Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

viernes, 26 de octubre de 2012

La vida NO es bella

Una estupenda animación sobre la lucha por la vida.El gen egoísta  

Nuestra vida se llena de tópicos que asumimos sin más, como si el cuestionarlos o negarlos tuviera consecuencias desastrosas y no hubiera más remedio que mantenerlos vivos y con plena vigencia. Uno de esos tópico extendidos y aceptados es el que la vida es bella cuando nada hay más alejado de la verdad o de la realidad. La vida, como proceso, como realidad global  que afecta al total del colectivo de los seres vivos, es una auténtica pesadilla.
La vida es una anormalidad, una excepción y una estrambótica originalidad que se desmarca de la regla y hay buenas razones para que así sea. La vida derrocha energía de forma inútil y desmedida; es un proceso cuya estadística es poco menos que penosa y por cada individuo o ser que consigue llegar  ala madurez y propiciar una nueva generación que prolongue su genética, hay miríadas de caídos en el camino que demuestran lo que afirmo: la vida es una putada en líneas generales.
Circunscritos al ser humano, es verdad que un pequeñísimo porcentaje de la población ha conseguido, mediante una inversión enorme y su correspondiente coste económico, llevar una existencia placentera o pasable, siempre a costa de que otros las pasen bastante putas. Hasta tal punto la cosa es evidente, que incluso la Iglesia nos asegura que la vida “es un valle de lágrimas” si bien luego se saca de la chistera la varita mágica que nos da acceso al paraíso y a la dicha eterna, milonga que algunos se creen justo hasta que llega el momento del miedo y prefieren seguir  transitando el valle que alcanzar el paraíso.
Como especie valemos bastante poco y nuestros logros colectivos se suelen centrar en la capacidad de generar desastres, guerras, esclavitudes y demás hechos contrarios a la placidez y la tranquilidad que implicaría la verdad de la afirmación que vengo negando, de manera que vamos a ponernos las pilas y trabajar para intentar que la vida sea cuando menos pasable para esa inmensa parte de la humanidad que vive en las condiciones más perras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario