Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

viernes, 25 de marzo de 2011

Gratis total



Jaime Mayor Oreja demostrando que, en España, la calumnia, el insulto y el falso testimonio, no sólo no tienen coste alguno, sino que generan beneficios.
Pagamos todos, eso si, pero ellos tranquilos y a lo suyo.

Esta expresión, por desgracia muy reconocible en nuestro país, se acuñó hace años al descubrirse que la familia de un cargo político viajaba en la compañía transmediterránea bajo el epígrafe tarifario de “gratis total”. Desde entonces, la cosa de favores, corrupciones y degeneración de la cosa política se ha despeñado por barrancos profundos arrastrándonos a todos.
Todos se gritan “tu más”, pero la verdadera tragedia, lo que realmente está sucediendo, es que “nosotros, menos”, pues la corrupción es un cáncer que no ataca sólo a un partido, ataca al cuerpo social en su conjunto y hay que extirparlo. Las administraciones locales, los ERES andaluces, todo lo relacionado con el llamado caso Gurtel, los tamallazos, la colectiva vergüenza de Fabra; las golfadas de TODOS deben ser condenadas, perseguidas y encarceladas por el bien de todos. Y ojo, que hay cosas que, siendo legales, son inmorales, de forma que también deberían ser erradicadas de las prácticas habituales de nuestros políticos.
La realidad, tristemente, es otra y esos temas acaban saliendo “gratis total”. Y ojo, que por si alguien que siga el blog piensa que mi postura denuncia a los del PP y oculta a los PSOE, está absolutamente confundido. Más bien, me ocurre todo lo contrario: por sentirlos más próximos y exigirles más, me repugnan especialmente los casos que afectan al PSOE, de forma que tranquilos. El mejor ejemplo es lo que está sucediendo con los ERES e Andalucía: llegarán los juicios y las condenan, pero ahora mismo, ya, de Chaves hacia abajo, todos deberían desfilar con la carta de dimisión en los dientes; aunque sólo sea para dar una imagen medianamente seria de la política; que es complicado y difícil.
Ya hemos visto que la corrupción, entre amigos, sale gratis total, pero ahora me voy a detener en otras acciones perversas que tampoco se pagan y que, también, contribuyen a que esto sea poco menos que una casa de mala nota: las declaraciones de los políticos y las mentiras en forma de titulares de prensa.
Sobre las segundas tenemos, incluso, una sentencia judicial que les permite no decir la verdad, lo cual es de coña, pero es que de lo primero hay tanto que voy a centrarme en un ejemplo especialmente venenoso: Mayor Oreja. Este anacronismo con barba y una cara dura fuera de lo normal, ha hecho de la mentira su mejor bandera y carta de presentación. En su cabeza anida el sueño de ser el héroe patrio que debería haber acabado con ETA, de forma que nadie más, nunca y bajo ninguna circunstancia, puede arrebatarle ese honor. Que los gobiernos de España hayan dejado a ETA “para el arrastre” no cuenta; que los diferentes gobiernos de Zapatero hayan metido en la cárcel a más etarras que cualquier otro –sólo desde la última declaración de “tregua”, más de treinta – es algo que no afecta jamás a su discurso: Zapatero ha pactado con ETA un acuerdo oscuro y vergonzante que quiere entregar el País Vasco a la tiranía abertzale.
Este tío, que está como una regadera estropeada, salpica su veneno hacia todos lados, PP incluido pero, una vez más, le sale gratis total. Creo, de verdad, que hay que exigir el pago de esas cuentas pendientes y que, cuando un político acusa a otro de hacer algo ilegal, debe hacerlo a la salida del juzgado de guardia y atenerse a las consecuencias de lo dicho en forma de sentencia de inhabilitación, pago de indemnizaciones o lo que sea que la justicia disponga en estos casos, pero no podemos seguir aplicando esa nefasta tarifa de “gratis total” que acaba saliendo demasiado cara para todos.

1 comentario:

  1. Buenas, no sé si es condenable opinar sobre treguas trampa como dices…. Pero desde luego cuando fue Ministro de Interiorsi se caracterizó por algo, fue por su lucha antiterrorista.
    Pero a los hechos me voy a remitir.
    En el comunicado de hace tres meses, en el que la banda terrorista ETA anunciaba otro "alto el fuego permanente" y verificable "por la comunidad internacional", pero nada decían de dejar las armas, los asesinos encuadraban su alto el fuego dentro de un supuesto "compromiso firme" con un proceso "de solución definitivo". Pero, advertían que "no cejarán en la lucha" hasta lograr sus objetivos independentistas.
    Los disparos de este sábado, ha puesto de manifiesto la nula intención de ETA de abandonar el chantaje y los asesinatos. En cambio, el comunicado de hace tres meses salió tras un insistente debate público según el cual, el Ejecutivo y muy especialmente Rubalcaba, esperaban un comunicado en el que venciera la apuesta de la hipotética ala más blanda de la banda terrorista –la ETA buena- frente a los más duros –la ETA mala-.
    Así, pese a que el Ejecutivo señaló que el comunicado de alto el fuego era "insuficiente", estimó que la "ETA buena" había ganado la batalla logrando someter los impulsos asesinos de los pistoleros más duros. El atentado de este sábado no hace sino confirmar que ETA no ha abandonado en ningún momento su actividad criminal.
    Otra casualidad es que mientras los dos etarras detenidos ya en Francia se saltaban el control policial y se liaban a tiros con los gendarmes, miles de personas se congregaban en Madrid en torno a las víctimas del terrorismo para protestar por la política antiterrorista del Gobierno.
    En la actualidad,el caso Faisán es de una gravedad extrema: se trata de funcionarios públicos colaborando con ETA. Con Mayor nunca sucedió tal cosa.
    Ahora no interesa el tema de las Actas, pero lo desmiente él mismo con su frase célebre de "ETA NUNCA MIENTE". Por mucho que se nos haga el cantarín, esta mejor callado o que ponga las barbas a remojar (mirar a los últimos ministros de interior socialistas.. Vera, Barrionuevo o Corcuera donde pasaron los años siguientes a su mandato.....EN LA CARCEL POR MONTAR LOS GAL y no quisieron tirar de la manta porque salía hasta el apuntador).
    Es mejor tener memoria histórica, que no histérica.
    Y las victimas siguen teniendo todo mi respeto.
    Saludos

    ResponderEliminar