Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 18 de diciembre de 2012

¿Trabajar a los 70?




La Unión Europea pide retrasar la edad de jubilación más allá de los actuales 67  que ya vemos, algunos, en una lejanía más o menos cercana. La verdad, no acabo de ver cómo van a hacer eso posible, máxime si tenemos en cuenta que ninguna empresa contrata a los que estamos por encima de los cincuenta.
No llevo yo hoy un día especialmente propenso a la calma sosegada en los comentarios sobre la administración, la burocracia y el sistema, de manera que es posible que el tema no sea el más indicado para un día de truenos, pero lo voy a intentar. La jubilación, ese extraño periodo en el que deberíamos recibir parte del fruto de nuestro trabajo en forma de pensión previamente pagada, se origina cuando la esperanza de vida era mucho más corta que la actual, pero no es menos cierto que los gastos de la Administración también eran muy inferiores a los actuales y que a los ciudadanos no nos dan opción alguna  a la hora de determinar que es  superfluo y que intocable.
Nos hacen trampa y dicen que no queremos recortes y no es cierto. No conozco a un solo amigo, ciudadano, conocido o perteneciente a cualquier segmento poblacional que no quiera recortes y además, muchos recortes. Lo que no queremos son ESTOS recortes y este retroceso imparable de los derechos civiles y del estado de bienestar. Todos queremos recortar la Administración a su mínima y funcional expresión; la que permitiría la correcta aplicación de la tecnología hoy disponible. Y además, queremos que se haga poco a poco para armonizar su implantación con la jubilación de los funcionarios para no aumentar el paro. Queremos recortar el tamaño y el coste de una Administración  ineficiente y duplicada: nadie movería un dedo para salvar a un Senado que no sirve absolutamente para nada y eso serían muchos millones. Nadie movería un dedo para que se mantengan asesores y contratados oscuros, empresas públicas tan eficaces como Madrid Espacios y congresos y así ad infinitum.
Queremos que nos quiten todos esos gastos, que recorten todo aquello que les afecta a ELLOS, a los políticos que mantienen lo que no queremos y nos quitan lo que tanto nos ha costado conseguir. Y si después de hacer lo que hay que hacer, hay que mirar otras partidas, a lo mejor nos toca seguir buscando trabajo a los 70 para aumentar nuestro CV de parados de larga duración, pero antes queremos ver pasar muchos muertos por delante de nuestra puerta.
P.D. Por favor, no nos enganchemos con la diferencia entre trabajos físicos e intelectuales, que ya sabemos que son dos universos distintos y no me he olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario