Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

A brochazo limpio

La actualidad manda y el aluvión de cuestiones aparecidas en la prensa obliga a una recapitulación de titulares y a ser injusto, incompleto, superficial y un poco ligero en la redacción de los comentarios. En lugar de un dibujo de trazo fino, hoy toca emborronar la pantalla con brochazos gordos:

.- Christine O'Donnell, la candidata de la asociación americana del Tea Party, protegida y amparada por Sara Palin, arrasa en la convención republicana del estado de Delaware. La cosa tiene miga y pone de manifiesto la alergia del americano medio hacia el estado y lo sencillo que es hacer calar el mensaje del individualismo, del imperio de la religión sobre la vida pública y el rechazo a los impuestos en esa sociedad. Estados Unidos puede verse afectado por una tormenta de regresión y fascismo en respuesta a la elección de Obama, tormenta que, para explotar, deberá derribar, primero, la estructura del partido Republicano, principal damnificado de esta corriente fundamentalista. Mal pronóstico, anticipo.


.- Díaz Ferrán se aferra al cargo a pesar de las críticas. ¿Es este el modelo de empresario que quiere y necesita España? ¿Alguien que ha defraudado, estafado, mentido y delinquido puede ser ejemplo de algo? Complicado, de verdad.


.- Liberados sindicales: La populista Esperanza Aguirre eleva el listón de la demagogia y clama contra los liberados sindicales y de paso, contra el derecho de huelga. Mezcla churras con Merinas y, a base de pedir demasiado, se pasa de frenada. Si se hubiera quedado en el centro de la polémica sobre los liberados sindicales y dado mensajes sensatos sobre la huelga y los derechos laborales, hubiera acertado y hecho mucho daño. Lo injustificable de la figura; el absurdo histórico del papel de estos disfraces vacíos, injustificados, panfletarios, egoístas, completamente inútiles para el movimiento obrero y completamente alejados de la realidad social, industrial y laboral; hubiera contado con el apoyo o con el silencio de casi todos. Consecuencia de una de las mayores decepciones de mi vida, los sindicalistas del ayuntamiento de Madrid, debo decir que el primer apoyo hubiera sido el mío. Lo que he tenido delante hablando de sindicalismo, penoso siempre. Una vergüenza que esos fantoches levanten la histórica y necesaria bandera de la lucha obrera. Si alguien tiene dudas: ¿Que hicieron para anticipar la actual crisis? Pues eso. Tan culpables como los otros.
.- Los gitanos en Europa. La UE abronca al gobierno francés por el comportamiento con los gitanos. Toda Europa mira hacia el gobierno francés cubierta de vergüenza; toda excepto el PP español, que calla asintiendo y apoyando. ¿Es posible que el siglo XXI mantenga frescas las raíces del odio y la exclusión de todo un pueblo? ¿Es posible que los gitanos no encuentren un espacio que satisfaga su ansia de independencia y les asegure, también, un sistema de vida que pueda convivir con el resto de la sociedad que los incluye? El respeto por las culturas no significa pasividad ante el delito o las conductas delictivas; el lícito aprovechamiento de las infraestructuras y servicios requiere de la previa aportación de todos, no el exclusivo parasitismo de algunos. La sociedad la hacemos todos y todos debemos contribuir a su mejora, así que a trabajar, a encontrar soluciones y a olvidarse de las medidas fascistas, por favor, que la UE es otra cosa.


Rafa Nadal: lo mejor de lo mejor. Impresionante en todas sus facetas. Un ejemplo para todos en todos los ámbitos.

Quedan muchos brochazos, que la cosa anda chunga, pero ya no tengo más tiempo. A ser buenos y cuidado con lo que está pasando ahí fuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario