Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 22 de septiembre de 2011

RTVE: La cabra tira al monte

¿Es posible la censura en 2011?
En RTVE lo han intentado desde dentro.
Ayer, sin nada mejor que hacer ni que pensar, una consejera de RTVE propuso a sus compis de consejo que todos tuvieran acceso a todos los sistemas de información y gestión de la casa. Curiosamente, y sin quererlo ni darse cuenta, dentro de ese “todos” estaban incluidos los sistemas utilizados en la redacción de informativos expuestos, de esta forma, a la sagaz vigilancia y atenta mirada de los inocentes consejeros.
Esta consejera, del PP ella, contó con el solidario apoyo de sus colegas de partido y el de CiU, con la callada anuencia del PSOE, CCOO y ERC mientras que se opusieron, menos mal, los de IU y UGT.  Como no quiero poner nada mío sobre lo hechos escuetos, reproduzco de El Mundo: “El Consejo de administración de RTVE ha aprobado que sus miembros puedan tener acceso al sistema de producción de los informativos (iNews) y, por tanto, la posibilidad de hacer un control previo de la información.
La medida fue propuesta por la consejera representante del PP Rosario López Miralles y votaron a la favor del acuerdo los otros tres consejeros de este grupo así como el representante de CiU. Se abstuvieron los del PSOE, CCOO y ERC y votaron en contra los del IU y UGT.”
A partir de aquí, el texto es mío, que me voy a poner morado de repartir. Por supuesto y ante la que se les ha venido encima, estos nostálgicos censores aprendices de Torquemada han convocado, con la debida urgencia, un nuevo consejo para dar marcha atrás, pero no me sirve; no nos sirve para nada salvo que esa reunión sea para dimitir y pedir un abochornado perdón.
Antes de que se apruebe o no, hay una perversidad intrínseca en el hecho de pensar una medida semejante. No es gratuito y lo que subyace, en todos los que votaron a favor y se abstuvieron, es un fuerte deseo de controlar la información del Ente como en cualquier dictadura bananera, tercermundista y antigua, tan antigua como el tipo de ideología que anima ese tipo de ideas.
Esas cosas se hacían en los años sesenta y me temo que a estos escondidos fascistas y estalinistas frustrados, no les molesta pensar en un panorama de información controlada. A estos cabestros descerebrados les gustaría que no sólo TVE, sino RNE y todas las emisoras y cadenas del Estado conectaran a las 14 00 para dar “el parte”, que ya se sabe lo que pasa cuando se deja a la canallesca a su aire: les das la mano y se toman el codo. Exacto, ese: el de hacer cortes de mangas.
Que las cabras del PP tiren al monte, puedo llegar a entenderlo, aunque a Pons casi le da el “ponsocio” cuando se enteró, pero quieras que no, está en su ADN; como en el ADN de los de ERC debe habitar la censura junto a la tergiversación de la historia y un cierto grado de encefalopatía que explique su mediocridad intelectual, pero lo que no entiendo es lo del PSOE. Que CCOO se acuerde de sus originales patrocinadores soviéticos y se le vaya la mano, es malo, pero es que a los del PSOE habría que emplumarlos y pasearlos así por delante del Parlamento, a ver si se acuerdan de que si, de que los leones siguen pero que lo que pasa dentro es otra historia. Alguien que ostenta esa representación no puede abstenerse en lugar de oponerse sin dudar a esa solemne estupidez.
Estos consejeros han quedado descalificados “per saecula seculorum”, deberían desaparecer y exiliarse a una islita no mayor que Pandataria, experta en esas lides desde antiguo. Los señores jefones que los nombraron deberían abofetearles el mermado intelecto y patearles el culo espiritual por idiotas, ni más ni menos. Ya que lo piensan, y es muy malo que lo piensen, que tenga la decencia de no contarlo y avergonzar la historia de sus partidos.
¿Tan poco ha calado la democracia en esas mentes torcidas que piensan que se puede vigilar la labor de las redacciones? ¿Es que no les basta con el indigno pasteleo de influencias y presiones sobre las direcciones que tienen que abrazar, abiertamente, la censura? ¡Joder! ¿Es que no tienen vergüenza?
Las ediciones de internet de todos los diarios se han llenado de loas a la rectificación y de negaciones sobre la coordinación de los apestados con sus partidos, pero lo siento: se les ha visto el pelaje y la tendencia. A los partidos les encanta controlar la información y este desliz solo servirá para confirmarlo. Las negaciones llegan tarde y no sirven de nada.
A la calle con ellos y que cunda el ejemplo de cara a ese otoño caliente que nos espera y que empieza mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario