Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

viernes, 19 de octubre de 2012

Sueños de bosque

Irati en otoño, un paraíso cercano

Llegan las nubes cargadas de agua y el bosque sueña con la renovación del otoño, sueña con montañas de hojas con las que abrigar sus raíces en el cercano invierno y con el amor de los ciervos en berrea; sueña el bosque con las nieves que vendrán y con la lejana primavera de verdes nuevos cada año.
Sueña el bosque y yo mismo me acuerdo de Irati y del primigenio sentimiento de pertenencia que surge de la contemplación de los colores cansados del otoño en las hayas. Sueña el bosque y soñamos todos con los amarillos y los rojos, con las laderas otra vez verdes tras el calor del verano y soñamos con el sonido del agua bajando por los montes polvorientos hace apenas unos días.
Sueña el mundo con el descanso del cercano invierno pero todavía hoy es momento de recrear los ojos en los nuevos atardeceres y en las primeras brumas frías de los valles pegadas a la tierra humedecida.
Adoro estos otoños dorados de Madrid, los olores renovados de la tierra lavada y adoro los primeros fríos contra la cara cuando me subo en la moto. Adoro las luces del otoño de Madrid, pero también sueño con volver a pertenecer, por pocos días, a los sueños de los bosques de Irati y formar parte de las canciones de las hayas y los abetos que allí esperan guardando el secreto de esa anual renovación que otros confunden con la muerte del invierno.
Disfrutar del otoño y renovaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario