Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 22 de octubre de 2012

El largo camino de la izquierda

La izquierda tiene que atravesar un desierto largo y caliente

España vive una situación convulsa en la que la izquierda no ofrece soluciones creíbles. Parece mentira pero, desde el 82 hasta hoy, el PSOE ha dilapidado la ilusión de un electorado que está harto de corrupción, corporativismo, mediocridad y “profesionalismo”  y que busca respuestas que no encuentra. Ser de izquierda, hoy, es entregarse a una búsqueda que parece no tener fin en pos de una bandera, de una señal que no llega nunca.
El PSOE se ha perdido y ni está, ni se le espera, así de sencillo. Lo que haga a partir de ahora debe orientarse a una refundación que busque un camino muy diferente al seguido en los últimos años. Hay un electorado de izquierda que no se va a conformar ni con los absurdos asamblearios del 25 S y sus ejércitos de payasos y demás outsiders, ni con el cansino mensaje de continuismo que llega de los aparatos del Psoe, de IU y de otros sueños extraparlamentarios que suenan a milonga de una noche de verano con mucha bebida.
Nunca nos ha hecho más falta una izquierda sólida que se enfrente con soluciones viables y de contenido social a una derecha que,  además de ser fiel a si misma y sus raíces hispanas de intransigencia, ve que el terreno está libre, desocupado y sin enemigo a la vista. En apenas un año de gobierno ya nos quieren retrotraer a las reivindicaciones patronales de 1850 y sus deseos de prohibir la negociación colectiva.
La izquierda tiene un largo camino por delante para volver a ser creíble, para recuperar  la honorabilidad perdida a base de corrupciones y conchabeos y mientras tanto, la derecha habrá aprovechado para eliminar y barrer todo rastro de avance social que tanto costó conseguir.
Una lástima, pero una lástima merecida y ganada a pulso, así que a mover el culo, a encerrarse y a trabajar como cabrones  para hacerlo bien y generar un mensaje de esperanza y credibilidad al que poder votar sin vergüenza y con orgullo, que queda un huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario