Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 13 de julio de 2010

Interactividad

                                                       ASI NO




ASI SI 

Hoy, que me había declarado en huelga de entrada, un amigo me hace algunos comentarios sobre la simbología de la bandera, en genérico, de todas las banderas y pienso en como la convivencia con una generación que ve las cosas de manera “nueva” acaba por influirme. Al fin y al cabo, la interactividad conlleva esa servidumbre: influimos tanto como somos influidos.
Para mis hijas, la realidad, su realidad y el mundo, que ya es más suyo que mío, es sencillamente distinto y diferente al mío; empezando por al visión de la historia y al política. Sin su influencia, mi visión de la realidad se hubiera mantenido mucho más estable, pero siguiendo con el ejemplo, al ver a mi hija mayor con las uñas pintadas de rojo y amarillo, la cara como un apache, me doy cuenta de que en su visión, los colores, la bandera, solo significan pasarlo bien y además, en compañía. No hay posibilidad de que piense que esa fiesta es para una parte y se le niega a otra.
¿Es mejor? ¿Es peor? ¿Les evitará caer en errores antiguos o les adormece los sentidos para que no estén alerta ante el peligro? Veo cómo reaccionan cuando alguien trata de dar un significado hipernacionalista al hecho y me tranquilizo al oír sus ¿Y este tío de que va? ¿No se ha enterado o es que es idiota? ¡Será facha!
Sin su contaminante presencia cercana, ayer no hubiera escrito eso ni de lejos y es probable que la visión de tanta bandera me recordara otras memorias, pero hoy sigo tranquilo pensando que, para casi todos, sólo era fiesta: simple, sencilla y encantadora fiesta. Como catarsis, no está mal. (Y un abrazo, jefe, que a ti también te hubiera gustado escuchar esos comentarios aunque lo que si es verdad es que el toro nos sobra a todos. ¿ A santo de que carajo?)

1 comentario:

  1. Hace unos cuantos años, en los juegos olimpicos, se puso de moda dar la vuelta de honor con la bandera, yo lo miraba y no lo entendia, a mi no se me hubiera ocurrido, porque la bandera de mi pais no era la mia, era de los otros. Ahora gracias al deporte nos la han devuelto. Cuando mi hija mayor me preguntó por que nosotros no tenemos una pensé ¿ y porqué no?

    ResponderEliminar