Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 10 de octubre de 2011

El PNV vuelve a por nueces

El cura Arzallus nos recuerda que el PNV
siempre debe poner el cazo.


Ya lo dijo Arzallus hace muchos años: “unos sacuden el árbol y otros recogemos las nueces”. Cuando este siniestro personaje lo dijo, las nueces bajaban, como hoy, manchadas de sangre pero eso no les importaba demasiado. A las declaraciones de Arzallus se suma Ardanza para confirmar que ETA debe tirar la toalla y echar el cierre antes de las elecciones del 20 de Noviembre, como si esa circunstancia cambiara la naturaleza de lo que queda por hacer.
El PNV, que ha sido expulsado del poder por una coalición que no entiende, busca el crecimiento de un panorama nacionalista –aunque sea abertzale y filo etarra- que le devuelva al poder en coalición con Bildu. Que ETA desaparezca o no, en el fondo poco le importa, lo que de verdad le importa es volver al poder y demostrar, con los resultados del 20 N, que el panorama político del País Vasco ha cambiado y que el actual gobierno PSOE-PP queda en franca minoría social y sin apoyos, ergo...elecciones anticipadas en  Euskadi.
Olvida el PNV todo lo que queda por hacer que es mucho y muy doloroso y que todos deberíamos pensar que lo de menos es el nombre del partido que tenga que comerse el marón del cierre cuando esté en el poder. Tanto PP como PSOE saben que ese trago es muy amargo y si bien les apetece el titular de “ETA; por fin pasado”, comerse el plato entero de lo que eso significa no les apetece nada.
Un país vasco post elecciones con el PNV entronizado sobre las bases populares de Bildu y con ETA echando el cierre, es algo que a los dos ex Lehendakaris les resulta demasiado bonito para ser verdad y ante el sueño, vuelven a sus más cínicas raíces: todo vale si me ayuda a seguir mandando.
El final de ETA genera muchas dinámicas oscuras y la más oscura es la de la cucaña: antes de que el premio de su fin se lo lleve otro, que no haya final y que no haya premio para nadie. Es tan miserable, ruin y mezquino como eso; pero es que el PNV tenía que estar presente, de alguna manera rentable, en el final de esa locura. Siguen buscando las nueces, aunque caigan podridas.

1 comentario:

  1. ¿Arzallus? ¿Ese no era el del Planeta de los Simios? Ahora todos: PP, PSOE, PNV, hasta los Panteras Grises, quieren aprovecharse de la quimera que tiene por título "El final de ETA". Pues bien, yo les digo a todos ellos, y ya de paso a Más y a Durán y Lérida, ¡¡un mojón y tos tus muertos en bicicleta!! ¿Se me ha entendido a pesar de hablar en andaluz? Eso es lo que hay, amigos

    ResponderEliminar