Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

domingo, 6 de marzo de 2011

Estilismo culpable

Y algunas tratan de seguir el camino de un imposible: el Photoshop



Hace años que quiero insultar, y además duramente, al estilista de El País Semanal, como ente, como conjunto de individuos o como cáncer de una publicación que han conseguido envenenarme. Hace años que en las páginas del EPS se aloja una constante alabanza a la anorexia, a una falsa la estética sofisticada que aspira más a la insalubridad y la enfermedad mental y social.
Las fotos, la ropa, el ambiente general genera mi más absoluta repulsión. Si lo que quieren es que la mujer no aparezca en su plena belleza; en el esplendor de un modelo a seguir por jovencitas que, además de suspirar por pasar debajo de las puertas por la rendija inferior, quieran hacer deporte, disfrutar de la vida, comer más de una vez al mes, bailar o tener un rendimiento físico propio de una persona normal, lo han conseguido plenamente.
Como padre de dos adolescentes, gracias a dios sensatas, me toca mucho las narices que venga cualquier imbécil, con capacidad de decisión, a decirles a ellas, que piensan mucho más que él, lo que es “fashion”, “cool” o “chick”. Vd. no les puede imponer nada a mis hijas, pero mis hijas, domingo si y domingo también: “Ya están estos gilipollas vendiéndonos enfermas. ¿Tu has visto este brazo? Si es que es asqueroso”.
La industria se ha peleado, a veces y de forma tímida, por un determinado índice corporal, por una estética “sana y saludable”, pero no hay nada que hacer mientras los que deciden la contratación, los verdaderos dueños de las colecciones, sigan queriendo que su ropa cuelgue de perchas huesudas y pelvis imposibles.
No se si es que, al contrario del objetivo de otros modistos que querían hacer mujeres cada vez más guapas, el verdadero objetivo de los creadores de hoy es conseguir que chicas potencialmente preciosas dignas de parar la circulación, aparezcan sobre las pasarelas y en las páginas de las revistas como espectros abisales que llaman a la muerte.
La irresponsabilidad de estos imbéciles es dolosa, culpable y cómplice y alguien debería mandarlos a carajo y conseguir que las páginas de estilo del EPS puedan volverse a mirar sin que nos den arcadas, que con lo guapas que son las modelos de pesos y medidas admirables, no tratables, la cosa es fácil para cualquiera que no albergue verdaderos instintos asesinos contra el género femenino.

1 comentario:

  1. Tu enfado, comprensible y bien razonado se nota en que has cometido un montón de faltas al redactarlo.
    Si sirve para que algunos de esos insensatos te escuchen, vale.

    a-m-

    ResponderEliminar