Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

domingo, 24 de octubre de 2010

15 kilómetros, un universo

Amanece sobre la meseta segoviana entre los pinos de la ladera norte.

 Hoy tocaba domingo de paseo y debo decir que se mantiene la buena suerte y la recuperación de la sierra sigue deparando momentos maravillosos. Hoy han sido quince los kilómetros recorridos y la suma de las sensaciones, momentos y recuerdos, dan para mucho. Ya se que es un simple paseo; que para muchos no deja de ser una afición un poco absurda, pero lo de hoy ha sido un escándalo, así de simple.


Fiesta de sol en los pinos y los colores explotan al encuentro de nuestros pasos.

De Valsaín hacia la Fuenfría, coincidiendo con el trazado segoviano del Camino de Santiago que unía Madrid con la meseta norte por los bosques de la cara norte de la sierra de Guadarrama. Dicho así la cosa no da para mucho, pero si lo desmenuzamos bien, la cuestión empieza a elevarse hasta alcanzar cotas impensables, algo que mi amigo Jorge, compañero de estas madrugadas, ha plasmado en su blog y que os recomiendo vivamente: Un paseo entre las nubes en http://lacambradejorge.blogspot.com/.
De entrada, los coches se quedan tirados con las primeras luces y el camino se va consolidando a medida que llega la luz y el sol nos permite ver Segovia y la meseta norte entre roble, pinos y nubes. Una pasada que nos lleva hasta un camino a media ladera inundado de olores a pino talado que limpian el alma, los pulmones y cualquier cosa que pase cerca. Con el sol alto en el cielo, un homenaje de despedida: águilas. Grandes, preciosas, ingrávidas, atentas y cercanas a las copas de los pinos del valle.

Un águila (real, creo) nos despide del paseo sobre la cresta que domina los dos valles.

Los perros han disfrutado, los paseantes también y la vuelta, cuando los demás inician sus actividades, estupenda: Fernando Alonso ha ganado y la política sigue en su línea de encefalograma plano en la oposición, orgía de autocomplacencia en el Psoe y Wikileaks publica documentos clasificados que lo han sido por confundir la necesaria discreción de los secretos de estado con la complicidad con el crimen y su encubrimiento. Una frontera que, desde luego, los esbirros de Dick Chaning y G.W.Bush, ni sabían que existía.
EEUU y los halcones de la guerra entregaron un país a las garras de mercenarios, empresas dedicadas a cualquier cosa rayana en la ilegalidad y llenas de personal con perfil de vesánicos enloquecidos dedicados a matar, torturar y “cazar” personas con la misma displicencia de un ama de casa matando cucarachas. Vamos, lo de las últimas décadas, pero ahora ya sabemos con certeza lo que antes sólo intuíamos con seguridad.
En fin, que feliz domingo, entregaros al tedio con alegría y hasta la próxima. Nos vemos y disfrutar de las fotos, que esta vez me he acordado y he llevado cámara.

1 comentario:

  1. Envidia pura y dura pero de la que no hace daño a nadie. No puedo seguir el consejo que me dió ayer el oftalmólogo y que era VOLVER ATRAS.
    Tus frases y tus fotos hacen que lo consiga y vuelva a ver y a oler el paisaje del que has disfrutado esta mañana.
    Un poco más de peso en tu mochila y voy contigo.
    a.m.

    ResponderEliminar