Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 20 de enero de 2011

Consagración involuntaria

La actualidad política cerca del esperpento de Vizcaíno Casas.
Ver para creer
Lo que está pasando en este país, como consecuencia de estar gobernados por un presidente “groggy” que, como todos los boxeadores sonados, no sabe que ya está KO sobre el ring en el que acabará cayendo, quedará en los anales como la involuntaria consagración de los esperpentos escritos por Fernando Vizcaíno Casas en detrimento de la democracia y a mayor gloria y loa del franquismo.
Estos días me he estado acordando de uno de sus libros, tan traído por los pelos como todos los suyos, que bajo el título de las Autonosuyas ridiculizaba hasta el absurdo el reciente inicio de la España Constitucional, descentralizada y autonómica. Una de las pocas escenas de las que guardo recuerdo se desarrolla en forma de entrevista entre el Lehendakari y el Honorable President de la Generalitat. Normal, si no fuera por un detalle: es necesario un intérprete que traduzca del catalán al euskera y viceversa, ya que ambos, en representación de su territorio, se sienten obligados a utilizar sus lenguas vernáculas. Obviamente, la cosa acaba con los dos hablando en castellano, pero....Zapatero, o la actual dinámica de su gobierno, ha hecho bueno el absurdo y en el Senado se van a empezar a hacer traducciones simultáneas para que los no iniciados en el Catalán, Gallego, Valenciano o Euskera,se enteren de lo que la va la cosa.
Para mi, que sus señorías, de verdad, precisamente de lo que nos se enteran es de lo que va la cosa, que la gente normal no está para esas mandangas. No conozco a nadie, absolutamente a nadie, que no piense que en la casa de todos, se habla la lengua de todos y que eso no significa desprecio hacia las lenguas sino respeto, educación y cordialidad hacia los que no la hablan, de todos para todos, vamos.
El gasto que conlleva esta estupidez es, además de superfluo, inmoral en estas circunstancias y lo único que hace es ayudar a potenciar ese discurso proto-fascista del “sistema es el que está podrido”.
Es una más de la que nos está tocando vivir; una más junto con la paja mental de las nucleares –seguimos sin tener ni idea de para cuando un plan energético nacional a 50 años vista suscrito por todos – sumada a la delas edades de jubilación, al mantenimiento de las televisiones autonómicas fuera de la posible gestión privada o cierre directo si no equilibra presupuestos, seguimos...y el río va bajando a la espera de dejarnos varados en la playa en la que Rajoy y sus muchachos acabarán de rematar la faena.
¡Joder como está el patio, Serapio!

2 comentarios:

  1. Tengo muchos años y he vivido muchs cosas pero nunca he presenciado una escena tan grotesca como la exhibición y el desmadre de las traduciones en el espacio público que debería ser respetable y respetado.
    Siento vergüenza. de verdad.
    ¿Dónde se esconde el político que sepa sacarnos de estre atolladero ?
    a.m.

    ResponderEliminar
  2. esto es absurdooooooooooooooo

    ResponderEliminar