Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 9 de agosto de 2012

Historias del Capitán Araña


No se el origen, pero siempre he oído que cuando alguien embarca a los demás en una historia que, indefectiblemente, acabará mal para esos embarcados y no para el promotor, a éste se le tilda de "capitán araña". Pues bien, no es el momento el mejor para historias comandadas por capitanes de tal laya y jaez, sino para la organización de movimientos bien pensados, muy bien estructurados y sobre todo, promovidos por aquellos que puedan presentarse ante las masas limpios de polvo y paja.
Viene esto a propósito de la enorme irresponsabilidad del que, a cubierto de su estatuto de diputado, ha colocado en el disparadero legal a los que le acompañaron en la acción de rapiña y saqueo contra Mercadona. Sánchez Gordillo es un irresponsable populista rastreador de oportunismos políticos que no es capaz de organizar una riña de borrachos que transiten entre una taberna y un prostíbulo de medio pelo. No seré yo el que condene un movimiento global de protesta y repulsa, pero jamás moveré un dedo tras recibir consignas de tal personaje.
Si alguna vez hemos necesitado neurona, es ahora. Nos arrebatan de entre los dedos un patrimonio social de siglos y lo hacen en meses, apenas en semanas bajo la excusa, idiota y nunca bien argumentada, de que no hay otra solución. Pues bien, antes de llegar a donde hemos llegado, había otros muertos que poner en las cunetas de la estafa.
Nuestra clase política se ha instalado en la irresponsabilidad y la inercia dejando intactas muchas de las reales lacras de la política que nos han llevado hasta aquí. Televisiones y empresas públicas que se mantienen mientras cierras ambulatorios y se retiran ayudas a la dependencia con el apoyo del parlamento y los parlamentarios justifican muchas cosas y muchas acciones, pero deben ser otros los abanderados y eso lo complica todo un poco.
Hace meses que estoy convencido de que todo este follón acabará con sangre, pero si debe haber mártires también debe haber causa que los haga necesarios y justifique la sangre. La negación de la realidad, por si sola, no justifica muerte alguna, pero una buena revolución, una buena causa y un buen motivo, es algo por lo que merece la pena morir y lanzar los mártires contra las murallas de la corrupción de los estados.
Vamos a ver si somos serios y elegimos objetivos con coherencia, que no es lo mismo robar cuatro cervezas que tomar el Palacio de Invierno. Por lo primero te llaman idiota y por lo segundo, te consagra la historia.

1 comentario:

  1. . . . Pero el Palacio de Invierno ya fue tomado en el momento que se dijo No a la Guerra, evitando baños de sangre en el congreso, gracias a una democracia que permite a los españoles votar por lo que les conviene, o mejor dicho por lo que creen que les conviene. Yo no creo que Zapatero haya sido mal presidente ni que Rajoy esté siendo malo ahora. Ambos han hecho lo que les hemos encomendado hacer. Al primero le pedimos que nos sacara de una guerra (Irak) pero no de otra (Afganistán) y así hizo. Le pedimos pan y papeles para todos y nos lo dió. Luego le pedimos que nos mintiera acerca de la situación económica, y lo hizo, todos sabíamos que lo hacía, por eso le votamos, y cuando no pudo pagar la factura llamamos a un tercero para que negociara una quita con Europa y con los bancos. En Europa nos dijeron que el código de vestimenta para solicitar quitas era en gallumbos o en pelotas si lo hacíamos en saunas finlandesas, así que mientras nos despojamos de nuestras ropas nos damos cuenta que los bancos no pertenecen a señores de puro y chistera sino a millones de ahorradores que como tú y como yo tienen algún depósito, y por eso no se pueden dejar caer, porque si caen, caemos todos, mientras que si cae una panadería o una tienda de colchones cae una empresa que decide cada mañana abrir o no al público por su cuenta y riesgo.
    Tratar de mantener los beneficios sociales del pasado es inviable sin una salida del Euro y la consiguiente devaluación.
    En resumen no estoy de acuerdo que la clase política sea irresponsable, irresponsables, acaso, somos el electorado, si no hay mejores políticos es porque no hay mejor pueblo ¿quién vota a Sánchez Gordillo?! "·($)%(")$·%(="·
    Fer

    ResponderEliminar