Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

domingo, 25 de julio de 2010

Curiosidades


Desde hace unos diez días - justo al día siguiente de intentar, sin éxito, ponerme algunos pantalones de verano - sigo con meticulosidad un régimen alimenticio que me ayude a recuperar mi vestuario sin convertirme en una salchicha de frankfurt. Es un ejercicio en el que voy descubriendo ciertas cuestiones curiosas que me gustaría comentar, así que vamos por puntos:

1º.- Un axioma popular que no es cierto: A PARTIR DE LOS 50 NO SE PIERDE PESO. Falso: mete en tu cuerpo menos calorías de las que quemas y verás cómo la naturaleza reacciona y pierdes peso.

2º.- El material de reserva, la grasa, es el mejor almacén de energía posible. Un alimento que aporta 9 kcal. por gramo es una bomba de destrucción masiva que debería estar controlada por el Ministerio de Sanidad. Pues eso es lo que tenemos acumulado en nuestras chicas. Un cálculo sencillo: 9 por gramo, 9000 por kilo, para 10 kilos, deberemos “robarle” al cuerpo 90.000 kcal. Que cada uno piense en los días que eso requiere. Milagritos, los justos.

3º.- El poder de la báscula. Pesar los alimentos nos dará una idea de lo absurdo de las porciones habituales en este país. Cuando alguien dice que “hay que comer la mitad”, probablemente, también se pasa. Si tienes dudas, pesa lo que comes.

4º.- Tu cuerpo siempre miente. Esa máxima se mantiene sin cambios y es algo que conozco desde que hacía deporte. El cuerpo siempre tiende al escaqueo, a dar mensajes de alarma sobre su lamentable estado y a decirnos que no seamos crueles, que necesita descansar, parar o comer. Ni caso.

5º.- Si respeta lo que esta escrito, el hambre se soporta perfectamente y no es para morirse. Lo que si es cierto que es que los ritmos de trabajo y las obligaciones de ingesta a media mañana y media tarde, no suelen coordinarse bien. Las miradas de sorpresa se producen siempre.

6º.- Efectivamente, andar es estupendo y la tecnología ayuda: un podómetro de 9 euros aporta datos que te ayudan a aspirar a metas más altas.

7º.- La marcha es un movimiento tan automatizado por la biomecánica de nuestra especie que los grandes números son espectaculares. En el trayecto de ida, 5.500 pasos. En el camino de vuelta, 5.508. Es decir, 8 pasos de diferencia en un trayecto de casi seis kilómetros, con subidas y bajadas. No me lo esperaba.

Si encuentro mas cosas curiosas os las contaré, que de momento van cayendo 2,5 kilitos por semana y eso es bueno. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario