Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Katanas urbanas




Repasar titulares en busca de inspiración para escribir tiene, de vez en cuando, recompensas curiosas como la de hoy. El titular hace referencia a un equívoco de 50.000 voltios, un ciego, un bastón y algunos enloquecidos policías que viven su función como una paranoia vital.

La cosa es que un policía le descargó 50.000 voltios de su pistola Taser (como los “fásers” de Star Trek pero en cutre) a un peligrosísimo individuo, CIEGO,  que transitaba por la calle ayudado de su bastón y al paso lento de la cervecita que me está esperando en el Pub. Pues bien, tan pacífica escena fue transmutada en la enferma percepción del agente, en un sádico armado con una espada samurái dispuesto a armar la marimorena.
Yo entiendo que la cosa está muy mal y que el personal  hace cosas chungas, pero la policía debería presumir de una profesionalidad y una calma ante el peligro acordes con su preparación y su supuesta profesionalidad. Arrearle a un pobre ciego semejante leñazo voltaico pensando que es un “psico-killer” camino de la fama en la crónica de sucesos, me parece un exceso.
Menos mal que la cosa no pasó a muy mayores, mayores los sudores del  electrocutado, y la policía acompañó, esta vez si, al ciego hasta el Pub donde le esperaba su cerveza y unos amigos que le aconsejaron poner una demanda en condiciones, que es lo menos que debe hacer. Y al irresponsable responsable, que lo emplumen y le metan una igual por donde no alumbra el sol, que le va a hacer mucha gracia, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario