Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 11 de abril de 2013

El “tapado”


Y al ministro Arias Cañete le importa una higa.

Tenemos un ministro que ejerce de tapado y actúa, de forma sistemática, contra aquello que su cartera le obliga a proteger. No es extraño, pues de su trayectoria personal y profesional se desprende que no era el más adecuado para desarrollar el perfil adecuadamente, pero si que podría actuar como un “tapado”; como un quintacolumnista al servicio de cualquier causa ajena a la protección, mejora y conservación del medio ambiente.
La última del ínclito se manifiesta en una nueva normativa sobre especies invasoras que, más o menos, viene a decir que ancha es Castilla, que para qué tanto lío con los gusarapos y que cada quien haga lo que cada cual estime mejor para su negocio. Cuando todos los países normales han levantado barreras y controles lo más estrictos posibles para defenderse de las habituales nefastas consecuencias de la importación de especies que ocupan los nichos ecológicos sin oposición, España abre la mano y permite cualquier barbaridad siempre que el que quiere importar al bicho se organice, no quiero saber de qué manera, con la correspondiente Autonomía.
En España tenemos algunas especies verdaderamente asesinas que han colonizado ecosistemas enteros y que, con el paso de los años, nos cuestan una pasta a todos. Desde el Jacinto de agua hasta el mejillón cebra pasando por el puñetero e insípido cangrejo rojo, España se encuentra inerme y desprotegida ante mapaches, visones americanos, cotorras argentinas, rabilargos y una larguísima lista de bichos y especies que han encontrado su particular Jauja en una naturaleza descuidada, desequilibrada por la presión y sobreabundancia de especies cinegéticas gracias  la implacable persecución asesina de los depredadores naturales de las puñeteras perdices, conejos o jabalíes que medran sin tasa provocando epidemias y envenenamientos por plomo en humedales y cotos de caza.
España, que tendría un negocio tonto en el turismo ecológico de observación en unos paisajes de especial encanto y belleza, se dedica a exterminar lobos, dejar libres  a toda clase de bichejos y a nadie le importa un carajo, que lo que le mola al PP es aquello de la caza de jabalíes con lanza. Señor Ministro: váyase Vd. al carajo y deje de machacar el medio ambiente de este país. Es posible que si se dedica en cuerpo y alma a las estaciones de servicio de combustibles prohibidos en alta mar consiga, de un plumazo, cargarse todo el ecosistema marino y costero en un solo acto. Entonces sería verdaderamente feliz, así que piénselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario