Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

viernes, 11 de marzo de 2011

Campo de Marzo


 
Campea Mayo amoroso
que el amor ronda majadas,
ronda establos y pastores,
ronda puertas, ronda camas,
ronda mozas en el baile
y en aire ronda faldas...
Tiene estos días, el campo, ganas de venirse arriba; de vestirse en verdes nuevos y adornarse de renuevos; de refrescar las raíces dormidas por el invierno y dejarse remojar, entre nubes y entre soles. Es tiempo de verdes nuevos, limpios y suaves luciendo, por ese suelo que brilla con soles de amanecida.
Marzo se viene temprano, entre flores mustias de almendros y nuevas flores del pruno; amarillo de mimosas y verde de trigos verdes; y mojado de aguaceros seguidos de claros días que calientan amoríos adormecidos de invierno.
Se acerca el Mayo cantado, pero queda tiempo aún, que no han de llegar los amores rondando bajo las eras: que tiene que llegar Abril para romper el hechizo que propone el suave sol y con él vendrán ventiscas y aguaceros y más fríos, mientras el cuerpo se acuerda de que ya hace falta sol; que hace falta un cielo nuevo que se olvide de los hielos.
Llega Marzo con su engaño, como si el invierno huyera, pero miente: que nos aguarda emboscado con sus heladores días; con rayos y vientos fríos; con sus nubes de tormentas contra el verano que llega.
Es Marzo, mes de batallas, de luchas y de esperanzas; campo huido del invierno que se sueña ya en verano y que volverá a vestirse con blanco de escarcha y de hielo.
Volverán los hielos, sí, pero tiene estos días, el campo, ganas de venirse arriba.

1 comentario:

  1. !Qué suerte tienes de vivir enel campo ! Vives tan de cerca sus regalos que te inspiran frases muy bonitas.
    Conoces las obras de Gabriel y Galán ?
    Era el poeta preferido de mi madre y tengo sus obras completas. Otrp amante de la naturaleza.
    a.m.

    ResponderEliminar