Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ridículo


No deben quedar muchos más para seguir diciendo chorradas, aunque se nota el "toque femenino" en la dirección.


Decía IVÁ, en boca de su patibulario personaje Maki Navaja, que “en un mundo podrido y sin ética, a los pobres sólo nos queda la estética” y con la esperpéntica estética del video de ETA me gustaría comenzar esta entrada. Señores de ETA, ¿quien les ha aconsejado el uso de esa máscara dorada de satén de puti-club de carretera bajo las eternas txapelas? ¿y el uso de esos guantes negros dignos del black-power de la olimpiada de México? Cuando no se han corrido los relevos de 4x400, sino que se ha sido corrido a gorrazos por tres o cuatro policías europeas, la cosa queda fatal. Además: ¿desde cuando las garridas mozas de Euskalherría usan txapela en lugar de pañolón? De verdad, el conjunto es más digno de adolescentes cogorzos que cuelgan un video en “you-tube” que de una organización con la historia de ETA, que me imagino yo el cachondeo de los históricos poli milis al ver en manos de quién está el invento.
Eso en cuanto a la estética, que en cuanto al contenido...¿vale la pena hablar del contenido? Sinceramente, creo que no y no es que lo crea yo solito: lo creen casi todos los ciudadanos normales excepción hecha de los paranoicos de la caverna que lo usan para seguir afirmando que el Gobierno negocia con estos descerebrados. Nunca un anuncio de ETA ha generado más indiferencia, pitorreo, mofa, befa, cuchufleta y desprecio; lo peor que puede pasarle a una banda terrorista. Lo normal es que los comunicados o actos de los terroristas generen respuestas que tengan que ver con el terror: máximo alivio, pánico desbocado; extremos, vaya. Pues nada de eso ha sucedido. La gente normal constata el retraso de décadas en la posición política y en el lenguaje utilizado; léxico pretendidamente estudiado y milimétrico que sólo se queda en farragoso, estúpido, vacío y antiguo, desesperantemente antiguo.
ETA no tiene sentido y, como ya he dicho en este blog, confunde términos: proceso democrático significa, en su idioma, que nos den el poder. Opinión libremente expresada, quiere decir, en su pretendido euskera, que al que diga otra cosa, se le pega un tiro. Pueblo vasco debe entenderse como los que piensan como yo, que los otros no son vascos...¿hay que seguir con el diccionario de equivalencias? Creo que no vale la pena, así que vamos a la conclusión, que se presenta muy obvia.
Salvo aquellos que suspiran para que ETA siga justificando la irracionalidad de sus posturas, la gente normal sabe que ETA está muerta y enterrada. Conseguirá algunas acciones más; sumará más sangre a su historial, pero está “groggy” y como un boxeador sonado, cree que todavía puede ganar el combate. Me imagino que la policía está buscando la manera de llevar a los tres fantasmones del video ante el juez lo antes posible y poco más. Señores de ETA: acabar sólo tiene un camino y el paisaje es conocido. Aquí están las armas, aquí los zulos, aquí las pistolas, todo empaquetadito por observadores internacionales que den fe de que eso es todo y entonces, con todo terminado, buscar la forma de que los tres gatos que quedan no salgan demasiado escaldados, pero la cosa está jodidilla. Lo que si es verdad es que alguien, algún día, saldrá a la palestra para decir que ETA se ha terminado. Hasta ese momento, seguirán haciendo el ridículo como lo han hecho con este video. Con lo que estos chicos han sido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario