Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 25 de septiembre de 2012

No olvidemos olvidar



En la vida se acumulan enseres inservibles con mucha formas distintas, lastres intelectuales y vitales que acaban definiendo nuestros actos sin atender a nuestra propia voluntad. Son esos enseres, los posos que la influencia de los demás instaló en nuestras cabezas y aquellos otros que metimos nosotros sin atrevernos ahora a llevar al trapero, los que muchas veces nos impiden tanto la felicidad como la placidez de decidir sin tener la sensación de traicionar nada.
De niños vivimos las vidas que nuestros padres quieren, asimilando ideas y conceptos que quedan fijados en nuestra forma de ser con una fuerza muchas veces indeleble, casi integrados en un cerebro que ya no puede recuperar su pureza. De mayores, nuestros actos asumen deberes, obligaciones y lealtades que a menudo, nos dejan asidos a rutinas automatizadas que, perdido su sentido original, se muestran absurdas y desnudas en su verdadera identidad.
La vida viste y desviste situaciones y vivencias, pero es nuestra incapacidad para olvidar lo que hace que el pequeño espacio que ocupa nuestra propia vida, siga lleno de todo aquello que sirvió un día y hoy nos impide respirar con libertad.
Nunca deberíamos olvidarnos de la obligación de olvidar. Nos iría mucho mejor.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario