho que los ingenieros digan, no me creo que tengamos la capacidad tecnológica como para asegurar ninguna construcción humana contra la embestida de millones de toneladas de hielo de la banquisa, de un año especialmente frío, empujadas por una ventisca ártica.
Hoy por hoy, el ser humano no puede nada contra esas condiciones extremas y las consecuencias serán estupendas, pues hay que tener en cuenta que una mancha de crudo en aguas frías se mantiene casi inalterable a lo largo del tiempo, algo que nadie nos contará.Además, si los encargados de hacerlo son los rusos, la pifia puede ser colosal, que basta echar una ojeada al estado de algunas zonas de Siberia como para aventurar que el ártico tiene un futuro color de hormiga.
Así las cosas, ¿que hacemos? Nos unimos a la juerga o ayudamos al dueño d ela casa.
Pues que cada cual, en función de las ganas de su pareja, haga lo que mejor le parezca porque, sí o sí, lo llevamos claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario