Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

viernes, 26 de abril de 2013

8 a 1, de momento



Fútbol y tele mezclados: peligro
Hay sucesos en este mundo que parecen obedecer a una especie de justicia cósmica; hechos que suceden para que sepamos que hay cosas buenas y cosas malas; hechos que cierran discusiones y dejan las cosas claras.
Esta semana dos equipos de fútbol españoles se han llevado sendas palizas a cargo de dos equipos alemanes y yo me alegro sinceramente de que eso haya sucedido, tanto por al forma como por el fondo. Las gradas de esos estadios estaban llenas de gente joven encantada de seguir a su equipo y que podían pagar las entradas con bastante comodidad a pesar de su edad: en Alemania se podían ver esos partidos por 40 euros la entrada más barata -y hay muchas - o por 90 la mas cara. Las entradas de los partidos de vuelta, en España, tienen precios prohibitivos aún para los más pudientes, sin entrar en el detalle de que las entradas baratas son pocas y ver el partido es digno de astrónomos babilonios.
Los equipos de fútbol españoles se han convertido en una máquina de generar deudas, dejar pufos por doquier, no pagar impuestos y elevar la estafa a la categoría de éxito. Equipos que ascienden de categoría dejando a los competidores con dos palmos de narices y sin el dinero que les habían comprometido. Eso, por no hablar de impuestos, seguridades sociales y el permanente chantaje a las administraciones con las que pastelean terrenos, recalificaciones, ilegalidades y lo que cada cual pueda inventarse.
Constructores, prestamistas y desahogados se han adueñado de un espectáculo que, además de tenerme hasta las cejas, contamina la vida social con toda clase de mentiras, estafas y sandeces.
Menos mal que los alemanes parecen haber dejado las cosas en su sitio a falta de la murga en torno a la “histórica remontada” de las narices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario