Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 2 de abril de 2011

Miedo en el cuerpo

El PP busca una cabeza para colocar la diana de sus ataques.
¿Quien será el nuevo enemigo?

Zapatero anuncia que no será candidato y al PP le entra el miedo en el cuerpo. ¿Será capaz el PSOE de reinventarse un caballo blanco, un nuevo mago capaz de presentar batalla en el 2012? Rudyar Kipling ofrecía una imagen muy elocuente al contarnos cómo el amigo de Mowly, Akela, el lobo jefe de la manada, preguntaba a aquellos jóvenes que querían su mando: ¿Quien será capaz de matar al lobo muerto?
Rajoy espera y en la espera deposita la esperanza de ver pasar el cadáver de todos sus enemigos y que la comitiva fúnebre deposite, de paso, la mayoría absoluta en el umbral de su casa, pero la Ley de la Selva, sabia y victoriana ley creada a medida de los británicos forjadores de imperios, dice que el lobo que aspire a ocupar el mando debe ser capaz de matar al antiguo jefe. El problema de la ley es que ese lobo todavía es muy capaz de hacer mucho daño y la tarea no es sencilla.
Rajoy tiene miedo y ese miedo trasciende al resto del partido, que no sabe con quien deberá enfrentarse, cuales serán sus armas y que capacidad tendrá para movilizar, de nuevo, a esa izquierda crítica y desanimada que reniega de Zapatero como muchos de derechas reniegan del mismo Rajoy.
Este país vive con una tragedia realmente curiosa: tanto los de la derecha como los de la izquierda andan a la búsqueda de algo parecido a un líder que sustituya a los que encabezan los partidos; esos que han usurpado, de mala manera, los espacios ideológicos sin mostrar capacidad, preparación o coherencia.
La derecha nos va a machacar pidiendo elecciones y tirando, a la cabeza de Rubalcaba, cualquier basura, historia, soplo de confidente o rastro de la historia con el que intentar su asesinato político, pero tampoco sabe, ahora mismo, si ese será su verdadero enemigo. Miran, también a un cierto pasado catalanista de Carme Chacón, a los caballos de Bono...miran sin ver y el delirio persecutorio ni siquiera ha empezado de verdad. En los próximos meses veremos un verdadero fuego real contra todos y contra todo, no vaya a ser que Rajoy tenga que trabajar en serio para ganar las elecciones, que entonces se darán cuenta de la magnitud del problema que les dejó Aznar con el arbitrario uso del dedo.
En cuanto al PSOE, me parece que lo mejor que podría hacer tiene mucho que ver con cursos de supervivencia extrema en el desierto; hábitat en el que, creo, van a pasarse unos cuantos añitos en los que meditar, pensar y darse cuenta de las enormes carencias que acumula una nomenclatura anquilosada, esclerótica y por completo ajena a lo que nuestra sociedad, en general, y la izquierda en particular, demandan, exigen y necesitan. Joder que añito nos espera.

1 comentario:

  1. Estamos viviendo la era del egoismo y del juego sucio. Por este camino no vamos a ninguna parte.
    a.m.

    ResponderEliminar