Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 30 de abril de 2013

El género oscuro: Arabia y tantos otros




Arabia Saudí ha puesto en marcha una campaña que trata de proteger a sus mujeres de los malos tratos, los abusos y la esclavitud, pero Arabia Saudí sigue manteniendo leyes injustamente crueles contra las mujeres; Arabia Saudí mantiene la sharía y sus mujeres no son libres: desde su nacimiento hasta su muerte dependen del hombre como hijas, esposas, viudas o madres.
Si sumamos la población que vive en países donde la mujer es esclava, ciudadana de segunda, judicialmente inferior y en los que se aplica ese absurdo religioso llamado “sharia” podemos ver que, más o menos, el 25% de la población mundial es esclava y lo es desde su nacimiento gracias a su condición de mujer.
El siglo XIX vio nacer los primeros movimientos abolicionistas y el XX alumbró, en 1925, un tratado internacional que prohíbe la esclavitud, pero es mentira. Basta con esgrimir argumentos falsamente religiosos para que un velo de cinismo e inacción cubra y proteja semejante atrocidad siempre que las víctimas sean mujeres.
Si el objeto de esclavitud es mujer, se puede reclamar derechos divinos para mutilarlas, esclavizarlas, violarlas, ejecutarlas en nombre de supuestos derechos de honor; todo vale si hablamos de mujer y debemos gritar basta.
Occidente debe ser tajante defendiendo la causa; debe poner todo su presión económica, social y militar al servicio de esa liberación; occidente puede y debería acabar con esas prácticas sin dudar, pues es imposible que la humanidad, como género, pueda seguir viviendo como si no pasara nada eludiendo su responsabilidad moral de auxilio y ayuda a esos miles de millones de seres condenados por razón de su género.
Y por favor, seamos coherentes: si no se quiere hacer, que se diga claramente y se asuma la vergüenza, pero que nadie hable de tradiciones y religiones para justificar su cobardía y sus intereses económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario