Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 15 de febrero de 2014

Tres D


Decían los griegos que las sociedades humanas van recorriendo un camino triangular delimitado por tres vértices con tres iniciales iguales: Democracia, Demagogia y Dictadura.En ello andamos nosotros cansados y desafectos con unos políticos que engañan y nos hacen renegar de la categoría cuando lo que rechazamos ese el uso que algunos hacen de la categoría. Hoy lo refleja Forges de forma genial en su viñeta de El País y podemos encontrar una muy buena ampliación de los mecanismos utilizados en el libro J.L. Monzón.
Nos lo están quitando todo y los de siempre van a conseguir llevarnos al huerto del expolio como a borregos idiotizados. Se han apoderado de símbolos, palabras  e instituciones dejándonos desnudos e inermes ante la marea de mierda con la que lo han inundado todo.
No es la política la que es mala; no es la democracia, son ellos, los malos, los que lo han contaminado todo y de ellos hay que defenderse para defender el sistema.
Estamos cansados y casi vencidos, pero el camino que tenemos por delante es peligroso: de la D de democracia pasaremos a la D de demagogia y llegaremos, otra vez, a la dictadura, la misma dictadura que ha conseguido que consideremos iguales a la república del 34 que a la dictadura de nacida en el 36. El lenguaje, pervertido, tiene ese peligro, que igualemos lo que no puede ser igual. Jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario