Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 24 de julio de 2013

Una limpieza imposible



El Senado Francés ordenó analizar muestras congeladas del Tour de 1998 y la lista de positivos es tan larga como el morro de los promotores de ese mismo Tour, los mismos que por un lado piden ritmos y hazañas sobrehumanas y por otro, exigen que esas hazañas se hagan ingiriendo saludables paltos de pasta hervida.
El deporte de alta competición, el deporte negocio-espectáculo de hoy en día obliga a que los atletas se apoyen médicamente con el fin de poder aguantar el volumen de trabajo en los entrenamientos necesario para dar el rendimiento exigido. Las reuniones de atletismo quieren que se corran los 100 metros en 9,70 segundos; que la última vuelta de los 10.000 metros no supere los 50 o 55 segundos; que con la pértiga se superen los 6 metros y así ad infinitum. 
Los controles van a ir, siempre, por detrás de las ayudas médicas necesarias para someter el cuerpo a esfuerzos enormes y poder recuperar en una noche y seguir al día siguiente como si nada hubiera pasado. No es trampa, es defensa propia. Los altos ejecutivos sometidos a stress se “dopan” con  lo que tienen a mano, tranquimazín, tranxilum o cualquier otro ansiolítico acabado en “zepam” sin pasar controles, pero los atletas sí los pasan y, de vez en cuando, las técnicas mejoran y caen algunos, no todos.
Hay una enorme cantidad de hipocresía y de cinismo en toso ese mundo del deporte que exige marcas y rendimientos imposibles de alcanzar sin ayuda; ese mundo que aplaude las marcas conseguidas y persigue al caído como si fuera un delicuente sin reconocer que la raíz del dopping, de la exigencia imposible, es el propio negocio organizado sobre el deporte. Si de verdad se quisiera limpieza, la primera limpieza debería estar en los criterios de exigencia. El perfil de una etapa de este año en el Tour de Francia es suficientemente clara: ¿Se puede hacer eso, en los tiempos y medias exigidas, tras casi tres semanas de competición durísima, sin ayuda? La respuesta es obvia: NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario