Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

domingo, 28 de agosto de 2011

Racismo

Me parece que no hay que comentar nada sobre la foto.
Perdido entre las noticas, como si la noticia no reuniera por si sola todo el horror que la fotografía nos escupe a la cara. Mientras Libia se desangra en una guerra civil sobre la que vuelan los buitres de las petroleras; mientras el Líbano no está en guerra porque la fuerza es sólo de uno pero la razón apoya a los muertos, un animal se dedica a reivindicar la memoria de otro bestia y se hace una foto infame.
Vi un documental que entrevistaba a Eugene Terreblanche-líder de los afrikaneers sudafricanos que sembraban el terror- y el personaje era algo más que odioso, era siniestro. Este cachorro se hace llamar Eugene Terrorblanche y cuelga fotos en internet mientras la policía sudafricana se desmelena intentando echarle el guante para ponerle encima el peso de la ley.
Que este tipo de acciones dan asco es algo obvio, pero lo que es más frustrante es que por encima de la solidaridad o la sensatez o la lógica, está la demostración fehaciente del origen del humano moderno y la inexistencia de razas humanas. Blancos, negros y demás somos sólo biotipos distintos, pequeñas variaciones de un mismo tema surgido desde ese territorio que hoy alberga algunos ejemplos del racismo más arcaico.
Sudáfrica se acerca a otra gran prueba que llegará el día de la muerte de Madiba, Nelson Mandela que no podrá transmitir a nadie esa enorme autoridad moral que tanto ha conseguido en un país arrasado por el SIDA, por las desigualdades y que, me temo, está presto a entregarse a una orgía de venganzas.
Mientras ese día llega, el odio antiguo e irracional se hace fotos para recordarnos que no hay que bajar la guardia, que están en la sombra pero que son muchos y están cerca. De vez en cuando, confundiendo el momento y su poder, asoman la patita y eso es bueno: nos recuerdan que no hay que dormir ni confiarse.

2 comentarios:

  1. Necesito desahogarme ante tal animalada,mi hijo es negro, le llamo mi trufita de chocolate,un apodo cursi lo sè,pero todo va unido a su color maravilloso y su dulzura,no entiendo como alguien no puede ver otra cosa que no sea amor y ternura. Esta noche me va a costar poder dormir.Estas imàgenes sin reales son terribles pero si no lo son, el daño y la apologìa al racismo estan hechas por lo tanto le ha de caer todo lo que le toque y un poco mas a este mal nacido y al repugnante fotògrafo, con esto queda demostrado porque es necesario el aborto, para evitar que nazcan monstruos como este.

    ResponderEliminar
  2. El color no tiene importancia ninguna. Lo que duele es la maldad y el sadismo que albergan en sdu alma monstruos como el de la foto, El mundo está dominado por la ambición cuyos frutos envevenan. m¡Miles de personas, especialmente niños indefensos, mueren diariamente por el odio y por el afán sanguinario de unos cuantos. No es el color. Son sresmalditos, que creen actuar reivindicando derechos que nadie tine.
    Africa morira desangrada si no se llega a tiempo para impedirlo.
    a.m.

    ResponderEliminar