Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 16 de junio de 2010

Mal fario


Este país esperaba el mundial de futbol con ganas de poder disfrutar de una alegría; de abrir la ventana y que entrara aire fresco y lo que ha entrado es el mal fario. Hasta la roja se ha visto sumida en la impotencia, en la imposibilidad de cambiar su destino y lograr, por fin, el ansiado triunfo.
Es posible que no sea más que un susto –eso esperamos todos – pero ya se ha perdido el primer tren de la alegría y la nota sociológica de hoy está obligada a reflexionar sobre la necesidad de encontrar respiros, descansos en la pelea constante del día a día. España está sometida a un bombardeo de malas noticias y hasta nuestros compañeros de viaje, Alemania a la cabeza, lanzan misiles en forma de posiciones bajistas sobre nuestra deuda (1.200m de € esperando adjudicación), pero la gente aguanta, nosotros aguantamos. Vemos a nuestros amigos en el paro; las cosas no marchan y en la calle falta alegría en un verano que se ha instalado en el recuerdo más que en el termómetro, que hace un frío de bigote.
Hay malas sensaciones, las espaldas están cargadas de preocupación y nos ha fallado esta esperanza; hoy todos estaremos un poco más tristes pero mañana habrá que levantarse y recoger los trozos para afrontar el día.
Hubiera sido estupendo que la selección ganara, que esa alegría siempre sería bien recibida, pero también es bueno que mañana todos podamos hacer de seleccionadores y emitir juicios sapientísimos y cerrados sobre el juego mágico del fútbol, que es otra forma de divertirse.
En fin, esperemos que el lunes la cosa se arregle, la temperatura sea normal y la gente pueda sonreír y mirar al mundial de frente para verle la cara e ir a por él. Suerte para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario