Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 8 de octubre de 2012

Caras

Que te saquen esta foto no es precisamente lo mejor que te puede pasar.

La verdad, andaba buscando tema para escribir la entrada de hoy y me he encontrado con esta foto que, en si misma, es un largo tratado sobre la comunicación no verbal. Los actores retratados nos ofrecen toda una amplia gama de matices, pero podemos destacar la actitud amenazante de Guindos en la línea de “cuidadito conmigo que tengo muy mala leche” mientras que los receptores de tanta agresividad muestran  sorpresa de  dos maneras distintas: el directamente amenazado ha iniciado una respuesta igualmente “bélica”, mientras que el de en medio, pone cara como de “esto va de cachondeo, ¿no? No puede ser en serio”.
Hace mucho que no manejo el maravilloso libro de flora Davis, la comunicación no verbal, de Alianza Editorial, pero con lo que me acuerdo me basta para darme cuenta de que esa reunión era todo menos distendida, amigable e intrascendente. Lástima de que, a pesar de que en la home de El país lo marcan como video, sólo es una foto estática, pero vale la pena echarle un vistazo a las manos en los bolsillos, fijarse en la inclinación agresiva de De Guindos (a este señor le pasa algo, de verdad: jamás sale en una foto en la que no parezca que abronca a alguien), en la cara de “vete a esparragar” de  la figura central y la más preocupante del más alto que viene a decir algo así como “¿Ah si? ¿Esas tenemos? Pues te vas a cagar, tío listo”
Sólo con esa foto se puede inferir que nuestro ministro no es, precisamente, el más popular de la reunión. Yo me lo haría mirar, que es de mal rollito, de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario