Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 3 de mayo de 2010

Pura terapia

Hay días, y hoy es uno de ellos, en los que sin saber muy bien las razones, las cosas se tuercen y todo sale como nadie quiere que salga. Hoy es un día de los de ese tipo, pero elevado a su máxima expresión. Hace semanas que me noto “flojo” que es una forma de decir que cualquier alteración de planes o mala noticia me afecta muchísimo. Todos los días rehago el muñeco, que esas fuerzas no me faltan, pero en cuanto se produce una noticia adversa, la cosa se me complica y el esfuerzo por mantener la estabilidad emocional es enorme y a veces, imposible.
Yo lo atribuyo a esta mala racha, que comenzó cuando, en contra de toda lógica, tuve que salir de una empresa en la que había desempeñado mi cometido perfectamente pero además, querían que hiciera de atracador con nocturnidad y alevosía. Creo, sinceramente, que esa experiencia ha sido, con diferencia, la peor que me ha tocado pasar, pues es la negación de todo lo sensato sobre lo que he intentado levantar mi vida.
Luego han venido proyectos, esfuerzos, ilusiones y luchas, pero siempre marcados por esa sobre - respuesta emocional que hace que yo mismo me de cuenta de que estoy “bajo presión” y con falta de cintura. Supongo que la cosa pasará, pero es una faena realmente gorda, lo puedo asegurar. Mientras tanto, como la canción que aseguraba que la vida es puro teatro, estas entradas se convierten en pura terapia y en un rato ausente de los follones que suelen romperme los dientes un día sí y otro también.
Y eso sí: el mundo gira y nada le importa, que a la vez que yo me comía la correspondiente porquería diaria, él seguía su camino y, por qué no decirlo: tampoco se puede decir que haya elegido muy bien el rumbo, que seguimos sin poder mirar a ningún lado. Además, hace un frío de bigote y no apetece demasiado.
Por acabar la nota con una noticia curiosa: una militante del PP, islamista ella, deja el partido. La curiosidad no es que deje el partido, lo que verdaderamente me llama la atención es que haya estado metida en él, que no parece la mejor plaza para lidiar con esos morlacos.
La despedida me apetece hacerla con una noticia curiosa que nada tiene que ver con todas estas guerras de ida y vuelta y afanes diarios. Un grupo de genetistas han localizado, secuenciando el genoma de la hemoglobina del Mamut, que tenía propiedades anticongelantes. Si alguien duda de que es una noticia que puede tener mucho desarrollo, que piense en la cantidad de problemas médicos que podrían tratarse si esa propiedad se extendiera y pudiéramos seguir transportando oxígeno a muy bajas temperaturas. Desde la crioconservación hasta la ausencia de congelaciones destructoras de tejidos hasta lo que cada uno quiera pensar. Una vez, el proceso dela selección natural nos enseña que, si le dejamos tiempo, es capaz de inventarse cualquier cosa.

1 comentario: