Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 29 de octubre de 2012

1700 años de mentiras

El origen de tantas mentiras: 
In hoc signo vinces
Leo que el 28 de Octubre se cumplieron 1700 años de la batalla del Puente Milvio, donde las tropas de Constantito le pegaron una zurra a Majencio dejando libre le camino del imperio al hijo de Santa Elena; santidad debida al peloteo con el vencedor, que de otra forma, hubiera sido recordada como chica de taberna, medio puta y medio fregona, pero eso es otra historia.
Dicen las crónicas que en los prolegómenos de la batalla Constantito tuvo una visión y un sueño en el que se le aparecía una cruz y un mensaje: IN HOC SIGNO VINCES, y que a partir de esas premoniciones el cristianismo y la cruz, que nunca más el pez de los pescadores de almas, iniciaron el largo ascenso hacia el poder. La cosa tiene su miga, pues la cruz no aparece en el LABARUM, nombre del signo que usó Constantino en la batalla, formado por dos letras griegas iniciales de la palabra griega escrita en griego: CRISTO, la CHI y la RO (Χριστός). Un engaño más que convierte a una modesta X en la cruz cristiana que tanto ha dado que hablar y que tan bien le vino al emperador para recordar que la LEX romana tenía mucho que ver con la crucifixión de los rebeldes no romanos.
Constantino necesitaba una religión que se amoldara a las necesidades políticas del imperio y supo domesticar a los cristianos como el mejor aglutinador de los diferentes cultos mistéricos del estado. Los padres de la iglesia cristiana supieron doblar el lomo y poner la mano a cambio de convertirse en la religión del estado y les fue bien, demasiado bien.
Del reino de dios, pasaron a administrar el reino de los hombres y lo hicieron tan bien que cuando el amo sucumbió y el imperio pasó a mejor vida, fueron ellos, los abades y los obispos, los que administraron diezmos y haciendas y se erigieron amos y señores por siglos.
Constantino nos dejó un regalo envenenado que perduró por siglos y cuyo poder se perpetúa en el negocio de las almas de hoy en día. Su historia real está cubierta de sangre y oprobio y está por ver que en el futuro no nos depare otra guerra santa que se nos lleve a todos por delante, bien por agresión o bien, por defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario