Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 16 de abril de 2011

Procesión



Debería parecer el vide de John Calin, pero algo falla.El enlace de aajo funciona correctamente.
En su luga, el logodel movimiento encabezado por Dawkins: la A de los ateos americanos.
Una argumentación sencillamente genial y divertida.Obligatorio.
Hace unos días comentaba la iniciativa que pretendía celebrar una procesión atea en Madrid y dejaba clara mi postura contraria a la misma. El Ayuntamiento la ha prohibido, lo cual tampoco me produce alegría, pero lo puedo entender: se iba a liar, seguro. Lo que pasa es que la prohibición no garantiza que no se acabe liando a esa hora o a otra cualquiera en cualquier otro sitio. Desde mi particular punto de vista, creo que esas exageraciones no sirven a la causa y lo único que hacen es tensar la cuerda de forma artificial.
Creo que una convocatoria pública para dejar ver la existencia de un sector creciente de la población que se reconoce como ateo es buena, pero esa convocatoria debería generar sus propios códigos, jamás usar la imagen especularmente ofensiva de símbolos religiosos. Eso no es gratuito y ofende, con toda lógica, a los que usan esos símbolos. Si alguien tiene dudas, le recomiendo una visita al site http://richarddawkins.net/ y se dará cuenta de que se puede generar una iconografía propia y argumentar sensatamente sin caer en el esperpento que esa convocatoria prohibida planteaba.
De la misma manera que ser homosexual no implica, bajo ningún concepto, convertirse en el absurdo estereotipo de una loca emplumada, ser ateo no significa, ni implica, ir por esos mundos denigrando cruces o imágenes religiosas, quemar el Corán o ir tocando las narices en las sinagogas que nos salgan al paso.
Ser ateo es, simplemente, no creer que haya dios; conformarse con un destino tan simple como el que nos propone la muerte y se acabó; no tener necesidad de saberse o creerse inmortal o de que nuestra vida trascienda hacia planos espirituales o algo parecido. Eso si, por favor: que no nos hagan a nosotros responsables de demostrar la no existencia de dios. Eso es pervertir la carga de la prueba y una falacia. En todo caso, los creyentes deberían agradecer que se les dejara seguir haciendo apología del absurdo y perpetuar las supersticiones que tanto daño han hecho al ser humano en general y al conocimiento en particular.
Como final, os aconsejo el visionado del genial monólogo de la entrada sobre la calidad de la obra divina, que de verdad, no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario