Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 23 de octubre de 2012

Empresa

La burocracia sigue imperando
Ahora que el desierto post estafa nos hace vivir bajo mínimos  teniendo que soportar recortes allí donde nadie los quiere y seguir pagando aquello que ya nadie quiere pagar, sería un buen momento para que, de una santa vez, crear una empresa en España no fuera una auténtica sangría de dinero, tiempo y  trámites. Por si alguien no se lo sabe, enumero los trámites que hacen falta en la comunidad de Madrid para legalizar una simple SL:
1º.- Buscar nombre y que te lo autoricen. Tres visitas a santa Engracia al Registro Mercantil.
2º.- Aprobado el nombre, se registra.
3º.- Depósito en un banco del capital social que a cada socio le toque
4º.- Estatutos. Se supone que se tienen a mano
5º.- Notario para crear la sociedad
6º.- Visita al registro de la Comunidad y pago del correspondiente % del capital social, como un 3%
7º.- Ir al Registro general de castellana y registrar las escrituras y una pasta.
8º.- Recoger las escrituras registradas
9º.- Si procede, ir  otra vez al Notario a constituir el consejo y órgano rector de la sociedad
No hemos empezado y ya hemos consumid, aproximadamente, un 30% del capital social antes de poder hacer nada ni facturar un solo acto.
El resumen, publicado hoy en El país, es que Crear una empresa en España es más difícil que en Zambia, que España cae al puesto 136º entre los países con facilidades para poner en marcha una compañía y que se mantiene en el puesto 44º de la clasificación general por facilidades para hacer negocios.
¿De verdad es tan complicado copiar lo que hacen otros y dejar de tocar los cojones poniendo la gorra antes de que se haya creado riqueza? ¿Nos e pueden recortar todos esos obstáculos y trámites?
Señores del PP, sean Vds. coherentes con su propia ideología y “liberalicen” la creación de empresas, que eso es construir sociedad desde su propio punto de vista y nadie pondría objeciones a que se puedan hacer negocios y luego pagar los correspondientes impuestos, nunca antes. Y si no, que se lo pregunten a los autónomos, que lo primero que hacen es pagar y luego intentar facturar y cobrar, que si lo de cobrar empieza a ser una heroicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario