Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 27 de agosto de 2011

Ferzat

Los métodos de Bachar el Asad para mantenerse en el poder.
Repugnante represión de un artista: Ali Ferzat.
No conocemos su obra y su nombre ha saltado a los medios unido a una foto atroz: un hombre con las manos rotas por a aviolencia asesina del régimen sirio. Occidente ha olido el petróleo de Libia y la OTAN se ha metido de hoz y coz para morder futuros beneficios. En Siria, los arcanos de la política internacional mantienen en el poder a un dictador que ha sumido a su país en un baño de sangre.
Ferzat es un dibujante, un autor que usa su ingenio y su arte para expresar sus opiniones y su visión del mundo. Ferzat es una víctima, una más de la represión, de la censura y del fascismo: Ferzat es uno más de los muchos represaliados por regímenes totalitarios que pretenden silenciar la lógica y la verdad sepultándolas bajo metros de venda escayolada.
Ferzat es conocido, pero al igual que Ferzat hay muchos que sufren en el anonimato los desastres causados por las dictaduras.
Jamás he viso un sólo dibujo de Ferzat, pero desde este momento se merece nuestro apoyo y nuestra solidaridad. Algún día, alguien tendrá que dar explicaciones por este silencio ominoso ante las barbaridades cometidas en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario