Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 9 de abril de 2013

Monarquía ¿Parlamentaria?


El PP debería asegurarse de que "los colgaos" se quedaran fuera y no darles alas diciendo tonterías.

El PP se enroca en su postura, esa que pretendiendo defender al Rey y a la Monarquía acabará por demoler sus últimos apoyos, y asegura que “..el parlamento no puede controlar al Rey” y me parece que la pifia es de proporciones considerables. Lo que traduce esa frase es que, según el PP, el parlamento debe agradecer al monarca, fuente de todo poder absoluto, que le ceda parte de su capacidad y derecho divino para gobernar sobre los súbditos -nunca ciudadanos - pero jamas debe aspirar a controlar los actos de su soberano, cuya legitimidad se asume sin matices ni posibilidad de duda.
Hubo alguien, muy suyo él, que se consideró al margen de todo control y que, rindiendo cuentas, escribió: ”...picos , palas y azadones, cien millones.” Gonzalo Fernández de Córdoba, el famoso Gran Capitán, debería escribirle los textos al portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y la cosa quedaría, en lugar de rastrera, soberbia, digna y orgullosa, no humillada.
Señores del PP: nada de la acción política debe debe estar fuera del control del Parlamento; nada de la cuestión legal fuera de los tribunales y nada del gobierno, fuera del gobierno democrático.¿Es posible que el PP piense, de verdad, que el Rey no debe dar cuentas de nada? ¿Piensa el PP que Juan Carlos es Rey “por la gracia de Dios” y que el pueblo no tiene -no tenemos - nada que opinar?
Vivimos una monarquía parlamentaria de pleno derecho; una monarquía en la que el soberano tiene papeles asignados y restringidos; una función de reinado y nunca de gobierno y el PP dice que esta decadente monarquía parlamentaria debe quedar fuera del control del Parlamento. De traca
Si Felipe quiere renovar su contrato de becario, ya puede ir poniéndose las pilas y sacudirse esos vicios mentales tan nocivos, viejos y trasnochados. ¡Hay que joderse!

1 comentario:

  1. El problema en este país es que esta postura es más que compartida por el Psoe y que además están pactando entre ambos líderes salvar la institución. Hay conversaciones privadas y nada públicas entre el Sr. Rajoy y el Sr. Rubalcaba para mantener la monarquía a cualquier precio. No es sólo el PP, también el Psoe participa de esta opinión.

    ResponderEliminar