Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 24 de julio de 2010

Partidos partidos




Estas semanas y mucho más las que tenemos por delante con la confección de listas electores, los partidos políticos demuestran la razones de su denominación y lucen sus herida, cuchilladas y navajazos a traición con todo descaro.
La FSM por un lado y el PP de Asurias por otro, nos enseñan que, además de que el que se mueve no sale en la foto, el aparato es soberano, manda, hace y deshace por encima de cualquier devaneo personal, con un matiz: todo para buscar a los más sumisos, cómodos, manejables y bien mandados.
Las particiones de los partidos se han llevado por delante lo mejor de la inteligencia política de este país; retirando, aparcando, arrumbando o laminando a todos aquellos que reivindicaron su colaboración, trabajo y aportación desde el mantenimiento de los criterios propios. De esos, no nos queda ni uno.
No creo que nadie dude sobre lo mal que me cae Álvarez Cascos, pero eso no quiere decir que no reivindique, para él, un sistema que le permita jugar el partido sin que el árbitro le saque la roja antes de pisar el campo. En la FSM se vienen las aguas subidas y altas en la pelea de Tomas González con el Comité Federal, de manera que la Lideresa, aquella que tomó el poder mirando hacia otro para no ver lo que se cocía en el Tamallazo, va a vivir otra legislatura con el viento a favor sin que nadie le tosa.
En fin, que mientras los partidos se guardan de cuidar sus propias viñas, los ciudadanos seguimos esperando que la política de este país se oriente, de verdad, al servicio de los intereses comunes y que los partidos dejen de hacer el indio.

1 comentario:

  1. Bueno a veces las verdades parecen únicas, pero también pueden ser poliédricas, aparatos contra aparatos -federales-regionales- provinciales-..encuestas..notoriedad...giros en imagen (por ejemplo Cascos, viejo dinosaurio derechon, no da el perfil seudocentrista que pretende RAJOY, incluso "sabe demasiado" y sería incomodo- Lopez, controla aparato, ahora es muy sencillo, no hay vida en las agrupaciones, las controla uno/a y si ese va e la lista para salir Lopez tiene sus votos. Es más aunque no se confiese, la vida económica del parlamentario de la oposición es cómoda, no necesitan ganar basta con salir. Ademas en mi opinion el populismo de la "castiza", solo se le puede oponer otro populista - p e P Bono, + ya politicamente- nadie serio e inteligente se la quiere jugar con una populista, salvo alguien con mucho prestigio a nivel nacional -ministro o ministra- Madrid ciudad y comunidad exigen oposiciones duras y tenaces y para eso hay que trabajar toda la legislatura y eso da mucha pereza J L Gaytan

    ResponderEliminar