Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

viernes, 21 de febrero de 2014

LO QUE "LOS OTROS" NO ENTIENDEN


Dos amigos que se han ido en poco tiempo: Currito, el más grande y Bonnie a mi derecha. Chispa, como siempre, en el medio.

Hoy he perdido a un compañero extraordinario, un amigo siempre dispuesto, alegre, feliz, un ser extraordinario con el que era sencillo disfrutar de todo, excepto de los paseos en coche. Ahora mismo estoy pasando por uno de esos momentos de extrema tristeza que "los otros", los que jamás han disfrutado de la compañía de un perro, no entienden y hacen que nos miren como a pobres desgraciados confundidos y equivocados, sin saber que los pobres son ellos, los que nunca sabrán lo que perdemos al decir adiós a un perro y que ellos no conocerán jamás.
Hoy mi familia ha perdido a uno de sus miembros con el que todos vivíamos sabiendo que ocupaba un sitio propio que nos hacía, a todos, un poco más felices. Nuestro perro, nuestro Curro - nuestro y de todos los amigos de mis hijas a los que tantas fiesta hacía - ha salido de nuestras vidas para hacerse recuerdo, muy buen recuerdo. Mis paseos no serán los mismos, ni tampoco será igual mi forma de ver los paisajes, esos con los que tanto disfrutaba y con los que tanto me hacía disfrutar a mi  viendo su felicidad.
Son cosas que los otros no entienden y que sin embargo, despiertan la compasión de los que saben la enorme pérdida que supone la desaparición de un perro. Ellos, los que han llorado por ellos, saben de esa herida en la parte más visceralmente emocional de nuestra vida. No se puede explicar ni evaluar de forma racional: ellos viven allí donde sólo habita el cariño, la emoción, la sinceridad más absoluta y la inocencia. Nos llenan esa parte tan necesitada de cariño que los humanos despreciamos y hace tanto hemos cerrado, pero ellos tienen la llave, tienen la verdad y nos la enseñan si les dejamos entrar en nuestras casas y en nuestras vidas.
Hoy mi familia ha perdido a uno de los suyos que ya habita el recuerdo en compañía de Venete, Frodo, Hula, Gos, Jay y otros amiguetes como Bonnie, que las amistades también cuentan. Ha vivido la mejor vida que un perro puede vivir y ha dejado el mejor recuerdo que un perro puede dejar. El trato se ha cumplido y la naturaleza sigue su curso cumpliendo los ciclos de cada uno. 
Nos gustaría que vivieran más y que el recuerdo siguiera engordando sin hacerse pasado nunca, pero...así son las cosas y así debemos tomarlas, incluyendo las lágrimas que conllevan estos momentos.
Garcias, Currito: has sido un gran compañero y has cumplido con tu parte. Espero haber cumplido con la nuestra.

2 comentarios:

  1. Pffff, tocado y hundido!! Así me quede yo ante la perdida, tan tocado que decidí cerrar mis sentimientos ya que en parte me consideraba culpable...
    Lamento de una manera tan sincera y de corazón la perdida que las lágrimas al leer el sentimiento y el gran vacío que dejaba en usted y su familia fueron absolutamente imparables.Gracias por hacerme recordar ese sentimiento, el cual tenia apartado, por dolor y tristeza, pero quisiera expresarme de la manera mas acertada, aun con el miedo de no conseguirlo lo intentare...
    Si de verdad existe la persona que piense, pobres desgraciados confundidos, permitame decir que soy yo, el que les miraría así a ellos, si conocieran la nobleza, la pureza y la unión que puede llegar a haber, no pensarían así, decimos que con una mirada nos entendemos, aveces con esa persona tan especial que ocupa nuestras vidas en el plano sentimental, pero yo con mi perro (Rock) lo hacia, su bondad, su ternura, cariño, respeto... Así podría extenderme por un buen rato, no quiero ir mas lejos de agradecerle nuevamente el devolverme el recuerdo que tenia "olvidado" y haber convertido el sentimiento en palabras.Solo deseo que otro nuevo AMIGO llegue pronto. con esos ojos, esa pureza y esa AMISTAD por descubrir, que no hará olvidar (JAMAS) pero si suavizar y devolver la sonrisa a quien tanto LO AMO!! The sun is always there!! Buen viaje Currito.
    Atentamente MGP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a MPG por compartir y elogiar. Cada cual tiene sus amigos en el recuerdo que llenan con lo mejor que supieron darnos.

      Eliminar