Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 28 de julio de 2011

Desvergüenza

Escenario que están montando en la Plaza de Cibeles para el JMJ.
Juro que las vigas utilizadas son adecuadas para un rascacielos.
Una pasta, vamos....
Los que estén condenados a atravesar la Plaza de Cibeles estos días, que se den por jodidos. Me explico: todos los días atravieso Madrid desde Moncloa a O´Donell abusando de la agilidad de mi moto y de que el trayecto hacia mi oficina se acorta considerablemente usando ese itinerario. Esta última semana he podido comprobar que el tránsito por la plaza se hacía cada vez más complicado, con vallas frente al Palacio de Correos, más vallas rodeando la fuente y los agentes de movilidad, como siempre, viendo impertérritos el auge del caos inherente a las limitaciones de espacio.
Pues bien, esta mañana, por fin, me encuentro con una pista sobre la razón de tanto alboroto: una vigas (suficientes para soportar un rascacielos de los considerables) daban las primeras formas a algo parecido a un escenario, de manera que la pregunta surge directa: ¿Tendrá cojones el arzobispado de montar semejante tiberio y gastarse ese pastizal para un escenario de un sólo uso? Pues, efectivamente, si.
De verdad que quería que estos días del JMJ pasaran por este blog de la forma más silenciosa posible, pero es que van provocando. Si se teclea en Google “escenario Cibeles”, aparecen las fotos de los escenarios que se están montando en Cibeles y en Cuatro Vientos, dos engendros infernales cuyo coste no quiero ni imaginar y que más parecen obras diseñadas para afrontar los siglos que el uso al que están destinados: horas. Si señor: unas pocas horas en las que SuSa nos echará una bronca por lo malos que somos y nos anunciará, una vez más, que fuera de la Iglesia no hay salvación.
Lo que no hay es vergüenza dentro de esa jauría de impresentables vividores que han conseguido lo que parecía imposible: que un primer ministro católico de Irlanda les ponga las peras al cuarto. Cañizares se pasa el Vaticano II bajo las ínfulas y dice que la comunión de rodillas y en la boca, que ya está bien de tomarse a cachondeo eso de comerse a dios; Rouco quiere que de los actos del JMJ salgan todas con novio o camino del convento; las monjas que van a ir a hacerle la pelota (y la colada, que en la Iglesia las mujeres no pueden aspirar a más) a Benito XVI, o van con uniforme, o no van, que eso de las faldas y los trapitos huele a condenación eterna.
Por favor, que se vengan arriba, que den la cara, que se manifiesten en todo su esplendor preconciliar y que aquellos que permanecen en la silenciosa indiferencia se den cuenta, de una puñetera vez, de que estos meapilas no se merecen ni agua. Lástima de todos aquellos que se dejan la vida para que estos cuervos se aprovechen de su ilusión, su bondad y su sacrificio. Pa matarlos.

Engendro similar en Cuatro vientos.
Como el arbolito del fondo es metálico, podría formarse una tormentilla de esas de verano madrileño y....

9 comentarios:

  1. Gracias por expresar tan claramente lo que pienso al respecto. Hoy mismo he enviado al Arzobispado mi declaración de apostasía ya que no sé por qué regla de tres o fórmula el Estado le da dinero a la Iglesia católica por cada persona que sea de esa confesión. No quiero que me saquen los cuartos por activa o pasiva, así que he ido por la vía expeditiva y se acabó.

    Sonia

    ResponderEliminar
  2. "salgan con todas con novio o camino"
    Creo que le sobra un "con" ahí.
    Si sólo pone "divertido" "interesante" o "guay", me temo que es más tendencioso que SuSa.

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel, el autor28 de julio de 2011, 21:42

    Mi agradecimiento a Gata Chopada: efectivamente, sobra ese con y hay algún error tipográfico más.
    Tendencioso soy y lo reconozco, pero también agradezco la sugerencia: volveré a mirar aternativas disponibles para que se pueda rechazar de plano. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Otro para la Gata: todo arreglado, pero tampoco me gusta mucho como quedan las opciones. Solo dejan poner tres y habrá que echarle una pensadita. El autor humildemente agradecido

    ResponderEliminar
  5. De nada de nada, hombre.
    Una pensadita:
    Opción 1)Alcancé el climax.
    Opción 2)Métase el post por donde amargan los pepinos.
    Opción 3)A falta de orfidal cai por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Gata:Lo del orfidal puede dar juego...Ya veremos. Por cierto, he vistado un blog que habla de tormentas en el que no se puede dar opinión alguna:-) El autor

    ResponderEliminar
  7. Tarde regreso. Es usted muy prolífico.
    Ay, esta afición mía a los blogs, me come el tiempo y me ensancha el popó.
    En el blog de las tormentas, no es que no se pueda dar opinión alguna, es que se puede explayar uno todo lo que quiera: se pueden dejar comentarios.
    A mí que me encorseten es lo que peor llevo y he llevado en esta vida. ¿3 opciones? ¡vamos hombre!, y en caso de, si me pusieran la pistola escogería las que le propuse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. SI TU NO HAS PAGADO UN PUTO DURO DE ESO CACHO MIERDA, LO HAN PAGADO LOS VOLUNTARIOS Y EMPRESAS PATROCINADORAS, ADEMAS NO CREO QUE TENGAS TRABAJO XQ ERES UN MALDITO FRACASADO ASIQUE SEGURO QUE TU NO HAS DADO NI UNA PUTA ONG. EN CAMBIO PARA EL PUTO DIA DE LOS MARICAS SI QUE LO PAGAMOS TODOS, ME JODEN EL CAMINO A LA UNI Y ENCIMA TENGO QUE ENCONTRARME MARICONES FOLLANDO EN LA CALLE ADEMAS DE AL DIA SIGUIENTE MAS MIERDA QUE EN EL CULO DE TU MADRE

    ResponderEliminar
  9. Que ilusión, un troll indocumentado que además, no se lee lo que critica. Tenía que llegar. Pues nada, a seguir argumentando, chaval que veo que le tienes afición al diálogo

    ResponderEliminar