Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 1 de octubre de 2012

Y si España españa, que españe

Estos son los bufones de Pría, pero podrían ser los bufones que nos provocan las noticias diarias.

En la que estamos metidos y dando por buena la versión de bable que encabeza la entrada, la cosa ha llegado a un nivel de hartazgo complicado de alcanzar y que me lleva a pensar que es mejor morir de crisis que de lisis (Crisis: rápido proceso que termina con una situación o estado. Lisis: proceso de degenración lenta de un estado o situación), de manera que si España necesita una gran revolución, un “españido” que diría el bable, lo mejor es que españe de una puñetra vez y que esto se encarrile como corresponde.
Lo de las independencias, a estas alturas de la película, lo único que hace es un buen servicio a todos aquellos (y son muchos) que andan buscando silenciar la calamitosa realidad de sus gestiones políticas. Mas está metido en un jardín en el que las zarzas crecen a toda marcha, el PNV quiere convertirse en el azote de los abertzales radicales y Rajoy encantado de que no se hable del despelote que tiene montado, de la rebelión de los barones ante los presupuestos, del cachondeo internacional y de miles y miles de cosas más relacionadas con este estado policial que quiere meter en la cárcel a todos los que le dicen al gobierno que la está cagando.
Así que ya lo sabéis: el próximo finde a seguir con la juerga de las manifestaciones y si España tiene que españar y hacer deberes pendientes –desde la reforma de la Constitución hasta lo que haga falta para quitarnos de encima las lacras de un pasado condicionado por los tanques – que españe de una vez y nos podamos dedicar a salir de esta mierda y dar la bienvenida a los nuevos, a esos que sean capaces de hacerlo y no a esta panda de maulas.

Para los puristas del bable y según el DGLA de la Nueva España:
españar.

[Sb. Ay].>

1. Estallar
[LV. Cg. Ar. DA]. Estallar, reventar, romper [Os]. Explotar (las castañas) [Pa. R]. Estallar las castañas al asarlas [Sb]. Reventar [Lln. Pa], explotar [Ca]. Estallar, hendirse y abrirse de golpe alguna cosa [JH]. Reventar con ruido [Cb]. 2. Reventar de risa, de comida, de cólera, de rabia u otra pasión [JH]: Lla ñuviella está españando de farta [JH]: Elles españaben de risa [Pa]. Morirse, reventar (fig) [Sb]: Si tabes ende espanabes de risa [Sb]. 3. Abrirse la pluma de escribir [Ay]. 4. Espanar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario